Sectores e-commerce que van a crecer en 2016

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sectores e-commerce que van a crecer en 2016

Los sectores e-commerce se hacen cada vez más fuertes a nivel mundial. Según se dio a conocer solo en Estados Unidos aportarán para el 2016 una cifra estimada en alrededor de los 500 mil millones de dólares, lo cual sin dudas obliga a tenerlos en cuenta en el actual panorama económico.

Para el año 2016 se prevé el crecimiento de numerosos sectores e-commerce, provocado por un auge que les garantiza su auge. En el presente artículo te ponemos al tanto de algunas de las áreas que se favorecerán.

Ropa deportiva y productos para bebés

Quienes apuesten por comercializar online ropa y otros aditamentos deportivos podrán ser parte del boom que se augura en este sentido para el 2016. Esta esfera crece anualmente en más de un 30 por ciento.

Algo similar ocurrirá con las tiendas virtuales que oferten a los clientes productos destinados al cuidado de los bebés recién nacidos, tales como los culeros desechables, cremas, jabones, pañales, etc. Según se dio a conocer en lo que va de año este sector aportó en Estados Unidos unos 44 mil millones de dólares.

Productos educacionales y muebles

El mercado de los productos orientados a la educación también será otro de los favorecidos. Esto se encuentra estrechamente vinculado al hecho de que en el mundo actual la economía actual se basa en el conocimiento.

Se estima que el mercado del e-learning continúe creciendo e ingrese, según se prevé, alrededor de 50 mil millones de dólares en el próximo año.

E-commerce: Venta de muebles

Por otro lado, la decoración y la venta de muebles para el confort de las viviendas se verán favorecidas también en 2016. Desde el 2014 los pronósticos de este sector e-commerce han sido buenos y se mantienen en la actualidad.

Productos para el arte y el cuidado de mascotas

Gran expansión se prevé para los negocios online que se dediquen al comercio de productos y/o servicios vinculados al arte y los oficios. Se considera como una de las áreas que mejores resultados obtendrá en el 2016.

Por su parte, las tiendas online para la compra venta de productos destinados a las mascotas se mantienen en el grupo de las que más clientes mueven e ingresos reciben cada año. Hasta la fecha este sector alcanzó un monto de 60 mil millones de dólares, lo que supuso un incremento de las ganancias con respecto al 2014.

Servicios gastronómicos y de viaje

Otros de los sectores de e-commerce que se verá favorecido en 2016 es el gastronómico. Y es que los restaurantes y cafeterías cada vez son más hábiles en el empleo de Internet y las plataformas que en ella coexisten, en función de un servicio más personalizado, que atraiga a un mayor número de clientes. La creación de menús personalizados y al reservación de mesas vía online ha disparado los ingresos de este sector.

También crecerán los negocios online que potencien los viajes. Esto responde a las ventajas que las personas advierten en un negocio que evita ir hasta las terminales y constatar, por ejemplo, que no quedan boletos. Se considera que el 80 por ciento de las personas que viajan y se hospedan en hoteles usan esta vía.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest