Consejos para vivir de las rentas y sacarte el máximo partido a tus inmuebles

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres vivir de las rentas, lo primero que tienes que hacer es realizar un cálculo de las rentas que tienes para ver si de las mismas vas a poder vivir. Si los números te cuadran, entonces te recomiendo seguir leyendo este artículo. A lo largo del mismo te vamos a mostrar un listado de consejos a través de los cuales te será más fácil vivir de las rentas. Sin lugar a dudas así le podrás sacar el máximo partido a tus inmuebles 

1- Alquila tus propiedades 

¿Solo vives en una propiedad y tienes el resto vacías? No cometas el error de tener las casas cerradas porque esas viviendas lo único que te darán serán pérdidas. Apuesta por alquilarlas y así conseguir rentabilizarlas al máximo. En un mercado del alquiler en máximos, sin lugar a dudas alquilar las viviendas te aportará una fuente de ingresos realmente buena. Si tienes varias viviendas alquiladas, sin lugar a dudas podrás vivir de las rentas.  

Crear una fuente de ingresos pasivos como la de bienes raíces de alquiler, se presenta como una de las mejores opciones por las que podemos optar. Eso sí, a la hora de alquilar tenemos que elegir bien al inquilino y el importe que vamos a cobrar. El objetivo es realizar una buena operación, por ese motivo te recomendamos investigar para realizar el alquiler que te interesa. 

Alquilar siempre va acompañado de un riesgo. Ese riesgo es el del impago. Pero si quieres eliminar ese riesgo, te recomiendo apostar por el sistema de alquiler garantizado de SEAG. Es un servicio a través del cual podrás tener la certeza de que vas a cobrar mes a mes. Es verdad que la empresa que lo gestiona se lleva una pequeña comisión, pero a cambio podemos tener la seguridad que buscamos. 

Contratar los servicios de SEAG es la mejor opción a día de hoy. No sólo nos garantizan que vamos a cobrar, también cuentan con un equipo que sabe cómo actuar en cada caso. Por si eso fuese poco, también pueden ayudarnos a la hora de encontrar al inquilino perfecto. A través de su equipo de profesionales pueden investigar a los candidatos. Una vez investigados te dirán cual es la mejor opción para que el alquiler sea seguro. 

Además, SEAG cuenta también con el servicio anti ocupación. Eso significa que se encargarán de todo si cuando acaba el contrato de alquiler los inquilinos se niegan a abandonar la vivienda. Tienen las herramientas necesarias para que tu alquiler sea seguro. Si vas a vivir de las rentas, este servicio te va a venir muy bien, a la vez que te quitará más de un dolor de cabeza. La verdad, merece y mucho la pena este servicio. 

2- Diversificación de las inversiones 

Para poder vivir de las rentas es fundamental diversificar las inversiones. Como se suele decir, es de primero de economía. No debes cometer el error de meter todo en una misma inversión. Si las cosas van mal, podrías perder todo. Por ese motivo, la diversificación es la carta del éxito. No te la juegues todo a una misma carta.  

A la hora de invertir, te recomiendo invertir según el riesgo que quieres asumir. Además, diversificar en riesgo te ayudará a salir adelante y sobre todo te permitirá aumentar el potencial de ingresos. Por supuesto, evita invertir en cosas que no dominas y de alto factor de riesgo.  

3- Controla los gastos 

Para poder vivir de las rentas es importante que aprendas a controlar los gastos. Debes saber que los gastos no se deben disparar o rápidamente podrías entrar en pérdidas.  

Es vital aprender a mantener los gastos bajo control para evitar entrar en un terreno de deuda. En la medida de lo posible deberías apostar por reducir los gastos antes de solicitar financiación. Incluso antes de solicitar financiación puede que te interese vender alguna de las propiedades. Todo consiste en hacer números para ver qué alternativa encaja mejor con lo que necesitamos. 

4- Planificación a largo plazo 

Una de las claves para poder vivir correctamente de las rentas es tener una buena visión a futuro. Es importante saber cómo evolucionará tu economía para poder hacer una planificación adecuada. 

En este caso te recomiendo apostar por crear una serie de metas e irlas completando poco a poco. Con un buen plan financiero te será más fácil conseguir el dinero que necesitas para vivir sin tener que trabajar. Los números son la clave, a la hora de hacer la planificación no te intentes engañar. Siempre deberás ser realista. 

5- Aprender a reinvertir 

Parte de los beneficios que obtengas los tendrás que gastar en los gastos mensuales y en algún que otro capricho. Eso sí, los caprichos siempre deberás mantenerlos bajo control para evitar que los gastos se disparen.  

Pero el éxito lo vas a obtener si parte de esos beneficios los reinviertes. No solo aumentarás tu capital sino que te vendrá muy bien para el futuro. También vas a conseguir que esa reinversión comience a generar nuevos ingresos, lo que hará que tus ingresos mensuales vayan en aumento.  

Por ejemplo, los dividendos los puedes reinvertir en nuevas acciones para que sigan ofreciéndote una rentabilidad superior. Si tienes más ingresos, puedes invertir en una vivienda y alquilarla. Por ejemplo, muchas personas apuestan por la vivienda de alquiler vacacional porque está dando muy buenos resultados. Además, esa misma vivienda te permitirá tener un lugar de vacaciones y cuando no la uses podrás sacarle rentabilidad. 

6- Aprende educación financiera 

Para tener éxito es importante controlar las finanzas. Ya que no vas a trabajar y vas a vivir de las rentas, puede ser un buen momento para apostar por la educación financiera. La misma te mostrará nuevas técnicas de inversión, lo que significa que te será más fácil sacar rentabilidad a tus inversiones.  

Lo que está claro es que cuanta más información tengas, más fácil te será invertir y en consecuencia sacar rentabilidad.  

7- Deja de lado los miedos 

El miedo es uno de los peores consejeros de los inversores. Si haces los movimientos con miedo, lo más seguro es que tengas una alta probabilidad de fracasar. Para evitarlo, deja de lado los miedos y aprende a pensar con la cabeza fría

Además, las pérdidas en ocasiones pueden ser consideradas como una lección. Una vez que aprendes, no volverás a cometer ese error. Si pones en práctica estos consejos puedes tener la certeza de que vivir de las rentas te será un poco más fácil.  

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest