Pasos para domotizar una oficina

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Pasos para domotizar una oficina

Si quieres poder trabajar en un ambiente mucho más agradable, no lo dudes y domótica cuanto antes la oficina. Es mas fácil de lo que parece, a la vez que los precios cada vez son más económicos. Con unos sencillos pasos conseguirás crear un ambiente mucho más agradable donde trabajar.

No olvides que si las oficinas inteligentes también ayudarán a que los clientes confíen más en ti. Un entorno moderno mostrará al cliente que te preocupas por el bien de la empresa y en consecuencia se sentirá más a gusto contratando tus servicios. Es decir, este cambio hará que te sientas mas a gusto y que el número de clientes aumente.

¿Qué necesito para domotizar la oficina?

Para comenzar, tendrás que tener una buena conexión wifi. Esta conexión será la encargada de que todos los aparatos domóticos funcionen correctamente.

Si notas que la conexión no es todo lo buena que debería, siempre puedes completarla con un Tp link. Estos dispositivos hacen que la conexión wifi sea más potente y en consecuencia la domotización de la oficina pueda ser todo un éxito.

Para comenzar, puede ser una buena idea poner en la puerta de entrada a la oficina una cerradura electrónica. La misma te permitirá abrir y cerrar la puerta pulsando un solo botón cuando estés en su interior. Y cuando estés fuera, solo permitirá el acceso a las personas que tú desees. Hay cerraduras más modernas que solo permiten la entrada por la huella dactilar y otras más sencillas que se abren por conexión bluetooth de móvil o por una tarjeta digital.

Otra opción es poner las persianas inteligentes. Son muy fáciles de instalar y harán que las persianas se suban o se bajen según tus necesidades. Tan solo deberás pulsar un botón y en segundos la persiana subirá a bajará. La verdad es que hacen que la vida sea mucho más sencilla en la oficina.

Domotizar la luz es otro punto que no debes olvidar para conseguir un buen resultado. Debes saber que esto te permitirá tener el grado de luz que realmente necesitas para trabajar correctamente, a la vez que te ayudará a ahorrar energía. Así podrás mostrar a tus clientes que cuentas con una oficina ecológica. Esto hará que te vean con mejores ojos.

Como leemos en este artículo de oficinas inteligentes, los enchufes inteligentes también son una gran herramienta para conseguir tener éxito en la domotización de la oficina. Gracias a estos enchufes conseguirás que los aparatos eléctricos funcionen cuando deben funcionar y se apaguen de manera automática. Así conseguirás tener la oficina siempre perfectamente, a la vez que ahorrar energía. Todo esto lo agradecerás, tanto por consumo como por comodidad. Es más, como todo estará conectado, te será muy fácil de configurar y modificar en cualquier momento a través del móvil. Supongamos que un día tienes que ir más tarde a la oficina. Solo tendrás que coger el móvil y programar todo para que comience a funcionar más tarde.

Por supuesto, es de vital importancia domotizar el aire acondicionado y la calefacción para sacar el máximo partido a la renovación que estamos haciendo a la oficina. Es uno de los apartados que más gastos producen, por lo que una buena domotización hará que el consumo energético baje de manera importante. Todo suma y el ahorro hará que los beneficios sean mayores.

Muchas oficinas también están apostando por las mirillas digitales. Estas son muy útiles si te quieres ahorrar el servicio de una secretaria. Gracias a este sistema, cuando una persona llame a tu puerta, siempre sabrás quien está al otro lado. Es muy fácil de usar y te ayudará a reducir costes de manera importante.

No olvides que realizar estos cambios es muy fácil, incluso los puedes realizar tu mismo si tienes unos mínimos conocimientos en tecnología. Una vez instalado, te será muy fácil configurar todo y controlarlo. Te puedo asegurar que no te arrepentirás de haber realizado esa pequeña inversión. Sin olvidar que a medio y largo plazo la misma te dará rentabilidad, gracias a que las facturas serán mucho más bajas que antes de los cambios. Normal que cada vez más oficinas se adapten a los nuevos tiempos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest