Cuando tienes un comercio, tienes que garantizar que tus clientes tengan la mayor comodidad y accesibilidad. Además, conviene adaptar la estructura de tus instalaciones para que sean atractivas y seguras.
Una de las formas de hacerlo es instalar puertas automáticas en la entrada de tu negocio, ya que harán mucho más sencillo que las personas se desplacen. Por otra parte, estas puertas tienen un diseño muy moderno que se ajusta a distintos conceptos arquitectónicos.
Además, son fáciles de controlar en caso de emergencia y permiten mantener la climatización de la parte interior. Estas y muchas otras razones hacen muy conveniente que te plantees instalar puertas automáticas en tu comercio.
1. Facilitan el tránsito de personas
Uno de los aspectos más positivos de este tipo de puertas es que hacen mucho más fluida la entrada y salida de personas del local. Los clientes no deben esperar a que les abran para entrar y pueden salir con las manos ocupadas sin tener que empujar la puerta.
En estudios de preferencia de usuarios, se ha determinado que la mayoría prefiere acudir a comercios con puertas automáticas. Esto porque se sienten mucho más cómodos y con una mayor libertad de movimiento.
2. Ayudan a ahorrar energía
Este tipo de puertas funciona con electricidad, pero su consumo no es muy alto porque solo se abren cuando es necesario. La desventaja es que si sufres un corte eléctrico, tendrás que dejarla en forma de apertura manual.
No obstante, una de las mayores ventajas de las puertas automáticas es que contribuyen a mantener la climatización interior de tu negocio. Están diseñadas para no dejar fluir el aire del exterior y algunos tipos, como las giratorias, garantizan un completo aislamiento térmico.
3. Brindan mayor seguridad
Cuando tienes un negocio, debes buscar mecanismos que protejan tu patrimonio así como la tranquilidad de tus clientes. Las puertas automáticas suelen tener mecanismos de seguridad que te permiten bloquearlas o desbloquearlas en caso de emergencia.
Por ejemplo, si se requiere una evacuación rápida las puedes dejar completamente abiertas a fin de que las personas salgan más rápidamente. Asimismo, si debes aislarte de algún peligro exterior, sencillamente las bloqueas para que no abran.
Además, algunos tipos de puertas automáticas están diseñadas para colocarse en espacios interiores y cerrarse herméticamente. Estas son ideales para las áreas donde se maneja dinero efectivo o valores. En Metalblinds.es, encontrarás diversos tipos de puertas automáticas que se ajustan a las necesidades particulares de tu negocio.
4. Son más higiénicas
Este es otro de los aspectos más valorado positivamente por los usuarios, particularmente en tiempos de pandemia. Las puertas automáticas de acceso a los comercios se suelen activar con sensores de movimiento, por lo que la persona no tiene que tocar ninguna superficie.
Igualmente, al tener amplias superficies libres es posible desinfectarlas con regularidad a fin de eliminar cualquier patógeno. Por tanto, una de las recomendaciones para adaptarse a las condiciones de bioseguridad en comercios, es instalar puertas automáticas que no requieran contacto físico para abrir y cerrar.
5. Mejoran la accesibilidad
Un comercio gana mayor clientela cuando facilita el acceso de todas las personas y una puerta automática favorece en gran medida la accesibilidad a personas de movilidad reducida. También son muy útiles para las personas con discapacidad visual, cuidando que no haya salientes o bordillos cercanos a la entrada.
Al momento de instalar una puerta automática para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad, debes tomar en cuenta las medidas recomendadas. Esto para que las sillas de ruedas puedan entrar y girar sin dificultad.
6. Se integran al diseño arquitectónico
El diseño de un comercio debe ser funcional y atractivo para sus clientes, por lo que se suelen usar distintos elementos arquitectónicos. Las puertas automáticas, además de su función en la accesibilidad, tienen una gran diversidad de estilos y pueden aportar un punto de interés.
La mayoría de estas puertas combinan el vidrio y el metal, por lo que se ajustan a un diseño moderno. Por otra parte, permiten aprovechar la luz natural y así aportar mayor luminosidad y calidez a los espacios interiores.
7. Mantenimiento sencillo
Instalar una puerta automática no requiere grandes ajustes de infraestructura y algunas se pueden encargar a medida. Aunque al principio tengas que hacer una inversión de dinero, verás como en poco tiempo comienzas a amortizarlo con el ahorro en energía y el mayor flujo de clientes.
En cuanto al mantenimiento, este se debe hacer con regularidad para que todos los mecanismos funcionen de forma correcta. Por lo general, la empresa de instalación se encarga revisar, mantener y reparar las puertas por un coste bastante razonable, además de contar con garantía por su servicio.