Cómo crear una tienda online con Drop Shipping

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Cómo crear una tienda online con Drop Shipping

Drop Shipping es la denominación que a nivel mundial se le confiere a una de las formas más cómodas de gestionar un tienda online. Se trata de una estrecha relación entre el dueño de la tienda y su proveedor que precisa de confianza y seriedad de ambas partes.

El Drop Shipping, como sistema, evita que las mercancías pasen por tus manos, es decir, tú pones el anuncio del artículo en el portal y lo vendes al cliente. Sin embargo, es tu proveedor quien envía directamente la mercancía al cliente.

En la actualidad el Drop Shipping es una de las formas de negocio más empelada por las tiendas online y las físicas. Y es que este sistema resulta seguro al tiempo que brinda mayor diversidad de artículos para anunciar.

Quienes se inician en el negocio de las tiendas online ven en el Drop Shipping una potencial herramienta para desarrollarse sin tener que invertir directamente en productos. Un acuerdo bien equiparado con el proveedor asegurara ganancias con las que sustentarse por un tiempo.

Son muchas las ventajas que ofrece ese sistema de gestión, sin embargo presenta requisitos y debe estar en consonancia con los intereses propios. En este artículo te enseñamos cómo crear una tienda online con Drop Shipping.

Drop Shipping no es igual a gratuidad

Si piensas que elegir el Drop Shipping como sistema de gestión te inhibe de tener que pensar en cuentas estás en un error. Impulsar una tienda online no es nada fácil más si se analiza el auge de las mismas y la fuerte competencia que se genera.

Drop Shipping no es igual a gratuidad

El Drop Shipping evita que debas comprar la mercancía antes de que la vendas, pero debes estudiar detenidamente qué artículos con los que deseas comercializar y si en el mundo web tienen demanda. Si no tienes esto en cuenta pactarás con proveedores de forma innecesaria y todo lo que hayas invertido en el diseño web habrá sido en vano.

Recuerda, además, que en función del artículo o el servicio que ofrecerás definirás el diseño de la página web. Las formas de vender y anunciar varían según las especificidades del producto.

Elección de lo proveedores

La elección de los proveedores correctos es fundamental, porque son precisamente ellos los que te aseguran la calidad de lo que venderás y, por consiguiente que el cliente quede satisfecho y te genere nuevos compradores.

Dialogar con el proveedor antes de hacer contratos es muy importante. Asegúrate que sea puntual con las entregas y que acepte devoluciones en caso de que el cliente se sienta inconforme con lo recibido. Es precisamente el proveedor quien pondrás imagen real, palpable a lo que ofertas online.

Si anunciarás artículos propiciados por proveedores de Drop Shipping foráneos, debes aclarar al cliente todos los costos agregados del producto. Ten en cuenta los gastos aduanerosy por envío, así como el costo del producto. Saca las cuentas pertinentes y valora cómo serán tus ganancias.

Gana clientes

Los clientes son la razón de ser de cualquier tienda. En las online las formas de ganar adeptos se pueden apoyar en las plataformas y aplicaciones que Internet ofrece.

Las redes sociales Facebook y Twitter atraen a muchos usuarios; todos potenciales compradores. Es por ello que debes asegúrate de potenciar tu tienda online en las redes sociales. Busca a un profesional que se encargue de ello y cree una acertada estrategia de comunicación.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest