Los riesgos legales de vender en Internet

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Los riesgos legales de vender en Internet

Si tienes pensado vender en internet, es importante que conozcas los principales riesgos legales de vender en internet para tener la seguridad de que estás haciendo todo legal. Para informarte te invito a leer el siguiente artículo.

Ten en cuenta el riesgo

Dependiendo del tipo de producto que vas a vender a través de internet, tendrás que ofrecer unas garantías u otras a tus clientes. Para que te hagas a la idea, no lo es lo mismo vender ordenadores que vender comida. Lo importante es que vendas productos de calidad para que tus clientes los puedan consumir sin ningún tipo de problema.

Derecho a la devolución

Si quieres vender tus productos de una manera legal, es de vital importancia que ofrezcas un periodo de devolución en caso de que tus clientes no queden satisfechos. El proceso de devolución dependerá una vez más del producto que se esté vendiendo. Este derecho está integrado en las leyes y deben ser respetadas. Si no cumples estas reglas, tus clientes podrán denunciarte. Es muy importante mostrar esta información en la web.

El cliente siempre tiene la razón

La política de que el cliente siempre tiene la razón es verdadera y siempre la debes respetar. No lo digo porque el cliente pueda ponerte una nota negativa, sino porque en muchas ocasiones de las opiniones de los clientes aprenderás y mejorarás tus servicios. Ten en cuenta que un buen servicio hará que tus ventas por internet sigan creciendo. En cambio, si el cliente se siente defraudado, te dará una mala opinión. Estas opiniones negativas harán que futuros clientes tengan dudas a la hora de comprar en tu negocio online. Por este motivo la política de que los clientes siempre tienen la razón es real.

Protección de datos

La política de protección de datos es muy importante a la hora de vender productos a tus clientes. Si tienes dudas de como proteger los datos de tus clientes, puede ser una buena opción ponerte en contacto con una buena empresa de asesoramiento jurídico, a través de la cual puedas obtener la información que necesitas saber.

Debes tener en cuenta que cuando un cliente introduce los datos en una web para comprar un producto, estos datos solo pueden ser usado para la finalidad de venta. En ningún momento los debes usar para venderlos a terceros porque la ley podría caer sobre ti en caso de ser descubierto. Como mucho podrás poner una casilla que te permita mandarle publicidad, siempre y cuando acceda. Y recuerda, siempre debes ofrecer la posibilidad a tus clientes de borrar sus datos en cuanto lo soliciten.

Ofrece pagos seguros

Si quieres que tu negocio online funcione y tus clientes te compren, es muy importante que ofrezcas medios de pago seguros y variados. Es más, aunque contrates una plataforma de pago, debes tener en cuenta que el responsable de los pagos eres tú. Es por ello por lo que tienes que estar seguro de que realmente estás ofreciendo un medio seguro de pago a tus clientes para evitar problemas legales a medio y largo plazo.

Por otra parte, en caso de devolución del producto que el cliente ha comprado, tú deberás garantizar que el dinero será reembolsado en el menor periodo de tiempo posible y a través del medio por el cual se efectuó el pago. Como mucho podrás incluir una cláusula en la cual indiques que el coste de la devolución irá a cargo del cliente. En este caso tendrías que devolver el dinero menos el importe de los costes del envío para recibir de nuevo el producto.

Tu tienda online debe ser segura

Tu negocio online tiene la obligación de ofrecer a tus clientes una navegación segura, tanto cuando están viendo tus productos como cuando van a realizar la compra. Tienes que darles la máxima protección y esta protección cae a tu cargo.

Si no sabes como proteger tu negocio online, puede ser una buena opción contratar a profesionales que te garanticen esa protección. Por ejemplo, una medida sencilla es la de pasar tu web a https. Pero hay otras medidas de seguridad que puedes y debes tomar para garantizar la seguridad de tus clientes a la hora de comprar a través de tu web. Es más, al menor síntoma de manipulación tendrás que tomar medidas de seguridad para garantizar dicha seguridad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest