¿Qué son los negocios multinivel?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Qué son los negocios multinivel?

Están asociados mayormente al sector de la nutrición, la salud o la belleza, se caracterizan por la venta directa de productos de gran calidad y con conceptos innovadores, y representan una fuente de ingresos fiable que puede ser llevado a cabo por cualquier persona o red de distribuidores independientes. No obstante, aunque algunas experiencias recogen que los negocios multinivel pueden no generar los resultados esperados, ello se debe a que las personas no siempre logran entender cómo funciona realmente esta forma de comercio. Aquí te lo explicamos todo con detalles para que puedas impulsar una estrategia efectiva de marketing multinivel. Presta atención.

¿Qué son los negocios multinivel?

En pocas palabras, los negocios multinivel, Multilevel marketing (MLM) o network marketing, es una forma de negocio en la que uno o varios vendedores, en ocasiones denominados como distribuidores independientes, permiten obtener ingresos por la venta directa de productos de una compañía específica. Estos productos son ofrecidos por la propia compañía, y le permiten al distribuidor, generar su propia red de vendedores o afiliados, incrementando sus capacidades de ingresos.

Características de los negocios multinivel

Para ampliar un poco más la definición anterior, debemos anotar que existen dos conceptos o pilares básicos dentro de toda estrategia MLM. En primer lugar, la venta directa, que como su nombre indica, se trata de ofrecer y comercializar directamente con los clientes el producto o servicio en cuestión. Aquí no sólo se incluye la venta tradicional “de puerta en puerta”, sino que podemos hacer uso del amplio potencial que nos ofrece Internet para expandir nuestro radio de alcance. Hoy en día, existen interesantes negocios multinivel como éstos que puedes ver aquí.

En segundo lugar, encontramos la creación de redes, una modalidad de negocio multinivel excelente para invitar a otras personas a que formen parte de su red de distribuidores independientes. Básicamente, estas personas harán el mismo trabajo que venimos desarrollando, sólo que esta vez, responderán ante nosotros, y no directamente con la empresa. De ahí el concepto de negocio multinivel.

¿Qué limites existen a la hora de crear una red multinivel? Pues básicamente ninguno. Una persona será capaz de crear una red tan amplia como sus capacidades lo permitan. Generalmente, las redes de distribuidores se crean al momento de ofrecer nuestro producto o servicio a los clientes, ya que estos podrían pasar a funcionar como distribuidores independientes bajo nuestro cargo.

Aquí es importante llevar a cabo además una estrategia de capacitación efectiva, a fin de crear nuevos vendedores con las habilidades necesarias no sólo para vender, sino para atraer a nuevos distribuidores, y así conformar una línea descendiente de negocio. Actualmente, es válido mencionar que los negocios multinivel, son capaces de generar resultados positivos como forma de comercio, por no mencionar que representan una oportunidad de trabajo excelente para las personas.

Beneficios de los negocios multinivel

No existen límites de ganancias: Los ingresos no están topados, es decir, que una persona tendrá la oportunidad de generar tantos beneficios económicos como desee, siempre y cuando sea capaz de atraer a un mayor número de clientes/distribuidores. Sobre esto, nos hablan con más detalle en este artículo.

No requiere de grandes inversiones: Esta es una de las ventajas más significativas de los negocios multinivel, porque no requiere de inversiones en infraestructuras, o gastos en personal administrativo. Con una mínima inversión, puede comenzarse el negocio y obtener ganancias a corto y largo plazo.

Ahorro de tiempo y esfuerzos: Cuando una persona se afilia a una empresa para promocionar y comercializar sus productos, no deberá preocuparse por las cuestiones administrativas o logísticas propias de un negocio, sino que se beneficia del sistema ya implementado por la propia empresa.

Usted es su propio jefe: Las relaciones que se implementan bajo un sistema multinivel, están exentas de las características propias de un empleo tradicional, donde los obreros deben cumplir con un horario de trabajo establecido, y ser controlado por un jefe superior.

Mayor experiencia comercial: Las personas que recién se inician en el ámbito de los negocios, encuentran en una empresa multinivel, grandes oportunidades para aprender de primera mano, y con total garantía, las habilidades necesarias para comenzar en el futuro un negocio propio.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest