Claves para transmitir confianza en tu tienda online

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

En los últimos años el número de tiendas online ha ido creciendo rápidamente, habiendo una competencia enorme en todos los sectores, haciendo de esta manera que elegir una tienda de confianza para el usuario se convierta en algo bastante complejo, yendo el cliente al final a las grandes empresas ya que les da algo más de confianza, a pesar de que el coste del producto o del servicio sea más caro o incluso de peor calidad. Si tienes una tienda online, es imprescindible que puedas transmitir confianza a los usuarios y por este motivo vamos a darte todas las claves para que puedas ganarte a tus clientes y que elijan tu negocio online antes que otro.

Consejos para dar confianza a tus futuros clientes

Dar confianza a tus clientes en potencia es una actividad que requiere una planificación y un análisis respecto a lo que tienes en la actualidad montado en tu página web o tienda online, como también saber qué es lo que tienen tus competidores. Si ya bien sea en tu localidad o ciudad como también en tu país te encuentras con cientos de tiendas que venden productos muy similares al tuyo, lo que tienes que buscar es lo que te diferencie de ellos, algo original, que haga que los usuarios puedan preferirte frente al resto.

Esta diferenciación es esencial cuando existe un mercado tan competente y en el que se intentan comer unas tiendas a otras, por lo que tienes que analizar bien el mercado para saber qué buscan los usuarios y sobre todo, qué es lo que no pueden encontrar, ya que si das con la necesidad que tienen, darás con ese recurso que puedes usar en tu beneficio. Un ejemplo claro podría ser ofrecer a tus clientes envíos gratis en tus productos por un precio muy por debajo de lo que lo hacen la competencia o incluso crear campañas en las que cada cierto tiempo se tenga estos envíos gratuitos.

Contenido de calidad

Cuando un cliente va a realizar una compra por internet, uno de los detalles que valorará positivamente ante todas las cosas es que cuente con una serie de descripciones detalladas de cada uno de los productos. Como es lógico, al comprar por internet lo estaremos haciendo a ciegas, puesto que no se tiene el producto frente a frente y por lo tanto no se puede ver, ni tocar ni tampoco leer las indicaciones del fabricante, por lo que se debe de facilitar toda la información que pueda ser conveniente saber. Este tipo de contenido de calidad es muy importante para que los clientes puedan sentir que el lugar es de confianza. Si quieres tener un ejemplo claro, te invitamos a que visites el portal https://asealia.com/es/ donde encontrarás que cada artículo tiene una descripción muy precisa de lo que te vas a encontrar, además de un contenido hablando de cada categoría y de otro detalle que hablaremos a continuación.

Imágenes reales de los productos

Seguro que has entrado alguna vez a una tienda online o incluso en productos de Amazon y te has puesto a ver las imágenes y has comprobado que se trata de imágenes o bien que son retocadas por Photoshop o que no son exactamente lo que vas a recibir ya que no describen bien el producto o parece ser que están sacados de otras webs. Cuando una tienda online que tiene productos en un almacén no es capaz de facilitar unas imágenes de calidad y que sean reales de los artículos que tiene en su catálogo hará que la persona que vaya a comprar no se fie de lo que va a recibir pensando que se trata de un timo. Es por esto que es preferible sacar una fotografía de buena calidad a cada uno de los artículos para evitar problemas de este estilo.

Una plataforma de pago cómoda

A pesar de que existen innumerables maneras de colocar una plataforma de pago que sea sencilla para el comprador, muchas tiendas se niegan a darle este tipo de facilidades. Si tu tienda online cuenta con, por ejemplo, la posibilidad de pagar por PayPal, un método que es muy seguro y fiable, además de otros métodos para pagos con tarjeta y que son considerados seguros, necesitando un proceso de dos pasos o incluso la posibilidad de financiar el producto que se va a comprar, el cliente se siente satisfecho por esta sencillez y porque sabe que el procedimiento será seguro y no entrará dentro de un timo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest