En la actualidad los negocios se están renovando cada vez más para adaptarse a un panorama totalmente digital y online. En este caso en concreto te contamos las mejores ideas de las empresas turísticas para generar nuevos negocios 2.0 para el sector del turismo.
Las aplicaciones turísticas
Sin duda las apps tienen una potencialidad infinita actualmente porque se trata de un sector que sólo acaba de empezar. El crear aplicaciones modernas y originales para el mundo del turismo es sin duda una gran alternativa para conseguir posicionarnos al máximo en un sector cada vez más peleado. Las aplicaciones turísticas pueden ir desde las guías de viajes de ciudades hasta apps para reservar hoteles con lo que sin duda se trata de un tipo de negocios 2.0 que no tienen techo y que son una de las mejores alternativas para reinventarse en este sector.
La robótica
Otro tipo de negocio que sin duda también puede funcionar muy bien para el turismo son los proveedores o creadores de todo tipo de dispositivos y robots para favorecer la experiencia de viaje de los clientes. Hablamos desde robots guía hasta por ejemplo porteadores para las maletas en los hoteles. Se trata de un sector en el que todavía no existe mucha competencia y es por ello que sin duda puede ser una increíble alternativa en el turismo 2.0.
Viajes personalizados
Cada vez son más las personas que dejan de lado las agencias para buscarse sus propios viajes a precios más económicos por Internet pero aún así esta tarea se les termina haciendo pesada. Sin duda, como vemos en guruwalk.com, un tipo de negocio perfecto en este campo son las agencias de viajes personalizados totalmente online dónde por una módica cantidad o a cambio de diferentes trueques las empresas personalicen al máximo los viajes grupales, individuales, de aventuras, culturales, etc. de los usuarios para ofrecerles experiencias únicas mucho más satisfactorias que las que pueden proporcionarles las empresas de viajes o agencias tradicionales sirviéndose de las herramientas 2.0 disponibles actualmente. Una suerte de agencias de viaje 2.0 perfectas para los nuevos viajeros que han ido surgiendo.
Venta de productos locales
Sin duda dentro del turismo 2.0 encontramos también un filón con la venta de productos locales totalmente online. Imagina que alguien se ha ido de vacaciones a Cancún y se ha olvidado de comprar un detalle o le ha encantado algún producto o alimento típico y no puede adquirirlo en su lugar de originen. Con este tipo de tiendas online de venta de productos locales sin duda resulta mucho más sencillo acercar el mundo a cualquier otro lugar del globo y se trata de una alternativa original y diferente de negocio 2.0 que consideramos puede triunfar en el futuro.
Guías especializados
Los guías clásicos y guías de hoteles ya pasaron de moda. Si alguien quiere conocer los atractivos turísticos más clásicos de Roma o Barcelona no tiene ni que comprarse una guía o mapa porque simplemente buscando en Internet puede encontrar información suficiente pero es por ello que un filón son los guías especializados. Se trata de una gran alternativa para el turismo 2.0 cuya esencia es muy sencilla: la gente viaja buscando experiencias nuevas y esto es lo que se ofrece.
Puede ser desde guías especializados en la noche hasta guías especializados en las mejores curiosidades o en las rutas senderistas más entretenidas. El caso es que se ofrece algo totalmente diferente y muy original por lo que el cliente sí está dispuesto a pagar porque estará recibiendo un cierto valor añadido y es por ello que se trata de una alternativa genial para el turismo 2.0 que no deberías dejar de tener en cuenta para tu nuevo negocio.