5 tendencias en marketing digital importantes en 2018

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

5 tendencias en marketing digital importantes en 2018

La tecnología no para de avanzar, por lo que si no quieres quedarte atrás lo mejor que puedes hacer es conocer las principales tendencias del marketing digital para apostar por ellas y conseguir disfrutar de un ejercicio 2018 lleno de beneficios. En este artículo te voy a mostrar las 5 principales tendencias para que las puedas conocer.

Publicidad nativa

Es una de las tendencias que van a tener un gran éxito durante este año. Es tan importante este tipo de publicidad, que los últimos estudios muestran que tomará la cuarta parte de los ingresos de publicidad a través de internet.

La ventaja de este tipo de publicidad es que se adapta muy bien a las necesidades de las personas. Es decir, este tipo de publicidad no es nada intrusiva y se adapta muy bien a los visitantes. Eso sí, no olvides que la publicidad siempre debe ser adaptada a las necesidades de la audiencia para que ambas partes puedan salir ganando.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha sido una de las tendencias más importantes durante los últimos años en internet y un año más vuelve a estar entre las tendencias más importantes.

Dependiendo de tus necesidades, deberás adaptar este tipo de marketing digital a tus necesidades para que puedas tener la seguridad de tener éxito en tu proyecto. Es gracias a esto por lo que está teniendo mucho éxito entre las empresas y los productos. Eso sí, para poder llegar a tener éxito es importante ser consistente y sobre todo respetar a la marca. (fuente: Socialetic)

Influencers

Si el año pasado fue el año de los influencers, este año se espera que sean mucho más importantes dentro del marketing digital. Se ha demostrado que este medio de publicidad encubierta es uno de los mejores medios a través de los cuales una empresa puede dar a conocer su marca o producto nuevo a miles de personas.

La ventaja de este servicio es que la persona contratada recomienda un producto a través de las redes sociales o a través de youtube. Esto hace que todas las personas que vean el video o la publicación estén recibiendo el anuncio de manera indirecta. Realmente es un medio de publicidad que permite llegar a miles de personas fácilmente, de aquí que la inversión se vea beneficiada en muy poco tiempo.

Realmente se podría decir que es un medio de publicidad de boca a boca que llega a personas que realmente podrían estar interesada en ese producto en concreto. Es por ello por lo que las marcas antes de contratar la publicidad, siempre estudian el perfil de los seguidores de los influencers para contratar al que mejor se adapte a sus necesidades. Eso sí, esta siendo tal el crecimiento de este sistema, que los mismos cada vez cobran más a los anunciantes.

Los afiliados

Cada vez más marcas y sobre todo tiendas online están apostando por las recomendaciones de terceros para conseguir vender sus productos. Esto se llamar sistema de afiliados y cada vez tiene más presencia en internet.

Este sistema es muy sencillo. La tienda da permiso a una blog o web para que recomiende sus productos. Una vez que recomienda sus productos se debe dejar un link que dirija a la tienda online. Si la visita del blog realiza una compra en la tienda, el propietario de la web se llevará un porcentaje de la compra. Es una manera muy interesante de rentabilizar las webs y ganar algo de dinero. Para conseguir tener éxito es importante intentar crear necesidad, con el fin de que el lector acuda a la web de venta y realice la compra lo antes posible.

Automatización del marketing

Como sabes, la tecnología no para de evolucionar y la automatización cada vez está más cerca de nosotros.

Se estima que este tipo de tecnología ya es usada en más de un 70% de las empresas, mientras que este porcentaje supera el 90% en los marketers. Este sistema no para de aumentar porque las empresas se han dado cuenta de que ahorrar mucho dinero y tiempo, de aquí que todo el mundo lo quiera disfrutar. No hay que olvidar que esta técnica nació para el email marketing, pero no tardó en expandirse a otros sistemas como las redes sociales o la publicidad digital.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest