Quién paga la copia de llaves si pierdes las llaves del coche de empresa

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Con el estrés y el ritmo de vida actual que llevamos la mayoría de personas suele ser bastante común sufrir algún tipo de descuidos. Si pierdes las llaves de tu coche o de tu casa está claro que tendrás que correr con los gastos. Pero, ¿qué sucede si pierdes las llaves del coche de empresa? A continuación te contamos quién paga la copia de llaves si pierdes las llaves del coche del trabajo y te damos algunos consejos y recomendaciones para solucionar y evitar este problema.

¿Qué pasa si pierdes las llaves del coche de empresa?

Sin duda el tener acceso al coche de la empresa es todo un privilegio, pero también puede ser una carga si tienes problemas como tener un accidente con este coche, perder las llaves o cualquier otro tipo de contratiempo similar, sobre todo si se determina que has tenido la culpa.

En la mayoría de casos, si conduces el coche de empresa y pierdes las llaves lo más probable es que pienses que esto lo cubre el seguro, pero no es así en todos los casos. De hecho, es más que probable que el usuario que haya perdido las llaves tenga que pagar la nueva copia. Aunque el coche se encuentre asegurado, la compañía de seguros en la mayoría de casos no se hará cargo de este problema. En cuanto a la empresa, lo más normal es que si has perdido las llaves por un descuido o una irresponsabilidad, ésta te exija el pago de la nueva copia de las llaves. Ahora bien, será importante valorar cómo has perdido las llaves y en qué circunstancias, a la hora de valorar si te va a tocar pagarlas. Por norma general no sabemos cómo hemos perdido las llaves, porque si no las encontraríamos rápidamente, y es por este motivo que al considerarse un descuido, casi en la mayoría de casos te tocará pagar la copia de las llaves del coche de empresa.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es evitar realizar la copia en el concesionario oficinal y buscar empresas expertas en la realización de este tipo de copias de llaves como Carkeysystem, quienes realizarán la copia de la llave del coche de empresa de forma segura, eficiente y rápida. De hecho, en muchos casos, si consideras que el confesar que has perdido las llaves del coche de la empresa puede suponer un gran perjuicio para la confianza que los superiores tienen depositada en ti, lo mejor que puedes hacer es solicitar la copia directamente, sin esperar a ver quién debe pagarla, ya que te resultará mucho más rápida que esperar a realizar todo el proceso desde el concesionario.

Del mismo modo, en algunos casos es posible que el seguro a nombre de la empresa cubra los gastos derivados de la copia de llaves, pero esto siempre tendrás que consultarlo con tu empresa.

En este punto, la relación entre las empresas y los empleados que conducen los vehículos establece en la Ley que los directivos son responsables de las acciones de los empleados cuando conducen dentro de sus horas laborales. En estos casos, la responsabilidad de los empleadores suele incluir el pagar por lesiones y por los daños a la propiedad ocasionados por los empleados, con lo que el seguro de la empresa es el que suele cubrir estos contratiempos. Es decir, la compañía de seguros del empleador protege al empleado de que tenga que pagar personalmente los gastos, pero esto suele ser en caso de accidentes. En el caso de que se haya perdido las llaves del coche, como se considera un descuido y por tanto dejación de funciones de los empleados, lo más común es que sea el trabajador el que termine pagando siempre las llaves del coche.

De hecho, como indicábamos más arriba, si las llaves se han perdido usando el vehículo de la empresa fuera de horas de trabajo, acudiendo a algún evento privado o yendo de fiesta, esto sin duda puede suponer un gran problema para los trabajadores si se llega a saber, con lo que en estos casos lo más eficiente será realizar rápidamente la copia de las llaves del coche para evitar contratiempos. Si se utiliza el vehículo para ir o volver del trabajo, fuera de las horas del horario laboral y se pierden las llaves o se tiene algún accidente, es más que probable que los trabajadores no sean indemnizados, y por tanto también es normal que tengan que pagar la copia de las llaves.

Finalmente, cabe reseñar también que esto en muchos casos dependerá de la relación final que cada trabajador tenga con sus compañeros, empleadores y directivos. En las empresas más grandes quizá sea posible comunicar esto al departamento de recursos humanos para que intenten arreglar el problema si tenemos confianza en poder ahorrarnos el tener que pagar la copia de las llaves, mientras que si consideramos que esto puede suponernos un problema lo mejor será realizar la copia por nosotros mismos y evitarnos complicaciones extra.

En el caso de las empresas más pequeñas en la que existe una flota de vehículos pequeña y una buena relación entre los diferentes trabajadores, lo mejor será comentar este contratiempo e intentar conseguir que sea el seguro del vehículo de empresa el que termine pagando la copia de las llaves. En caso contrario, seguro que es posible llegar a un acuerdo con el empleador para que sea éste el que se haga cargo de los gastos derivados de la copia de llaves del coche. Finalmente, si se trata de una empresa pequeña en la que tenemos un trato directo con los directivos pero tenemos claro que se trata de unos profesionales estrictos que tienen en cuenta hasta el mínimo fallo a la hora de valorar nuestro trabajo, lo mejor será solicitar la copia rápidamente para superar este contratiempo cuanto antes y poder continuar conduciendo el coche de empresa de manera segura y eficiente en nuestra jornada laboral diaria.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest