Tipos de papel para tarjetas de visita

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres darte a conocer y presentar tu negocio al mayor número de personas posible cuando acudas a un evento o a nivel general no puedes dejar de hacerte unas buenas tarjetas de visita que reflejen quien eres y cuál es tu empresa o trabajo. A continuación te presentamos los mejores papeles que existen para las tarjetas de visita.

Los tipos de papel para tarjetas de visita

Existen muchos tipos de papel diferentes para las tarjetas de visita y para ello se debe tener en cuenta muchos elementos distintos como por ejemplo el color que vamos a preferir para nuestras tarjetas teniendo siempre en cuenta que esto puede marcar la diferencia entre llamar la atención o que todo el mundo tire tu tarjeta a la basura. Si quieres incluir un diseño colorido lo mejor es que el fondo sea blanco mientras si quieres algo más de vida o un fondo elegante podrás decantarte por todo tipo de tonalidades o por el clásico color negro. En crema es también una buena apuesta porque permite leer mejor los textos y aporta mucha seriedad a cualquier tarjeta de visita.

A la hora de elegir el tipo de papel es muy importante tener en cuenta el espesor de éste y seleccionar un papel con el gramaje adecuado porque si elegimos papeles muy ligeros sin duda la tarjeta se estropeará rápidamente. Como mínimo recomendamos las tarjetas de visita con un gramaje de 300 gramos y mucha calidad. Echa un vistazo a esta sección de papeles kraft, un tipo de papel especialmente interesante y muy utilizado en la actualidad para las tarjetas de visita.

A la hora de elegir el tipo de papel para las tarjetas de visita también se debe tener en cuenta seleccionar siempre el tamaño adecuado. Recomendamos hacer las tarjetas rectangulares y siempre con la medida estándar de aproximadamente una tarjeta de crédito. Este tipo de tarjetas serán ideales para poder guardarlas en la cartera y sin duda la medida clásica es la más recomendable porque de lo contrario será incómodo para la gente guardarla y terminará en la basura por muy original que sea.

También debes tener muy en cuenta el revisar los acabados que vas a elegir para tu tarjeta de visita. Puedes encontrar tarjetas con acabado seda, con el clásico acabado mate, tarjetas de visita con brillo y también otros modelos con acabados satinados o barnizados. En este punto consideramos importante elegir siempre acabados para las tarjetas de visita que vayan a estar en armonía con todo el diseño para lograr acertar con la tarjeta. Si eres muy atrevido/a siempre podrás elegir variar diferentes acabados en una misma tarjeta. Personalmente te recomendamos los acabados mate porque suelen ser las tarjetas más populares y también las más económicas.

Entre los tipos de papel más populares para las tarjetas de visita encontramos también el papel couché, un tipo de papel que no tiene poros y suele ser suave y blanco. Como explicamos se puede seleccionar con acabados brillos o mate y sin duda es la mejor opción para las impresiones porque los detalles se aprecian mucho mejor, siendo por esto una de las opciones más populares para imprimir flyers o publicidad en general.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest