¿Cómo aparecer el primero en Google Maps?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Cómo aparecer el primero en Google Maps?

Antiguamente la aplicación de Google Maps era utilizada por sus usuarios sobre todo para localizar calles, pero poco a poco y gracias a que se fueron añadiendo más funciones, es posible a día de hoy disfrutar de una herramienta muy completa y que se utiliza prácticamente a diario, desde para viajar, visitar un lugar o incluso conocer la localización de una tienda a la que nos interesa dirigirnos. Este último punto es muy importante, sobre todo si tenemos un local y queremos captar mayor número de clientes que han hecho una búsqueda en esta aplicación. Si quieres saber los mejores consejos para aparecer primero en Google Maps, te aconsejamos que sigas leyendo y tomes nota de todo lo que vamos a contarte.

SEO Local: ¿qué es?

Para aquellos empresarios o personas que tengan en internet una página web o una tienda online es posible que el termino SEO les sea muy familiar, ya que estas estrategias ayudan a posicionar mucho mejor su sitio en los principales buscadores.  Sin embargo, el SEO Local cumple con unas características diferentes, que, aunque el concepto y el objetivo sea prácticamente el mismo, el de posicionar en buen lugar dentro del buscador, está enfocado sobre todo a aquellos negocios que tengan una dirección física y por lo tanto, puedan aparecer en Google Maps.

Esto es muy habitual cuando, por ejemplo, escribimos el nombre de cualquier restaurante de comida rápida, ya que en pocos segundos tendremos el mapa de nuestra zona con todos estos locales indicando su ubicación. Esto pasa también con hoteles, centros comerciales y todo tipo de tiendas o negocios.

Si quieres estar por encima en las búsquedas de tiendas físicas dentro de tu sector, el SEO Local es esencial para conseguirlo, haciendo que tu negocio se sitúe debajo de la propia publicidad que Google nos coloca y que ha sido pagada por el empresario y sobre los resultados orgánicos que el buscador nos ha dado.

Importancia entre los dispositivos móviles

Es cierto que, con la tecnología móvil, son cada vez más las personas que utilizan Google Maps en su móvil que en el propio portátil u ordenador. Prácticamente todo el mundo cuando se le habla de dicha herramienta te comentará que se trata de una aplicación que se usa en el smartphone y que te ayuda a localizar sitios rápidamente. Aunque es importante optimizar la búsqueda en ordenadores, lo es mucho más en estos terminales, ya que el flujo de búsqueda va a ser mayor

Los factores más importantes

Uno de los principales factores que vas a utilizar es que deberás utilizar en todo momento tu mismo nombre, tu dirección física y un teléfono. Estos tres términos reciben el nombre de NAP, dada las siglas en inglés. Debes evitar cambiar el nombre de tu local de un sitio a otro, al igual que el teléfono, debiéndose escribir exactamente igual con todas las palabras idénticas, esto hará que sea más fácil ubicar los mismos resultados en uno.

Los factores denominados On-Page, es decir aquellos que van a encontrarse dentro del propio proyecto, incluyéndose en cada momento además del denominado NAP, también el nombre de la ciudad en la que te vas a encontrar como el sector de tu empresa. En el caso de que tengas página web de tu tienda física, deberás de añadirlo para que toda persona además de localizar tu negocio, pueda conocerte mejor por medio del portal web.

Todo esto va a influir notablemente en el posicionamiento de tu empresa, y si piensas que estos pequeños pasos no van a dar resultado, aquí leemos la importancia del posicionamiento para una PYME, pudiendo comprobar que realmente funciona siempre que se haga correctamente.

Una vez que has hecho todos estos pasos, toca el momento del factor Off-Page, que se trata de la creación de una página en Google My Business, un espacio que se ha creado para que todas las empresas aparezcan en Maps, potenciando tu negocio más que nunca. Cuando estés creando tu página debes rellenar todos los datos posibles, sin saltarte ninguno, y siempre escribiéndolos tal y como los has escrito anteriormente, de esta forma el posicionamiento será mucho mejor y podrás aparecer primero con más facilidad. Google, para asegurarse que los datos son correctos y concuerdan con la información que has facilitado, va a mandar a la dirección que les has facilitado una carta con un código que te servirá para la validación de todo el proceso.

Una vez que se te ha validado la página, el siguiente paso puede ser el más complicado, ya que para aparecer en el primer lugar, debes de registrarte en los diferentes portales como Yelp o las Páginas Amarillas, para que estas enlacen con tu perfil de Google My Business, haciéndole entender a este buscador que tu tienda es más importante que cualquier otra y por lo tanto escales posiciones.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest