8 motivos para elegir renting

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 motivos para elegir renting

El renting es concretamente un contrato de alquiler de bienes muebles que suele tener una duración más larga de un año. La especial característica de este tipo de contrato de alquiler es que se suele pactar una cuota para todo el alquiler, bien sea esta mensual, trimestral o anual.

Los bienes muebles u objeto más populares o habituales entre los que se realiza este tipo de contratos de alquiler modernos o de renting, son los coches u otro tipo de vehículos, tanto para particulares o profesionales como para flotas completas de vehículos comerciales o furgonetas. Pero también los equipos informáticos de diferentes características, software y hardware, las impresoras y fotocopiadoras o distintos tipos de elementos informáticos.

También sobre maquinaria que cuente con tecnología muy moderna que tenga un elevado precio, pero que probablemente vaya a perder valor con la aparición de forma rápida de nuevas tecnologías más avanzadas y sobre distintos tipos de mobiliario o sobre cualquier tipo de equipamiento para fábricas, oficinas, negocios, almacenes y empresas.

¿Por qué es una buena opción?

1 – En primer lugar cabe destacar que el renting es una gran opción novedosa de alquiler porque permite a un particular poder utilizar un bien, ya sea un vehículo o cualquier tipo de equipamiento, sin tener que gastar excesivo dinero en un determinado momento. Se trata de una opción de alquiler muy interesante puesto que cualquier particular puede formalizar uno de estos contratos. Su uso no se encuentra restringido a las empresas.

2 – En segundo lugar hay que explicar que la empresa encargada de alquilar el bien o realizar el renting suele adquirir el bien, ya sea un coche o cualquier otra cosa, que se va a utilizar, si no lo tiene en stock, y lo pondrá a la disposición de sus clientes para que éstos puedan alquilarlo. La propiedad es del arrendador no del arrendatario, como ocurre en otras ocasiones.

Así, mediante este tipo de contrato de alquiler las empresas evitan cualquier problema que se pueda derivar al revisar la contabilidad relativa a la amortización del bien que se alquile, puesto que éste no será considerado como bien de la empresa, sino como propiedad del arrendador.

3 – También cabría señalar que el renting es una buena opción para acceder a bienes que pierden valor de forma rápida y que no vale la pena adquirir por su elevado precio. En el renting no se tiene en cuenta la opción a compra. Así, se utiliza para bienes que se suelen estropear mucho o pierden valor rápidamente, para los cuales este tipo de alquiler es mucho más interesante.

4 – Este tipo de contratos no se regulan de una forma determinada ni tienen ningún tipo de normas individuales puesto que no se trata de un producto financiero, si no que se utiliza para poder acceder a bienes muebles que no podremos comprar de forma sencilla porque tienen un precio alto o porque queremos tener más coberturas de servicio en cuanto a su uso.

5 – Además, se trata de un tipo decontratos libresque respetan el Código Civil y de Comercio. Así, es en las diferentes cláusulas del contrato donde figuran las diferentes coberturas o las indemnizaciones si el bien o servicio se rescinde de forma anticipada.

6 – También cabría señalar que en algunos tipos de contratos de renting se incluyen un gran número de coberturas diferentes. Por ejemplo, para los vehículos se suelen introducir en el contrato seguros, revisiones o la posibilidad de sustitución del vehículo si éste se avería o se sufre un accidente.

7 – Destacable que para las empresas es una interesante opción puesto que les proporciona liquidez, ya que no inmoviliza ningún tipo de recursos de éstas en bienes que se tienen que estar renovando de forma continua, y los bienes que se encuentran alquilados mediante renting no aparecen en el balance de la sociedad, así que lo aligeran.

8 – Y también para las empresas o negocios este tipo de alquiler es mucho más fácil de gestionar puesto que simplifica todas las tareas administrativas al incluir todos los servicios en un pago mensual mucho más sencillo y práctico.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest