Consejos básicos para invertir con éxito en el sector inmobiliario

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Hoy en día la inversión a través de la renta fija apenas da rentabilidad, de aquí que los inversores tengamos que buscar diferentes vías para conseguir rentabilizar nuestros ahorros. Una de las mejores opciones es invertir en el sector inmobiliario. Como toda inversión, tiene sus riesgos. Pero para que tengas éxito, te voy a mostrar una serie de consejos que seguro que te serán de gran ayuda a la hora de invertir en este sector.

Organiza tus recursos financieros

Antes de invertir el dinero, es importante poner al día nuestras finanzas. Hay que hacer números y ver si este tipo de inversión es la que realmente nos interesa o no. Como puedes imaginar, como una vivienda y en consecuencia entrar en el mundo de la inversión inmobiliaria no es barata. Tendrás que tener el dinero suficiente como para comprar una o varias viviendas y luego rentabilizarlas.

Si no dispones de dinero, también cabe la opción de solicitar una hipoteca, pero este tipo de inversión corre todavía más riesgo, debido a que tendrás que pagar todos los meses una cuota y en caso de no conseguir una buena inversión, la deuda puede quedarnos a largo plazo.

Elige la zona de inversión

Es importante estudiar la zona de inversión para tener la certeza de que realmente vamos a invertir en lo que nos interesa. Como nos indican desde la web profesional Lamudi.com.mx, siempre tienes que apostar por la mejor ubicación posible de la vivienda. Si la casa está en un lugar privilegiado tendrás mucho más fácil sacar rentabilidad por ella, tanto si buscas venderla a un precio superior como si la quieres rentabilizar a largo plazo a través de un sistema de alquiler.

Compara entre diferentes ofertas

Como podrás imaginar, una vez que tienes mirada cual es la mejor zona de inversión, será el momento de comprobar diferentes opciones de mercado. Puedes comprar vivienda nueva, de segunda mano… pero siempre tienes que comparar entre diferentes opciones para quedarte con la opción que te parezca más interesante.

Piensa que los precios pueden ser muy amplios. Si haces un buen registro de ofertas, seguro que podrás adquirir lo que estás buscando a un precio competitivo. Por supuesto, a la hora de comprar, tienes que realizar la compra con convicción y sobre todo tienes que intentar negociar con el vendedor para ver si tienes opciones de rebajar un poco más la compra y así poderla sacar más rentabilidad. En el sector inmobiliario la negociación está presente, a pesar de que en este momento está en pleno auge.

Analiza la vivienda

Es muy importante no comprar a lo loco, sino que a la hora de realizar la compra te debes fijar en la calidad de la vivienda. Cuantas más calidades tenga, más opciones de rentabilidad obtendrás, ya que más personas podrán estar interesadas en la vivienda.

No es lo mismo adquirir una vivienda con malas calidad que una vivienda muy bien preparada y adaptada para el futuro. Es verdad que te costará algo más de dinero, pero a cambio podrás alquilarla o venderla en el futuro por más dinero. Es decir, la inversión será superior. Por supuesto, es importante que analices a fondo la vivienda para evitar que te sea entregada con defectos. Recuerda que una vez adquirida, esos defectos si no son notificados a tiempo tendrás que cubrirlos tú. Para evitarlo, analiza la vivienda a fondo antes de invertir en ella.

Busca asesoramiento

Si tienes dudas de si la inversión puede dar o no sus frutos, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda. Lo primero que tienes que mirar es si realmente la inversión merece la pena y en consecuencia no estás comprando en el pico de precio. Si compras arriba del todo, corres el riesgo de que la vivienda comience a perder valor como ya ha sucedido en otras burbujas inmobiliarias. También es importante solicitar información sobre las finanzas para estar dentro de la ley no tener problemas legales a medio y largo plazo.

Recuerda, si no tomas una buena decisión, la inversión puede provocarte pérdidas. Antes de invertir, siempre tienes que analizar y estar seguro de lo que realmente vas a hacer.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest