5 consejos para pymes en Instagram

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

5 consejos para pymes en Instagram

Las redes sociales llegaron para quedarse y revolucionar las relaciones entre personas. Las empresas no se libran del poder de las redes. Pocos son los negocios que no tienen presencia en alguna red social. El tamaño de la empresa no importa, grandes y pequeños se encuentran como iguales en los perfiles profesionales de las diferentes redes.

A finales de 2010, Instagram hizo su primera aparición en el mundo cibernético, teniendo actualmente más de 800 millones de usuarios activos. Cuenta con una gran acogida por los usuarios, que suben contenido a sus perfiles, para mostrar aspectos cotidianos de la vida diaria. Además de encontrar perfiles personales, la red recoge un gran número de usuarios que van más allá, incluso algunos son llamados “instagramers”.

Con esta información, no es extraño pensar que Instagram se ha convertido una vía de comunicación de vital importancia para la mayoría de marcas y empresas, como en este ejemplo. Es por ello que es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de publicar contenidos.

Publica contenidos de calidad

No hace falta que la calidad de la imagen o vídeo que subas sea de película pero sí que sea decente. Los usuarios de esta red poseen una lista de “seguidos” bastante larga, por lo que la imagen que publiques debe ser bonita y que llame la atención lo máximo posible. Lo mismo se puede aplicar a los vídeos, que tienen la duración máxima de un minuto. Acompañando a las imágenes puedes escribir un texto que lo acompañe. Lo ideal es que las palabras que aparezcan bajo la foto hagan referencia a ella.

La temática para elegir el contenido a publicar depende de cada caso en particular. En general, lo ideal es publicar contenido directamente relacionado con el sector al que pertenece la pyme, ya sean trabajos propios a modo portfolio o productos propios. Además del contenido habitual, es un punto a favor hacer publicaciones especiales que se salgan del calendario habitual, como para felicitar alguna fiesta en concreto como la Navidad o el aniversario del nacimiento de la propia empresa.

Utiliza los hashtags adecuados

¿Cuántas veces hemos navegado por un hashtag y las fotos no tenían nada que ver con el tema? Muchos usuarios utilizan esta útil herramienta para hacer búsqueda de productos o servicios que les interese. Por ejemplo, si eres una empresa del sector nupcial, utiliza hashtags como #bodas, #bodasconencanto, etc.

Interactúa en los comentarios

Si hay un número de alto de comentarios por cada publicación puede ser complicado, pero en la medida de lo posible intenta contestar siempre a los comentarios, sean buenos o malos. Lo mínimo es dar un feedback dando me gusta a los comentarios de los propios usuarios. El usuario sabrá de este modo que has leído lo que tenía que decir y se sentirá escuchado (en este caso, leído). Puedes respaldar los textos con la ayuda de los emoticonos, que ayudarán a transmitir el tono en el que estás escribiendo las respuestas, para que no haya malentendidos.

Contesta a los mensajes privados

Siendo una pyme, es muy probable que tu bandeja de entrada de mensajes privados en Instagram esté llena. Podríamos decir que es una especie de atención al cliente. Muchos usuarios utilizan este método para contactar de forma privada y personalizada con las empresas. Es por ello que es de vital importancia atender los mensajes que lleguen por esta vía. Si un usuario decide escribir un privado a una marca, es porque realmente está interesado en solventar sus dudas, así que es prioridad. Es posible que este interés se acabe convirtiendo en un fiel a la marca.

Mantén la actividad con stories

Si crees que el contenido del que dispones no tiene la suficiente calidad como para publicarlo en el perfil es una buena idea subir stories. De este modo, los seguidores de tu empresa verán que estás activo y que mantienes la comunicación con ellos. Los stories, o historias, pueden ser pequeños vídeos o imágenes que se comparten en tu perfil únicamente durante 24 horas. Una vez pasado un día, este se borra. Esta herramienta es perfecta, por ejemplo, para empresas que lancen ofertas en una fecha concreta.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest