Claves para vender tus servicios profesionales por internet

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Internet se ha convertido, sin lugar a dudas, en una fuente inagotable de recursos que puede ayudarnos y facilitarnos la vida a muchísimos niveles. Sin ir más lejos, la compra-venta de productos a través de Internet ha cobrado muchísima popularidad en los últimos años, y hoy en día se compra más online que en tiendas físicas, ya que, al fin y al cabo, se ha conseguido que resulte mucho más cómodo. Sin embargo, la venta de productos por Internet ha cogido fuerza precisamente en ese sector: en la venta de productos. Cuando vamos a vender algo, debemos tener muy presente la diferencia entre productos y servicios. No es lo mismo vender una camisa que vender nuestro tiempo para realizar una tarea, y aunque Internet es, también, una herramienta muy útil para realizar lo segundo, lo cierto es que no es tan fácil ni sencillo como realizar lo primero.

Cuando abrimos una tienda online y vendemos productos físicos, tangibles, que los clientes pueden disfrutar por sí mismos, llegar hasta posibles consumidores no resulta tan complicado. Son muchas las piezas que deben encajar para que nuestra empresa adquiera renombre y comience a ser conocida en distintos círculos. No vale exclusivamente con vender un producto de calidad, es también necesario que el servicio que ofrecemos de la mano de ese producto sea excepcional: buena atención al cliente, envíos rápidos, precios razonables, etc. Aun con todo, ese proceso termina con un cliente recibiendo su pedido, y es ahí donde puede valorar si la tienda ha sido efectiva o no en su cometido. A la hora de vender servicios, no es tan fácil desarrollar ese proceso de compra-venta, y está claro que la venta online de servicios no está tan popularizada como la venta de productos.

Si tienes una empresa que ofrece servicios de cualquier tipo y quieres poder venderlos online, es probable que ya lleves tiempo dándole vueltas a cómo puedes hacerlo de la mejor manera posible. Internet es muy grande, y eso implica ventajas y desventajas. Si tu marca no destaca, si no ofreces algo innovador y de calidad, es posible que se pierda en la inmensidad de la red. Por otro lado, si consigues que tu negocio descuelle, lo lejos que puede llegar Internet es una ventaja indiscutible para ti, ya que podrás llegar a muchos más consumidores. Hoy he preparado una serie de claves muy sencillas para que te enfrentes con conocimiento de causa a lo que supone vender servicios online, y para que lo consigas con éxito.

Consejos para vender con éxito servicios online

Según nos explican algunos de los expertos de esta empresa especializada, una de las formas más prácticas de vender tus servicios online es paquetizarlos. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que debes procurar ofrecer tus servicios como si fuesen un producto, en un pequeño paquete que incluya tales o cuales cosas. No me cabe duda de que habrás visto en más de una ocasión un servicio paquetizado en este sentido, pues consiste sencillamente en ofrecer un servicio determinado con ciertas ventajas y con una tarifa cerrada. De entre todos los servicios que ofreces, puedes crear diversos paquetes basándote en un estudio de mercado y observando qué tipos de servicios es más probable que contraten al mismo tiempo. De ese modo, puedes ofrecerlos juntos con alguna oferta, convirtiéndolo en un paquete, en un producto, que resulta mucho más fácil de visualizar y de consumir.

Por otro lado, está claro que no todos los servicios son tan fáciles de resumir, por lo que si lo que ofrece tu empresa es complejo y no puede reducirse a un paquete, lo mejor es establecer el primer contacto online, pero, después, finalizar la compra en persona o por teléfono. Vender un servicio online no es exactamente igual que vender un producto, porque en tanto que al comprar un bien físico todo puede realizarse por Internet sin ningún tipo de contacto, la mayoría de los servicios precisan de cierta comunicación entre la empresa y el cliente, y ese contacto puede iniciarse online, pero puede finalizarse offline. Aun con todo, siempre es recomendable recurrir a expertos en eCommerce que sepan desarrollar una estrategia y puedan guiarte de manera personalizada para que tu negocio destaque en la inmensidad de Internet.

Son estos mismos expertos los que podrán darte las claves específicas y adaptadas a tu negocio, ya que no todos los servicios son iguales y, por lo tanto, no todas las maneras de vender servicios online deben seguir las mismas pautas. Tienes que conocer a qué público te diriges, para saber cómo dirigirte a él, ya que esa es la mejor forma de expandir tu negocio: localizando a tus clientes potenciales y ofreciéndoles soluciones específicas para sus problemas. Y, por supuesto, no pierdas nunca de vista a tu competencia, pero ten en cuenta que de esa misma competencia también puedes aprender, así que estate atento tanto para no quedarte atrás como para observar cómo lo hacen otras empresas y saber reaccionar.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest