Publicidad móvil frente a publicidad clásica

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicidad móvil frente a publicidad clásica

Como un medio publicitario de gran alcance se afianza cada vez más la publicidad en internet móvil, y si bien en 2016 se estima que llegue al 12.4% del total de la inversión, frente al 11.9% de la publicidad en periódicos a día de hoy, en 2018 sus porcentajes serán mayores, compitiendo en buena lid hasta con la televisión.

De acuerdo con Previsiones de Inversión Publicitaria se irá por encima de la publicidad básica y aumentará el año próximo en un 38%, con un monto de hasta los 71.000 millones de dólares, mientras la que se realizará en prensa sufrirá una contracción del 4% y representará 68.000 millones de dólares.

Los estudios referidos a la publicidad móvil destacan que representa el 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria en el período que va 2014 a 2017. Cada vez son menores las ventas de prensa en papel, ya que la frescura que ofrece la digital es insuperable, de ahí que se estén derivando las inversiones hacia esa línea de la publicidad.

Estudios acerca de este fenómeno apuntan que la inversión en prensa escrita sigue su decrecimiento y de acuerdo con las previsiones esta disminución seguirá un ritmo del 4,9% anual hasta 2017, aunque debe aclararse que las revistas lo harán a un ritmo ligeramente más lento, 3,2% anual.

Inversión publicitaria crecerá en dispositivos móviles

La inversión en dispositivos móviles crecerá y si en el actual ejercicio progresó en el 5,7%, ya para el 2017 los cálculos la ubican con un mayor ascenso, hasta llegar al 15%.

Análisis realizados por ZenithOptimedia aportan datos de interés, como el referido a la publicidad en internet para ordenadores de mesa, la cual ha aumentado pero tendrá una ligera disminución por primera vez este año; cuando pasará de representar el 19,8% del total de la inversión publicitaria en 2014 al 19,4%, en tanto la inversión en dispositivos móviles ascenderá y saltará del 5,7% en 2014 al 15% en 2017.

Publicidad móvil versus publicidad clásica

Según pronósticos de ZenithOptimedia la inversión publicitaria mundial crecerá un 4,0% este año y alcanzará los 554.000 millones de dólares, pero aumentará aún más hasta un 5,0% en 2016, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para luego aquietarse un tanto y su crecer un 4,4% en 2017.

Y es que ya se ha generalizado tanto el uso de celulares, tabletas, ordenadores portátiles que en cualquier lugar son usados no solo para revisar e mail o dar un vistazo a blog y redes sociales, sino que sus propietarios también se nutren de la publicidad que ofrecen y por ahí escogen servicios, artículos, alimentos, productos de belleza y otros.

Steve King, CEO Mundial ZenithOptimedia, destacó “Estamos siendo testigos del mayor trasvase de los presupuestos publicitarios de la historia del marketing y las agencias luchan para seguir el paso de los consumidores, quienes han dado la bienvenida con los brazos abiertos a este nuevo estilo de vida móvil.”

Mercados maduros y mercados emergentes

Expertos del marketing posesionan en distintos niveles las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria de los llamados Mercados Maduros (Norteamérica, Europa Occidental y Japón) favorecerán más el crecimiento de las inversiones este año que los conocidos como Mercados Emergentes (resto de países) por primera vez desde 2006.

No obstante, luego en 2016 serán los Emergentes los que lideren el crecimiento del mercado publicitario y su intervención en ese campo hará que pase de representar el 37,4% en 2015 al 38,8% en 2017.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest