10 tipos de marketing efectivos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 tipos de marketing efectivos

En el presente artículo hacemos una revisión de diferentes tipos de marketing efectivo para las empresas. Sigue leyendo para encontrar los mejores tipos de marketing eficiente para empresas, marcas, firmas y asociaciones y descubre en qué se basa y para qué se utiliza cada uno de ellos.

El marketing tradicional

El primero de los tipos de marketing que te presentamos es el más clásico de todos. Hablamos del marketing tradicional, también conocido como marketing online. Este tipo de marketing hace referencia a todas las estrategias y acciones que una empresa realiza fuera del mundo online (por ejemplo distribuir merchandising o poner un anuncio en la prensa). En la actualidad el marketing se está transformando hacia el mundo digital pero por lo general las acciones reales continúan existiendo y al final terminarán fusionándose con el online sin que haya tanta diferencia entre ambos mundos.

El marketing digital

Por contra, el marketing digital incluye todas las estrategias y acciones que se llevan a cabo en el mundo online (desde marketing de contenido hasta la utilización de las redes sociales). En la actualidad este tipo de marketing es el que está en auge porque casi todo el mundo consume más contenido por Internet que por las redes sociales. Aún así, como explicábamos en el punto anterior la tendencia futura es a la fusión entre el marketing tradicional y el digital.

El email marketing

En tercer lugar encontramos el email marketing. Este tipo de marketing es básico en el marketing digital. Consiste en enviar contenido de calidad, ofertas, eventos, etc. a los consumidores por email. Es muy interesante para atraerlo al sitio web, ayudarle a comprar y proporcionarle mucho valor añadido consiguiendo en la mayoría de casos una eficiente fidelización.

El geomarketing

Otro de los tipos de marketing es el geomarketing. Este tipo de marketing engloba las estrategias que utilizan la ubicación de los públicos o usuarios para segmentar las diferentes acciones de comunicación o publicidad. Es muy interesante para conseguir acercarse de forma eficiente a un gran número de público. Uno de los ejemplos de geomarketing más conocidos es el marketing de proximidad.

El social media marketing

Asimismo, en la actualidad también tiene mucha importancia el marketing en redes sociales. Sobre todo, como leemos en este artículo, se utiliza Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn para hacer las diferentes campañas y sin duda se trata de un marketing muy eficiente que permite interactuar de forma directa con el público y con los clientes.

El marketing de producto

También resulta interesante el marketing de producto. Como su propio nombre indica este tipo de marketing se centra principalmente en el posicionamiento eficiente de un producto en el mercado para conseguir clientes, seguidores y ventas para la marca. Todas las estrategias irán orientadas al producto y es un tipo de marketing que se utiliza sobre todo con el lanzamiento de nuevos servicios o productos por parte de una firma o empresa.

El marketing de guerrilla

En cuanto al marketing de guerrilla, cabe reseñar que se trata de todas las acciones y tácticas destinadas a crear mucho impacto con pocos costos para, además de atraer al mayor número de público posible, conseguir posicionarse por delante de la competencia.

El marketing viral

Otro de los tipos de marketing que existen es el marketing viral. Es una opción especialmente interesante porque si se consigue que realmente una comunicación o publicidad se viralice esta continuará moviéndose y generando nuevos públicos clientes y ventas sin que la firma o empresa tenga que hacer nada. Ejemplos interesantes son anuncios o videos polémicos o divertidos que los diferentes públicos comparten hasta mucho tiempo después de que la marca haya lanzado su campaña.

El game marketing

Este tipo de marketing se basa en la gamificación y no es otra cosa que utilizar diferentes juegos muy divertidos o que enganchen a los clientes para promocionar una marca, firma o producto. Así, consumir es mucho más divertido para todos los públicos y sin quererlo los clientes crean una vinculación más fuerte con la empresa y ésta consigue fidelizarlos.

El marketing sensorial

Por último, otro tipo de marketing my interesante que puede ubicarse dentro del marketing de experiencias es el marketing sensorial. Este tipo de marketing engloba todas las estrategias destinadas a despertar y llamar la atención de los sentidos de los usuarios, clientes o potenciales clientes de la forma. Puede tratarse de marketing multisensorial (que despierta todos los sentidos humanos), o centrarse en un sentido concreto como por ejemplo el olfato en el caso de perfumes o alimentos o el tacto si se trata de alguna prenda o producto diferente que el cliente podrá probar con sus propias manos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest