Como montar un negocio de cannabis en España

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Como montar un negocio de cannabis en España

Cuando se relaciona la venta o el negocio del cannabis en España como en cualquier otro país, por lo general se viene a la cabeza la imagen de traficantes de drogas y de personas que no son bien vistas por la sociedad. Sin embargo, cada vez está más extendido el uso de esta planta con fines medicinales, siendo un tratamiento efectivo contra la epilepsia, la esclerosis múltiple o incluso el sida o el cáncer. Poco a poco se está abriendo el mercado para aquellas personas que quieren consumirlas con estos fines terapéuticos, por eso, en este artículo te vamos a hablar de cómo montar un negocio de cannabis en España, para que puedas innovar, trabajar de lo que te gusta, pero siempre dentro de la legalidad.

Antes de montar tu negocio de cannabis

Para empezar con tu proyecto, tienes que tener en cuenta algunos conceptos y conocimientos que debes tener en cuenta. Este tipo de negocios es legal, siempre y cuando se venda para un consumo propio y no para cualquier otra actividad, aunque se pueda pensar lo contrario, la gran mayoría de personas que van a este tipo de tiendas es para consumirlas buscando sus fines curativos. El boom que está teniendo estos negocios es inmenso y cada vez es más habitual encontrárselo por las calles.

En muchos países, incluido España, se ha abierto una posibilidad para aquellos que necesitan fumar marihuana, pero no pueden cultivarla, como es el caso de los clubes sociales de Cannabis. En estos sitios se distribuye cannabis entre los socios, los cuales obligatoriamente tienen que tener un registro exhaustivo, siendo mayores de edad y por lo tanto evitando que caigan en el mercado negro u otro tipo de actividades delictivas.

¿Cómo crear un Club Social de Cannabis?

Lo primero que tendrás que hacer para que tu Club Social de Cannabis sea legal, es que registres a tres fundadores, estos socios tendrán el cargo de presidente, secretario y tesorero y formarán la junta directiva de la misma. Ellos serán los encargados de redactar todos los estatutos necesarios para hacer firmar y cumplir al resto de socios. Una vez hecho esto, se deberá de complementar todos los documentos necesarios para que se haga oficial la asociación en la comunidad autónoma. Para que todo salga correcto o si tienes dudas sobre el proceso que tienes que llevar a cabo, te aconsejamos que te unas a la Federación de Asociaciones Cannábicas, la cual te ayudará en todo lo necesario para poner en marcha tu Club.

Una vez oficializada la asociación, se deberán de inscribir los socios, los cuales tendrán que dar todos los datos requeridos, desde su DNI, hasta demostrar que no cuentan con antecedentes penales, además del consumo previsto de cannabis.

Los siguiente será tener claro la producción de cannabis que se va a realizar, de ahí que se pida a los socios que digan aproximadamente cuanto van a consumir. Según la asociación y el número de socios, se podrá autoproducir, comprando, por ejemplo en tiendas como EuroGrow.es una tienda especializada en venta de semillas de todas las variedades, además de otros accesorios para la producción necesaria. Según la cantidad producida y el precio de las semillas y según el consumo de cada uno de los socios se le podrá un precio de cuota que deberán de pagar para poder consumirla. Se debe saber que el consumo máximo estipulado por persona en estos clubes es de 60g por lo que tienes que tenerlo en cuenta cada vez que vayas a hacer un registro o des el cannabis a la persona.

Se debe saber que nunca se debe de facilitar los datos de un socio ni tampoco cuanto consume, como de la misma manera, se debe de tratar de una organización democrática, en la que todos trabajen para todos, ya que muchos clubes ilegales se dedican a usar esta mano de obra para que les produzca de manera gratuita.

Negocios de Grow Shop

Actualmente otro de los negocios que se está llevando es el de las tiendas Grow Shop tanto por internet, como de manera física. Muchas de ellas se centran en el apartado de la jardinería para vender sus productos, algo totalmente legal, vendiendo desde las propias semillas de cannabis, hasta útiles de riego, abonos o herramientas necesarias para el cultivo. En España el delito se encuentra en el tráfico de drogas, pero no en el propio consumo ni tampoco en el cultivo de las plantas que se van a producir para consumir, de este modo, al vender las semillas, no se está vendiendo nada ilegal.

Existen actualmente franquicias Grow Shop que te facilitan toda la documentación necesaria y te dan el respaldo necesario para poder vender con tranquilidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest