Qué es el marketing digital y principales beneficios

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si estás interesado en conocer más datos sobre las empresas en Internet este artículo puede ser interesante para ti. Sigue leyendo para conocer de primera mano en qué consiste el marketing digital. Además, te explicamos también cuáles son los principales beneficios con los que cuenta este tipo de marketing frente a otro tipo de técnicas de venta y comunicación en las empresas.

¿Qué es el marketing digital?

Es muy probable que ya hayas oído hablar del marketing online o de marketing digital pero quizá no conoces de qué se trata totalmente. Si quieres saber qué es realmente el marketing digital y cuáles son sus diferencias con el marketing tradicional sigue leyendo.

El marketing digital u online puede definirse como un tipo de marketing de amplio concepto, ya que incluye todo tipo de estrategias de comunicación o acciones de publicidad que suelen tener lugar en cualquier medio de Internet o utilizar Internet como canal principal. Para el marketing digital se utilizan por tanto los blogs, las webs, las plataformas de vídeo, las redes sociales y los foros.

Se trata de un tipo de marketing que se utiliza desde los años noventa para trasladar todas las técnicas publicitarias y de comunicación de las empresas tradicionales offline al mundo digital.

Al mismo tiempo, conforme ha ido expandiéndose la tecnología digital y desarrollándose el mundo de Internet, el marketing online ha ido creciendo más y más de forma progresiva, cambiando tanto en la forma de las herramientas que se utilizan como en las técnicas que se aplican (cada vez las herramientas son más complejas y las técnicas más precisas) y también en las múltiples posibilidades que actualmente ofrece a los receptores.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, como vemos en esta agencia marketing online madrid, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

Beneficios del marketing digital

En primer lugar debes saber que el marketing digital es especialmente interesante porque resulta mucho más rentable que cualquier otro tipo de marketing que se pueda hacer por los canales tradicionales. Gracias a Internet los costes de hacer marketing son mucho menores y con una inversión mucho más pequeña se pueden obtener resultados mucho más positivos que con inversiones grandes en los canales tradicionales de publicidad. A esto hay que sumarle que es mucho más sencillo hacer marketing por Internet, y también más rápido y es más sencillo cuantificar los resultados.

Cuando haces marketing digital los resultados se pueden ver, controlar y verificar a tiempo real y de forma mucho más sencilla. Esto quiere decir que puedes ir cambiando cualquier campaña de marketing mientras la estás realizando si te parece que no funciona del todo bien con lo que sin duda la inversión es más rentable y los resultados mucho más positivos.

Asimismo, con el marketing digital entras en el mercado global y puedes llegar a usuarios de cualquier lugar del mundo. Internet es un canal de comunicación increíble y por tanto hacer marketing en él es realmente eficiente y mucho más rentable que hacerlo en los canales reales con lo que será mucho más sencillo hacer grande un negocio y conseguir que crezca.

Internet también es especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas ya que permite a cualquier PYME poder trabajar junto con las grandes empresas e incluso convertirse en su competencia en el mercado. En la era digital todas las personas cuentan con las mismas herramientas a su alcance y es por ello que es mucho más probable que una empresa pequeña o mediana pueda conseguir el mismo impacto que una multinacional. Esto, con el marketing tradicional era impensable, y es por ello que el marketing digital es especialmente interesante para las PYMES.

En el universo tradicional era realmente complicado conocer el retorno de la inversión pero con el marketing digital es muy sencillo medir todos los datos que se pueden obtener para conocer de primera mano con estadísticas completas cómo está funcionando una campaña.

Por último, cabe reseñar que Internet es realmente interesante para lograr una experiencia digital de calidad con un trato mucho más directo y eficiente con los clientes y potenciales clientes. Gracias al marketing digital es fácil conseguir un engagement mayor y un ratio de satisfacción más alto. Esto quiere decir que los clientes estarán más cerca de la empresa y contarán con muchísimas más herramientas para poder conocer y hacer publicidad de una empresa que les agrade mientras que las empresas podrán recibir de primera mano su feedback para seguir trabajando para mejorar sus productos y servicios.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest