Uno de los programas más utilizados en nuestros ordenadores y portátiles es Microsoft Office, siendo uno de los mejores paquetes en los que podrás encontrar aplicaciones de las más reconocidas y con más opciones que existen en el mercado. Una de las pegas que se le puede encontrar es que en la mayoría de los casos, debes de pagar por tener una copia de esta aplicación de escritorio, sin embargo, en esta guía te queremos hablar de algunas claves y trucos para activar Microsoft Office de una manera sencilla y en algunas ocasiones gratuita.
Trucos para activar Microsoft Office
A pesar de existir gran cantidad de programas de código abierto o gratuitos que funcionan muy bien y que cuentan con muchas características muy parecidas al Office, nada se puede comparar con la sencillez y la cantidad de utilidades que tiene esta herramienta de Microsoft, en la que nos encontraremos desde su editor de texto principal, Word, junto con otros también muy usados, como son las hojas de cálculo de Excel, PowerPoint, Access, entre otros más.
Uno de los trucos que vamos a darte para que puedas activar Microsoft Office gratis y de manera legal es que tengas acceso a una cuenta de estudiante o universitaria. Esta opción la conocen muy pocos estudiantes, que podrían verse beneficiados de las mejoras de un paquete de aplicaciones que les vendría muy bien para sus estudios. Tal y como nos comentan desde la web TuProgramaPara.com, para activar Office gratis siendo estudiante, lo que vas a necesitar es un correo electrónico de tu Universidad, puesto que de lo contrario no podrás usarlo. Con esto, tan solo tendrás que crearte una cuenta de Outlook con el correo de tu Universidad, siguiendo los pasos que te van indicando y que requerirán, entre algunos otros aspectos, que entres en tu correo para corroborar que se trata de una cuenta activa de estudiante.
Una vez que has hecho todos los trámites pertinentes, podrás disfrutar, no solo de Microsoft Office de manera gratuita, sino de la versión más nueva, que es la de Office 365 con todas sus actualizaciones y programas. Lo bueno de esta forma es que se realiza completamente legal y también podrá durarte durante muchos años, puesto que no tendrás que pagar nada.
Claves para la activación gratuita de Microsoft Office
Si no tienes acceso a una cuenta universitaria ni estudiantil, ya bien sea propia o de un amigo, lo que te aconsejamos, si no quieres desembolsar absolutamente nada, es que hagas uno de los trucos más usados en la actualidad y que es por medio del programa KMSpico. Antiguamente para activar Office necesitabas buscar por diferentes páginas claves o keys con las que poder engañar al programa y de esta manera disfrutar de este servicio de manera gratuito. Sin embargo, muchas páginas de serials estaban plagadas de troyanos y también de otro tipo de software malintencionado y por lo tanto, tenías que andar con mucho ojo, puesto que podías quedar infectado y tus datos esparcidos por la red, (y todo esto sin hablar de la publicidad subida de tono que solían tener).
Sin embargo, en la actualidad con KMSpico todo se ha vuelto mucho más sencillo y no necesitarás más que un programa que se puede ejecutar o bien instalándolo o bien usando su versión portable. Para poder usarlo lo primero que debes tener es instalada una versión de Office que deberás de bajarte o bien de la página oficial o de otro tipo de enlaces y una vez que está instalado el programa, deberás de cerrarlo por completo, abriendo el KMSpico y pulsar sobre el botón rojo. Una vez que hayas realizado esto, en menos de un minuto te avisará de que el programa ha sido activado y que, por lo tanto, podrás disfrutar de Office gratis.