Qué es el marketing automation y cuáles son sus beneficios

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Qué es el marketing automation y cuáles son sus beneficios

El marketing cada vez es más importante para las empresas que quieren seguir creciendo. Por este motivo, en el día de hoy me voy a centrar en hablar del marketing automation, con el fin de que lo puedas conocer y aprovecharte de sus beneficios.

¿Qué es el marketing automation?

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que el marketing automation también es conocido como automatización del marketing.

El marketing automation realmente es un software a través del cual se pueden hacer acciones de marketing de una manera automatizada, es decir, ayuda a las empresas en sus labores de marketing para seguir creciendo. Gracias a este software, todo se puede hacer de una manera mucho más rápida, natural y sobre todo se puede conseguir tener un mayor control de todo lo que se está realizando.

Beneficios del marketing automation

A través de la automatización del marketing, las empresas puedes disfrutar de una serie de beneficios o ventajas que vamos a exponer a continuación.

Gracias a este tipo de software, la empresa consigue que los gastos en personal se reduzcan de manera importante, gracias a que todo será mucho más eficiente.

A través de este sistema, tu empresa podrá conseguir elaborar procesos de marketing muchos más complejos. Si no se usara este tipo de software, sería imposible desarrollar el marketing que se puede realizar a través de estos sistemas o al menos sería mucho más complejo desarrollarlo. Es por ello por lo que las empresas que usan este sistema crecen y se sienten muy cómodas usando el sistema.

Otra de las funciones es que permite detectar las personas que se registran y son más propensas a comprar o demandar el servicio que se está vendiendo a través de las campañas de marketing. De esta manera, el sistema puede lanzar de manera automática una campaña comercial a los interesados. Para conseguirlo, el sistema tendrá en cuenta el perfil de la cuenta que va a recibir la oferta y el comportamiento de la empresa que la va a lanzar. Esto se denomina lead scoring y permite que la probabilidad de éxito de las campañas de marketing sea más elevada. Puedes ver más información en esta guía de ComenzandoDeCero.

Y para conseguir tener un mayor éxito, el software aprende de los errores y de los éxitos. Es decir, es capaz de mejorar los datos automáticos de la base de datos, con el objetivo de conseguir mandar las campañas ideales a los perfiles que demandan ese tipo de campañas. Para que nos hagamos a la idea, si una persona está interesada en aspiradoras, el software leerá sus necesidades y le lanzará campañas con promociones de aspiradoras. Esto supone que la probabilidad de convertir la campaña en venta sea superior, gracias a que se lanzan promociones interesantes para el perfil que las va a recibir. Esto es conocido bajo el nombre lead nurturing.

Herramientas del marketing automation

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de herramientas que te ayudarán en este proceso de marketing, independientemente del tamaño de la empresa. Con el fin de facilitarte las cosas, paso a mostrarte alguna de las herramientas que mejores resultados están dando.

Una de las herramientas más conocidas es Infusionsoft. Es una de las herramientas más conocidas dentro del marketing para las pymes. Este software o herramienta destaca por dar muy buenos resultados y por tener una interfaz muy sencilla de comprender, lo que hace que las empresas que usan Inusionsoft se encuentre muy cómodas usándolo. Además cuenta con un precio muy competitivo, de aquí que cualquier empresa o incluso autónomo pueda disfrutar en cuanto quiera de sus beneficios.

Hubspot es otra de las más conocidas, gracias en parte a que fue la primera empresa en automatizar el marketing digital. Gracias a este programa, podrás conseguir soluciones personalizadas a tus necesidades. A través de Hubspot podrás aumentar tu nivel de visitas, gestionar mejor las relaciones con los clientes, aumentar la tasa de conversiones y conocer todos los datos en tiempo real. Eso sí, antes de contratar sus servicios, debes saber que hay 3 opciones entre las que elegir. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que coger una opción u otra, recordando que la más simple es bastante económica. Seguro que la empresa podrá asumir ese pequeño gasto, ya que en poco tiempo se traducirá en beneficios.

Si esas dos opciones no te han terminado de conocer, te recomiendo tener en cuenta otras opciones como Marketo, Salesforce Pardot o Oracle Eloqua. Esta última se está convirtiendo en una herramienta que cada vez tiene más poder, lo que quiere decir que cada vez más empresas contratan sus servicios.

Y recuerda, con un poco de inversión, paciencia y tiempo conseguirás que tus campañas tengan una tasa de conversión más elevada gracias al marketing automation. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo cuanto antes.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest