Errores a evitar al crear un e-commerce

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Errores a evitar al crear un e-commerce

¿Cómo fundar un e-commerce éxitos? Esta es una de las preguntas que suele encontrarse con frecuencia en Google. Y es que las tiendas online se han convertido en una de los principales negocios freelancers de estos tiempos.

No son pocas las personas que se lanzan a la web en busca de recompensas económicas a través de las tiendas virtuales. Los bajos costos de posicionarse en Internet, así como el sistema de gestión Drop Shipping son detonantes que animan a muchos.

Sin embargo, impulsar una tienda online en un contexto marcado por la competencia y la necesaria aplicación de múltiples disciplinan no es nada fácil. Muchos son los emprendedores que obtiene su objetivo en la web, pero tampoco son pocos los que fracasan. ¿Por qué? En el presente artículo te comentamos acerca de algunos de los errores que debes evitar al crear un e-commerce.

Desconocimiento del mercado

Este es uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de crear un e-commerce. Nunca te impliques en un negocio sin antes conocer el entorno en que estará inmerso. Esto te permitirá conocer los retos, desafíos y posibles problemáticas con las que te encontrarás.

Lo primero para crear una tienda virtual es conocer qué artículos se venden mejor online y si el que pretende potenciar tu tienda tiene demanda suficiente como para generar ganancias.

Por otro lado, nadie mejor que tú debe conocer el producto que ofertarás. ¿Cómo pretendes persuadir a las personas para que compren si ni tú está convencido de para qué sirve? Esta es una regla de oro a seguir en un negocio.

Errores a evitar al crear un e-commerce: Ignorar la competencia

Ignorar la competencia

¿Cómo podrás saber qué opciones atraen más a los clientes si ignoras la competencia que tiene tu empresa? Tener en cuenta la competencia es importante porque resulta un medidor a la hora de lanzarte a la web.

La experiencia de quienes te anteceden en el negocio de las tiendas virtuales, más si se encuentran actuando en tu mismo radio de acción, debes tenerla en cuenta. Esto además de indicarte las alternativas de mercado que tienen tus clientes, te brinda la opción de saber si tus precios, rebajas, descuentos, políticas de devolución o plazos de entregan te permiten insertarte exitosamente en el espacio virtual. Ignorar a la competencia es como trabajar de espaldas al mundo.

Mala imagen corporativa

¿Cómo pretendes que te encuentren en la web si tienes más de una URL? Trabajar en la imagen corporativa de la empresa es muy importante; recuerda que se trata de la forma en que público externos, en este caso los clientes, te verán.

No puedes montar una tienda online porque simplemente parezca fácil. Tienes que cuidar detalles tan relevantes como la dirección web del portal, el dominio “. com” y la gestión en la redes sociales Facebook y Twitter.

Una de las calves para crear una e-commerce exitosa darse a conocer. Si no te encuentran en el buscador de Google sencillamente no existes y esto es muy malo si se tiene en cuenta que una tienda online se considera rentable cuando genera, al menos, miles de visitas en un mes.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest