Una cosa está clara, el escape room es una de las actividades que se están poniendo más de moda. Es verdad que ya tiene a mucho público que disfruta de este tipo de actividades, pero la realidad es que el público no para de aumentar.
Pero si el escape room está de moda, también tenemos que decir que el hall escape está ganando un gran protagonismo. Las competiciones en ese tipo de escenario ofrecen mucha diversión y competitividad entre los jugadores, lo que hace que sea una gran opción. Y no sólo está triunfando entre los amigos o familiares, también entre las empresas.
Como hemos podido comprobar, en la actualidad el hall escape para empresas está obteniendo una gran demanda. Son muchas las empresas que mandan a sus trabajadores a disfrutar de esa aventura para conseguir que aprendan a colaborar en equipo y competir de manera sana.
¿Cuál es el mejor hall escape para empresas en Madrid?
Sin lugar a dudas, la mejor alternativa de hall escape en Madrid es la que podemos encontrar en TheXDoorMadrid. Es una actividad muy completa y muy bien organizada que está recibiendo muy buenas críticas. Una de las cosas más importantes es que se puede realizar en diferentes grupos, por lo que todos los trabajadores pueden participar en la actividad sin problemas.
Analizando el hall escape de The X Door, podemos ver que la prueba involucra a los jugadores en un acto terrorista. En ese caso, deberán desactivar la bomba para conseguir sobrevivir y como es común en este tipo de actividades, el tiempo es limitado.
Para poder disfrutar de esa actividad, los profesionales nos comentan que tenemos que viajar a Alcorcón, debido a que es el único sitio donde está disponible.
¿Cómo es el hall escape de The X Door Madrid?
Es una actividad realmente interesante. En cierta manera tiene una gran unión con el escape room, pero en este caso tiene una gran variable. El punto fuerte es que la actividad puede realizarse en grupos grandes, concretamente en grupos de 30 o más personas.
Una vez realizados los grupos, se introducen en la sala y los mismos tienen que resolver las pruebas para salir de la misma antes de que la bomba estalle. Y para conseguirlo, la coordinación y colaboración de todos los miembros es vital. Por ese motivo, se ha convertido en una actividad realmente motivadora para los trabajadores de muchas empresas de Madrid. Aunque es verdad que otras empresas también se desplazan para que sus trabajadores disfruten de las ventajas de la actividad.
Cuando comenzamos a realizar la actividad de hall escape, el objetivo principal es que el grupo sea capaz de solucionar las incógnitas que se presentan en el tiempo estimado. Por ese motivo, siempre se ofrece un tiempo máximo. Nada más que los jugadores entran en la sala, el reloj se pone en marcha.
La ventaja de esta actividad frente al escape room tradicional es que pueden participar muchas más personas, siempre y cuando se hagan grupos. Así la actividad se vuelve más completa. Y si nos fijamos en el tiempo, en este caso, la actividad de The X Door nos permite disfrutar de hasta 75 minutos. Por supuesto, si los equipos son capaces de superar las pruebas antes, mucho mejor. Eso demostrará que están unidos y en consecuencia son capaces de trabajar en equipo sin problemas. Por supuesto, si en la actividad pueden trabajar en equipo, en el día a día laboral también lo podrán hacer.
¿En qué consiste la versión portátil?
Gracias al éxito que está teniendo la actividad, la empresa The X Door también ofrece la opción de poder realizar la actividad fuera de las instalaciones. En ese caso, es necesario ponerse en contacto con ellos y se encargarán de prepararlo todo a distancia.
Para poder realizar la actividad, es fundamental que haya espacio en la zona. Así se podrá realizar sin problemas. Además, es importante realizar el encargo con algo de antelación para que la preparación pueda ser posible.
¿En qué consiste realmente la prueba?
La actividad de Venganza permite que los jugadores se introduzcan en un mundo en el cual la imaginación y el intelecto son necesarios para superar las diferentes pruebas. Realmente se presenta como una gran experiencia adrenalínica.
Dicho eso, podemos ver cómo una vez que entramos en la sala, nos situamos en una ambientación militar. En ese caso, tenemos que superar la prueba en un máximo de 75 minutos si realmente queremos salir vivos de la sala. (Por supuesto, en la prueba, vivos siempre vamos a salir). Y es que en el interior de la sala nos vamos a encontrar una bomba colocada por los terroristas. En ese caso, tendréis que superar diferentes pruebas para conseguir desactivarla y en consecuencia evitar que la misma pueda explotar.
Para conseguir superar la prueba sin problemas, es vital que todos los jugadores trabajen en equipo, a pesar de que haya diferentes grupos. La deducción, lógica, observación e ingenio serán necesarios para obtener un buen resultado. Un consejo, uno de los grandes trucos para superar la prueba es prestar atención a los pequeños detalles, eso hace que las soluciones sean más sencillas.
Además, se puede solicitar la ayuda de un oficial de alto rango, a través del cual recibirás algunos consejos y así conseguiréis desactivar la bomba con algo más de facilidad. Recuerda, todo está cronometrado, es decir, un pequeño despiste te hará perder un tiempo de oro.
Por otra parte, a pesar de que la actividad es muy intensa, debes saber que la misma no tiene elementos de terror o grandes sobresaltos. Eso hace que cualquier persona pueda disfrutar de la actividad sin problemas.
Y como puedes imaginar, la bomba es ficticia, en ningún momento habrá una explosión real. Pero gracias a la gran ambientación, te será fácil meterte en el papel y creer que la situación es real. Así te invadirá la adrenalina y podrás disfrutar al máximo de la actividad.
¿Pueden jugar niños? Si te estás haciendo esa pregunta, la respuesta es sí. Si no la vas a realizar a nivel de empresa, sino a nivel familiar, los niños también podrán participar. Eso sí, la edad mínima será de 10 años y siempre deberán ir acompañados de un adulto.