Cómo trabajar en un crucero, requisitos y consejos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Trabajar en un crucero puede ser una buena alternativa si quieres tener trabajo en verano o en las épocas de mayor afluencia de turismo pero no quieres renunciar a conocer el mundo. Te presentamos algunos consejos para que sepas cómo trabajar en un crucero. Conoce los principales trucos y requisitos para trabajar en un crucero.

Requisitos para trabajar en un crucero

Primero que nada, si quieres trabajar en un crucero debes tener claro que, como sucede con todo tipo de trabajos distintos, sin duda cada compañía te solicitará unos requisitos distintos para poder trabajar en sus cruceros, pero como normas generales existen algunos requisitos principales que suelen pedir todas las navieras y son inevitables si de verdad quieres trabajar en un crucero.

Primero que nada, es muy importante que tengas un certificado que acredite que has superado el curso estándar para poder trabajar en todo tipo de embarcaciones. Es el curso STCW-95 y no es nada largo, puedes hacerlo en una semana y además es gratis, con lo que probablemente encontrarás listas de espera. Por otro lado, si no tienes tiempo porque quieres encontrar trabajo en un barco cuento antes puedes pagar por el curso y hacerlo en una escuela privada.

También tendrás que tener el Libro de Marino. Este libro se puede pedir en el ministerio de fomento y es muy recomendable porque te lo van a pedir. Asimismo, resulta fundamental que no tengas problemas legales y tengas todos tus documentos en regla. Según el barco en el que quieras trabajar es posible que tengas que solicitar un visado.

Además, resulta fundamental que cumplas con los requisitos que pidan en el puesto al que optes. Debes tener un buen nivel de idiomas y experiencia demostrable. Esto es fundamental si de verdad quieres poder optar al puesto al que vas a optar ya que en los barcos se suele trabajar siempre de cara al público.

Tu pasaporte debe estar en vigor y es importante que te vaya a durar al menos un año como mínimo desde el momento en que embarques. Además de todo lo anterior, en cada oferta te pedirán unos requisitos diferentes como puede ser la verificación de que no tienes antecedentes penales, algún examen médico o diferentes niveles de exigencia especialmente relacionados con tu puesto de trabajo, entre otros (fuente).

Consejos para trabajar abordo de un crucero

Cuando vayas a trabajar en un crucero debes tener en cuenta que en los barcos, como en todos los lugares, puedes encontrarte con ofertas falsas. Mucha gente se aprovecha de las necesidades de otras personas para organizar ofertas de empleo falsas a fin de obtener cualquier tipo de beneficio.

En los cruceros ha sucedido mucho porque muchos documentos requieren del pago de algunas tasas y por tanto es posible que intenten cometer fraude para sacarte algo de dinero con lo que resulta fundamental estar alerta. Simplemente ten en cuenta que ninguna naviera te pedirá dinero ni fianzas por adelantado o pagos de tasas por empezar a trabajar con lo que sin duda si te piden dinero afirmando que ellos te tramitarán los “permisos necesarios” para que puedas trabajar en un barco, puedes estar seguro de que te están engañando y deberías alejarte cuanto antes de esa oferta de trabajo.

Lo mejor es que acudas directamente a buscar empleo a las plataformas de las principales navieras que ofrecen trabajo actualmente como son MSC Cruceros, Pullmantur, Costa Cruceros, NLC o Royal Caribean.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest