Guía para atraer clientes si eres electricista

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Eres electricista? ¿Te gustaría montar tu negocio para comenzar a dedicarte de manera profesional con el sector de la electricidad? En esta guía te explicamos las claves que debes tener en cuenta para poder atraer clientes a tu empresa y cómo ofrecer tus servicios destacando entre la competencia.

Eso sí, ten en cuenta que debe ser un trabajo constante y progresivo. Además, recuerda que el número de clientes aumentará de manera progresiva y, si lo haces bien, muy pronto tendrás tu propia cartera de clientes.

Consigue recomendaciones

Tanto en este negocio como en cualquier otro, obtener recomendaciones en internet es algo que se ha vuelto imprescindible. Aunque no existen aplicaciones específicas para valorar el servicio de los electricistas, como puede ser ElTenedor, en el caso de los restaurantes o TripAdvisor, para la hostelería, debes buscar tu propio nicho en internet para poder obtener valoraciones de tus clientes. Ello subirá tu estatus y creará un efecto llamada para que los futuros clientes se decanten por tu servicio y no por el de la competencia. Te recomiendo que te crees una ficha en Google para que tus clientes puedan escribir valoraciones o reseñas sobre ti.

Usa las redes sociales y haz campañas de publicidad

Si hay una ventaja que tienen las redes sociales es la cercanía con la gente. Si como empresa creas un perfil o fanpage en redes sociales podrás llegar a un mayor número de futuros clientes. Para ello debes darle un tratamiento constante y publicar contenido de interés para tus consumidores, así como ofertas que llamen su atención. No es necesario que todo el contenido sea exclusivo de tu empresa, puedes, por ejemplo, hacer publicaciones relacionadas con el mundo de la electricidad, como “Qué hacer en caso de un apagón eléctrico”.

Otra de las ventajas de las redes sociales es que pueden servirte para hacer campañas publicitarias que, además, podrás detallar de forma muy específica: por sector de la población, ubicación, edad, género, intereses, etc. Sin duda una opción estupenda que no resulta muy cara y que, si se combina con las ofertas —es decir, publicitando las ofertas—, seguro que te llevas a una gran cantidad de clientes.

Crea tu propia página web

Lo siguiente que debes hacer es crear tu propia página web, como en el caso de Madrid-Electricistas.net. Una web como la que acabo de referenciar puede serte de gran utilidad en dos aspectos. El primero de ellos porque reflejará toda la información necesaria que necesita el consumidor para decantarse por el servicio que ofreces. La siguiente, porque le aportará confianza y —si esta está bien hecha— le generará la sensación de que se encuentra ante una empresa seria y bien establecida, con experiencia en el sector. El peso de la web es fundamental para que un cliente se decante por tu empresa o elija otra de la competencia. En ella debe aparecer reflejada la información de contacto, los servicios que ofreces, precios y todo lo que consideres importante.

Crea tarjetas de contacto

Por último, te recomiendo que crees tarjetas con el nombre de tu empresa, información de contacto, redes sociales y página web. Así como una mención a tus reseñas de Google para que puedan escribir sobre ti. Estas tarjetas te pueden ser de utilidad para entregársela a tus clientes para que escriban sobre ti una vez que concluyas con tu servicio, pero para que también puedan tenerte en cuenta en caso de que te necesiten de nuevo, incluso para recomendar a un familiar o amigo.

Así mismo, no te olvides de patear la zona y alrededores. Deja la tarjeta de contacto en negocios que no sean de la competencia, como carnicerías, quioscos, panaderías y entrégalas. A cambio, pide su tarjeta y promete dejarla en tu negocio. De esta forma os podréis ayudar mutuamente e intercambiar clientes sin que supongan ninguna amenaza a tu propia cartera.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest