Marketing online para pymes

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Marketing online para pymes

Con el paso del tiempo se han reconfigurado algunos de los fenómenos y estrategias sociales para la vida cotidiana y profesional. En este contexto, el mundo de los negocios ha tenido que modificar su manera de accionar, sobre todo en lo referente a su publicidad y promoción.

Y es que las nociones de marketing tradicional van perdiendo terreno para dar paso al marketing online, mucho menos costoso y más sencillo, sobre todo para las pymes.

Sobre esto hablaremos hoy en nuestro portal, pues te propondremos algunas estrategias para las acciones de marketing online de las pymes.

Estrategias de marketing digital para pymes

1er tip: Volverse viral en las redes

Intenta ofrecer un servicio y/o producto del que se hable en todas partes. No es necesario ser un genio para esto. Esto puedes lograrlo ganándote un nombre en el mercado ya sea por tu dedicada atención al cliente o por la eficiencia de tus servicios de entrega. Busca aspectos en los que te sea fácil destacarte.

No es preciso tener productos y/o servicios diferentes para conseguir una buena estrategia de marketing digital. El secreto está en distinguirte, en ser diferente a los demás, y solo tú puedes encontrar la fórmula que, con este fin, resulte más apropiada para tu negocio. Utiliza el sitio web de tu pymes para tener un intercambio directo con tus clientes y que estos te transmitan sus consideraciones y experiencias.

Utilizar todas las redes sociales

2do tip: Utilizar todas las redes sociales

El marketing social utiliza este tipo de redes para desarrollar sus acciones. Estas redes sociales devienen herramientas ideales para la obtención de resultados iguales o mejores que los de una gran empresa, ya que una pyme puede ser más osada en sus acciones, pues no tiene casi nada que perder.

Aunque puede parecer relativamente fácil, el marketing social o social media requiere de tu dedicación y constancia, ya que los resultados tienden a ser a largo plazo. Asimismo, es necesario conocer y dominar el lenguaje de estas redes sociales para ponerlo en función de tus objetivos e intereses y tener éxito.

3er tip: Aprovechar toda oportunidad

Para este fin, es imprescindible el marketing de guerrilla en la llamada web 2.0, que no debe ser utilizado en momentos excepcionales. Al contrario, se deben aprovechar cada una las oportunidades para darte a conocer y promocionar tus productos y/o servicios. En este sentido las pymes tienen cierta ventaja, ya que, como no tienen muchos niveles de jerarquización, pueden tomar las decisiones instantáneamente.

Por lo general este marketing de guerrilla no precisa planificación. Todo debe ser lo más espontáneo posible, intentando posicionar tus servicios y/o productos en la mira del público.

4to tip: Invertir en publicidad

El marketing promocional es vital en el éxito de cualquier negocio. No basta solamente con la calidad del producto o servicio, también es necesaria una acertada estrategia de marketing. Para esto, la persona encargada del marketing de la empresa se prepare en el dominio de las herramientas y especificidades del marketing online.

Destinar esfuerzos a las acciones publicitarias es fundamental para el desarrollo de las pymes. De esta forma pueden hacer ruido y situarse en la mira de posibles clientes, lo que influirá notablemente en el desarrollo de la empresa.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest