Alarmas de Hogar: tipos, sistemas y precios

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Quieres garantizar tu seguridad y la de los que más te importan? ¿Estás buscando la mejor forma de proteger tu hogar de forma eficiente contra cualquier tipo de ladrón o amenaza? Sin duda las alarmas del hogar son la mejor opción. A continuación te presentamos los tipos de alarmas de hogar que existen, los sistemas más eficientes y los precios de todas ellas.

¿Qué tipos de alarmas existen?

Sin duda para proteger tu seguridad y la de tu familia, así como para mantener a salvo tus objetos más preciados las alarmas de hogar son una de las mejores opciones en materia de seguridad que existen en el mercado. Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de alarmas haciendo referencia a la finalidad o al lugar que van a proteger, a la vía de transmisión que utilizan y a los sistemas de detección de cada una de ellas.

En primer lugar podemos diferenciar entre las alarmas para las empresas y las alarmas para el hogar, aunque también existen alarmas que se utilizan para ambos fines. Como en este artículo queremos centrarnos en las alarmas para el hogar cabría reseñar que las principales características de este tipo de elementos de seguridad es que suelen incorporar por ejemplo cámaras de vigilancia para que puedas ver las imágenes de lo que está sucediendo en tu hogar así como para que puedan visualizarlas desde la centralita para avisar a los guardias de seguridad o a las autoridades pertinentes como la policía en caso de que fuera necesario.

A la hora de seleccionar qué tipo de alarma será mejor para tu hogar te recomendamos que siempre tengas en cuenta el valorar las opiniones de las empresas de seguridad que cuentan con verdaderos expertos en la materia y serán los que seleccionarán el mejor dispositivo para satisfacer todas tus necesidades de seguridad (fuente: alarmasparacasayhogar.es).

Asimismo, podemos diferenciar también entre diferentes sistemas de seguridad o alarmas atendiendo a las conexiones que utilizan y a sus sistemas de transmisión. Aunque la mayoría de alarmas de hogar cuentan con conexión directa con una central receptora que será la encargada de avisarte y de avisar a las autoridades en caso de que suceda cualquier tipo de problema en tu hogar también pueden encontrarse en el mercado otras alarmas más económicas que simplemente simulan este tipo de instalaciones (mediante pitidos etc. pero sin contar con ninguna conexión directa). Se trata de alarmas disuasorias que pueden ser interesantes porque detectarán el movimiento y emitirán una señal acústica que en la mayoría de casos asustará a los ladrones y les hará salir corriendo. Este tipo de alarmas son las más económicas y podrás adquirirlas e instalarlas por menos de cien euros al año.

Pero sin duda si quieres un verdadero sistema de seguridad de calidad lo mejor que puedes hacer es seleccionar una buena alarma que vaya a activar el protocolo clásico y a ayudarte a proteger tu hogar con las mejores garantías de seguridad. Este tipo de alarmas puede costar entre trescientos y quinientos euros al año pero sin duda es una inversión que no te arrepentirás de realizar.

Dentro de este tipo de alarmas de hogar que sí envían las señales a las centralitas podemos diferenciar entre las clásicas alarmas cableadas, que cuentan con el problema de que los ladrones pueden cortar los cables si las detectan para evitar que éstas funcionen y las más modernas y eficientes actualmente, que serán las inalámbricas. Las alarmas de doble vía de transmisión inalámbrica son sin duda una de las mejores opciones, y también de las más eficientes que puedes encontrar actualmente en el mercado porque será imposible inhibir su señal.

Por último también podemos distinguir entre diferentes alarmas atendiendo a las distintas funciones que éstas pueden realizar. Las alarmas más sencillas están preparadas para evitar o avisar de los robos y son conocidas como alarmas anti intrusos pero también podemos encontrar en el mercado alarmas anti incendios, realmente eficaces para localizar el humo o el fuego y avisar a los bomberos o las alarmas especialmente preparadas para las inundaciones. Existen algunos modelos muy eficientes que incluyen las tres funcionalidades en una misma instalación y aunque sus precios son más elevados, pudiendo llegar a superar los quinientos euros al año, sin duda se trata de la mejor opción si quieres proteger tu hogar de cualquier contratiempo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest