Claves para elegir un Smartphone para nuestra empresa

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Quieres elegir un smartphone de calidad para tu empresa? Nuestros expertos han analizado los principales requisitos que tiene que tener un smarthone de calidad para utilizarlo cómo teléfono de trabajo. Sigue leyendo para conocer cuáles son las principales claves a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone de calidad para nuestra empresa.

Revisar la memoria interna

En primer lugar, a la hora de elegir un smartphone de calidad para nuestra empresa recomendamos seleccionar siempre modelos que cuenten con una buena capacidad de almacenaje. Asimismo, también es importante el valorar siempre que la memoria se vaya a poder complementar usando una tarjeta SD. Ten en cuenta siempre que la capacidad del dispositivo que escojas debe ir acorde con el uso que vayas a darle al teléfono porque muchas aplicaciones solamente se pueden instalar en la memoria interna. Si quieres saber la capacidad que necesitas lo mejor que puedes hacer es revisar el tipo de apps de trabajo que vas a tener que instalar en el teléfono. Revisa también la cantidad de aplicaciones que tendrás que instalar y también el tamaño de los archivos que pienses guardar en tu teléfono.

Funcionalidades

Por otro lado, también es importante el tener siempre en cuenta las funcionalidades con las que queremos que cuente nuestro dispositivo. Normalmente el centro de trabajo para cualquier empresa son los ordenadores pero los smartphones pueden ofrecer un gran apoyo en el entorno laboral si aprendemos a elegir bien con lo que sin duda son un punto a tener en cuenta en el sector comercial. Actualmente hay muchísimas apps diferentes que te permiten consultar cómo funciona la firma y realizar multitud de procesos de trabajo en las redes sociales, revisar el correo electrónico e incluso escribir en el blog. Además un smartphone de calidad te permite vincular y sincronizar tus cuentas y calendarios para poder tener tu agenda y toda la información relevante al alcance de tu mano desde cualquier lugar con lo que podrás llevar tu oficina contigo cómodamente.

Cuidar la memoria RAM

Como nos recomiendan desde doctormanzana.com, la memoria RAM también es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento de tu dispositivo móvil. Cuanto más grande sea tu memoria RAM más ágil será tu dispositivo. En cambio, si tu memoria RAM es más limitada tendrás mucho más riesgo de que tu smartphone se quede pillado de forma sencilla así que sin duda este es uno de los puntos a valorar a la hora de elegir un smartphone para tu empresa. Actualmente puedes encontrar memorias RAM desde 1 giga hasta 8 gigas y elegir entre unas u otras dependerá de las tareas que realices usando el smartphone. Además, si estás buscando consultar el correo y las redes bastará con usar una memoria de unos dos gigas mientras que si vas a realizar funciones más complicadas lo más recomendable es usar memorias de más gigas.

Elegir una buena cámara

Por último, otro de los puntos fundamentales a día de hoy para elegir un buen smartphone que se torna todavía más importante a la hora de elegir un teléfono de empresa es la calidad de la cámara. Si en tu empresa sueles generar contenido gráfico o piensas utilizar el dispositivo móvil para gestionar las redes sociales sin duda un móvil con una cámara de calidad te ayudará a hacer fotos mucho más eficientes y te permitirá subirlas de forma sencilla a tus redes sociales. Esto nos parece clave si por ejemplo vas a seguir eventos o a generar contenido todos los días, ya que el hacer fotografías y vídeos de buena calidad es muy importante para conseguir llegar de forma sencilla a un gran número de consumidores potenciales.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest