El potencial de las etiquetas RFID en tu e-commerce

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Las etiquetas RFID o etiquetas de identificación por radiofrecuencia son cada vez más utilizadas en ámbitos muy diferentes y sectores económicos muy distintos. En este artículo te contamos todo el potencial que las etiquetas RFID tienen para implementarlas en tu e-commerce o tienda online.

Las etiquetas RFID para tu ecommerce

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia o RFID se aplican a la gestión de inventarios y se han vuelto realmente populares en los últimos tiempos porque cuentan con multitud de aplicaciones y son realmente eficientes para ahorrar tiempos y optimizar procesos en cualquier tipo de sector productivo. En este caso hablamos de los puntos positivos que puede suponer para tu ecommerce el uso de etiquetas RFID y primero que nada cabe reseñar que se trata de un sistema mucho más novedoso que los códigos de barras porque permite ahorrar muchísimos costes, se puede adaptar mejor a todo tipo de entornos y además también permite añadir información si en algún momento necesitamos hacerlo.

Para el control de la logística

Las etiquetas RDIF son realmente eficientes y cada vez se están aplicando más en el comercio y el sector minorista dónde se ubican los eCommerce. En este punto reseñamos sobre todo que son una gran alternativa para poder gestionar mucho mejor la logística, ahorrando tiempo y costes al reducir procesos y propiciar un trabajo mucho más rápido y eficiente.

Seguir los pedidos

Las etiquetas RFID son una gran alternativa para poder seguir todo tipo de productos y también de pedidos, tanto si los estamos esperando en nuestra empresa como para permitir a los clientes controlar cómodamente por dónde van sus envíos y conseguir así aportar mucha más transparencia al proceso de venta. Además así los clientes sentirán que su producto es mucho más seguro porque podrán revisar que no ha sido alterado de ninguna forma e incluso podrán saber también la información relativa a sus pedidos que quieran conocer de forma cómoda y segura.

Te permiten automatizar procesos

Este tipo de etiquetas se han vuelto tan famosas porque tienen muchas ventajas como las que reseñábamos arriba y además porque también permiten automatizar todo tipo de procesos, en este caso dentro del conjunto de la venta online desde la gestión hasta la logística, como vemos en NextPoints, con lo que sin duda además de ahorrarse costes también se reducen los tiempos y se puede ofrecer un mejor servicio a los clientes de forma mucho más sencilla.

Son fáciles de leer

Otro punto a favor que tiene las etiquetas RFID para implementarlas en un ecommerce es que son mucho más sencillas de leer que por ejemplo los códigos de barras y por tanto se pueden realizar lecturas incluso a diez metros y aunque las etiquetas o el paquete o producto estén sucios porque los lectores funcionan igual con lo que sin duda este tipo de etiquetas son la mejor alternativa si por ejemplo dispones de un gran almacén y quieres revisar si tienes ciertos productos pero no quieres pasar largo tiempo buscando entre todo el stock para encontrar varias tallas, modelos, etc. de un determinado artículo.

No se pueden falsificar

Por último, otro de los puntos a favor de este tipo de etiquetas RFID que hace que sin duda sean especialmente interesantes para un e-commerce es que, al contrario de lo que sucede con las clásicas etiquetas de códigos de barras, por ejemplo, este tipo de etiquetas son prácticamente imposibles de falsificar con lo que sin duda se trata de un método eficiente, seguro y práctico que cada vez se va a ir utilizando más en los diferentes sectores del comercio online para conseguir lograr reducir costes y optimizar al máximo los tiempos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest