Cómo promocionar muebles: ideas y estrategias que funcionan

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si tienes una tienda de muebles y quieres vender lo máximo posible para que tu negocio aporte beneficios, es vital saber cómo promocionar los muebles. No importa si quieres vender solo en físico o también online, lo importante es apostar por una buena estrategia de marketing para poder vender lo máximo posible.

Como vamos a mostrarte a lo largo de este artículo, algunas ideas y estrategias serán totalmente gratuitas y otras serán de pago. Pero ambas te serán necesarias si quieres llegar al público final y en consecuencia mejorar el nivel de ventas de muebles.

1- Marketing de interrupción

Es un método muy usado a lo largo de la era televisiva, aunque es verdad que poco a poco va perdiendo eficacia. Consiste en interrumpir la actividad que está visualizando para poner publicidad.

Con la llegada de los contenidos en streaming, este tipo de publicidad está perdiendo eficacia. Aunque si tienes un pequeño negocio local de muebles, igual puede ser una buena idea añadir publicidad en el canal local. No será cara y podrás llegar a clientes cercanos.

2- Marketing de permiso

También conocido como marketing indirecto. En este caso, no es publicidad dura, sino que se busca atraer al consumidor ofreciéndole contenido o materias de interés.

En muchas ocasiones, el consumidor no será consciente de que realmente está frente a una campaña de publicidad. Eso quiere decir que el marketing puede llegar al consumidor sin que él mismo se dé cuenta. Solo si la campaña que se está realizando es realmente de calidad.

3- Marketing de recomendación

Es un tipo de marketing en el cual una persona recomienda los muebles y a cambio se lleva una pequeña comisión por cada venta. Es un proceso de afiliación que hará que recomienden tus muebles a cambio de un pequeño porcentaje de la venta. Así podrás llegar a muchas personas, sobre todo si te recomiendan personas reconocidas.

Es un tipo de marketing que suele dar buenos resultados a través de las redes sociales. Eso sí, siempre hay que hacerlo de manera correcta para evitar que pase a ser considerado como spam. Eso podría perjudicar a la marca de manera directa.

4- Marketing de fidelización

Para conseguir tener éxito, es importante conocer al consumidor y así darle lo que realmente está necesitando.

Por ejemplo, cuando un cliente compra un mueble, le puedes ofrecer un código descuento para las siguientes compras. Así te aseguras de que te tendrá muy en cuenta en la futura compra. También le puedes dar promociones especiales para que no te olvide y tenga en conocimiento tus muebles en el futuro.

5- Patrocinios

Patrocinar eventos con la marca de muebles puede ser una buena opción. Si tu negocio es pequeño, puedes comenzar patrocinando pequeños eventos de la zona. Harás que la imagen de tu marca mejore, por lo que tendrás más opciones de vender tus productos.

6- Creación de una web

Digitalizar el negocio es fundamental para cualquier empresa y mucho más para las empresas de muebles. Si no lo haces, te quedarás atrás y eso hará que la competencia te gane la batalla.

A la hora de crear una web, la misma debe ser bonita y fácil de usar. Un ejemplo claro lo vemos en https://hamacaszen.com/, web especializada en la venta de hamacas. Cuando entramos en la web, nos damos cuenta de que tiene un diseño elegante y las imágenes son las grandes dominadoras. Cuando una persona quiere comprar mobiliario, no busca texto, sino imágenes. Por ese motivo, las fotos deben ser las grandes protagonistas de la web.

Por supuesto, la web debe estar bien distribuida y contar con un buen buscador interno. Así el cliente encontrará con más facilidad lo que busca. Recuerda, el consumidor siempre busca la máxima comodidad. Si no la encuentra, se irá a la competencia. En el caso de Hamacaszen, vemos como la web ofrece todo lo que el cliente puede buscar. Sencillez, calidad y variedad. Eso es lo que debes incluir en tu tienda online para conseguir llamar la atención de tus clientes.

7- Posicionamiento en buscadores

Para que la web pueda dar sus resultados, es importante aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Sobre todo, es importante aparecer en los primeros puestos de Google porque es el más usado. Para que te hagas a la idea, si no apareces en los primeros puestos, es como si no existieras.

Para conseguir estar en lo más alto, es necesario apostar por una buena técnica Seo. La misma la puedes desarrollar tú, pero para evitar perder el tiempo, lo mejor será contratar a una buena agencia SEO. Gracias a sus servicios aparecerás en lo más alto de los buscadores y en consecuencia te será más fácil ganar visitas y futuros clientes.

8- Anuncios web

La publicidad online también te puede dar buenos resultados, siempre y cuando llegue a las personas que realmente están interesadas en lo que buscas. En este caso, hay muchos tipos de anuncios por los que se pueden optar. Solo hay que elegir el que mejores resultados ofrezca.

Es importante evitar que el usuario vea la publicidad como algo invasivo. Por ese motivo, en ocasiones puede ser interesante optar por los pequeños banners. Si la persona está interesada, entrará a tu web a través del pequeño anuncio y así no sentirá que está siendo invadido. Recuerda, la publicidad que invade al usuario es un tipo de publicidad que suele provocar una opinión negativa sobre la marca.

9- Presencia en redes sociales

Una buena opción para dar a conocer tu negocio es tener presencia en las redes sociales. Las mismas son gratuitas y si lo haces bien puedes ganar muchos seguidores que se traducen en ventas.

A la hora de ofrecer contenidos, los mismos deben ser frescos y además llamativos. Así conseguirás seguidores que te recomendarán a otros usuarios. Cuantos más seguidores, más fácil te será llegar al usuario final y conseguir la ansiada venta.

10- Contratación de influencers

Es una técnica que poco a poco va ganando importancia incluso dentro del mercado de los muebles. Es una técnica en la cual se ficha a un personaje importante de las redes sociales para que promocione los muebles. Por supuesto, todo a cambio de dinero. El coste dependerá directamente del caché que tenga esa persona.

Es una técnica de promoción que se suele usar mucho en el mundo de la moda. Pero también se usa en otros mercados incluido el de los muebles. Lo importante es encontrar un influencer que pueda promocionar tus muebles al público que realmente te interesa. Por ejemplo, si vendes hamacas, entonces puede ser una buena opción contratar a un influencer joven. En cambio, si vendes muebles clásicos, entonces el influencer deberá tener un grado de madurez superior. Elegir a la persona adecuada será la clave del éxito de la campaña.

11- Merchandising

Regalar pequeños regalos a los clientes puede ser una buena opción para que recuerden tu marca cada vez que la usen. Así se consigue que el cliente cuando necesita un mueble rápidamente piense en nosotros y en consecuencia sea más fácil realizar la venta.

Puede parecer que no da resultados a corto plazo, pero muchos estudios han demostrado que el merchandising si que da buenos resultados a medio y largo plazo. Por ese motivo, es otra opción que tenemos que tener en mente. 

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest