Las nuevas tecnologías están llegando a todos los apartados de nuestro día a día. Por supuesto, han llegado al mundo al apartado de la seguridad y concretamente al mundo de la cerrajería. Durante toda la historia, la cerrajería no ha parado de mejorar y renovarse para hacer las cosas más seguras, aunque ahora estamos viviendo un salto tecnológico realmente importante, del cual merece la pena hablar.
Los cambios y las nuevas tecnologías están haciendo que los cerrajeros tengan que aprender a digitalizarse, ya que poco a poco la digitalización está llegando a este terreno. Cada vez son más las cerraduras digitales que hay instaladas, debido a que se ha demostrado que cada vez son más seguras y sobre todo son más cómodas de usar.
¿Qué es lo último en seguridad dentro de la cerrajería?
Para dar respuesta a esta pregunta hemos solicitado ayuda a nuestra empresa profesional de apertura de puertas, cambio de bombillos y cerraduras de seguridad, reparación de puertas de garaje con cerrajeros 24 horas profesionales en Sevilla. Además abrimos puertas de coche e instalamos cerrojos de seguridad. Esta empresa nos ha comentado que lo último en seguridad son los sensores de huella dactilar.
Este tipo de cerraduras solo permiten el acceso a la persona que se ha activado con la cerradura. Hay que tener en cuenta que la huella dactilar será la que abra la puerta. Esto impide que personas no autorizadas puedan abrir la cerradura y en consecuencia a día de hoy sea uno de los medios más seguros por los que podemos apostar. El funcionamiento de la cerradura es tan sencillo como poner el dedo índice en la almohadilla de la cerradura. En ese momento comenzará el escaneo de la huella dactilar y en pocos segundos abrirá la puerta. Este tipo de cerraduras se pueden programar para que ciertas personas solo puedan acceder a unas horas determinadas, de aquí que están muy presentes en muchas empresas.
Hay que tener en cuenta las cerraduras electromagnéticas destacan por ser muy cómodas de usar. Además ya no hacen falta las llaves, por lo que nunca más te tendrás que asegurar que llevas las llaves encima.
Otro tipo de cerraduras que están ganando importancia son las cerraduras smartlocks. Este tipo de cerraduras destacan por funcionar a través del teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que esta cerradura solo hay que vincularla al móvil. Esto quiere decir que con tan solo sacar el móvil o incluso con acercarlo la cerradura se abrirá o se cerrará. Son realmente muy fáciles de hacer funcionar y son seguras. Todo esto hace que muchas familias y empresas comiencen a ver estas cerraduras modernas como un medio de seguridad interesante a la hora de instalar una nueva cerradura.
Las cerraduras invisibles también se están presentando como una solución de seguridad extra en las viviendas. La ventaja de estas cerraduras es que son muy fáciles de instalar y ya no hace falta que te la instale un cerrajero profesional. Una vez instalada, solo tendrás que pulsar un botón del móvil o de la llave y la cerradura se abrirá. Es un complemento perfecto para aumentar la seguridad de una puerta tradicional. Para que te hagas a la idea, con este tipo de cerradura el ladrón no podrá entrar en casa. Esto se debe a que si fuerza las cerraduras exteriores por diferentes métodos, no podrá abrir la puerta porque la cerradura invisible estará en el interior y la puerta quedará bloqueada. Si realmente quieres disfrutar de más seguridad, estas cerraduras modernas te serán de gran ayuda. Además, cada vez que se use la llave se cambia la clave para evitar que pueda ser pirateada. Esto añade un plus de seguridad.
Como puedes ver, la tecnología está llegando con mucha fuerza al mundo de la cerrajería. Según nos han comentado los expertos, estos cambios nos han hecho más que llegar, debido a que este tipo de cerraduras se están comenzando a implantar. Con esto quiero decir que cada vez tendrán más presencia en las empresas y hogares. A esto hay que añadir que cada vez serán más cómodas de usar y sobre todo más seguras. Personalmente pienso que con este tipo de cerraduras dentro de poco nos podremos olvidar de las llaves sin dejar de lado la seguridad. Ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona todo.