Como usar Instagram para potenciar tu tienda online

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Las tiendas online son la mejor opción para lograr llegar a un gran número de público y ampliar horizontes pero sin duda hay que saber trabajar muy bien la estrategia publicitaria en el mundo online. Nosotros te contamos cómo usar Instagram para potenciar al máximo tu tienda online.

Consigue engagement para tu marca

Lo primero que debes tener claro si quieres usar Instagram para potenciar tu tienda online es que tener seguidores simplemente por tenerlos no te va a servir de nada. Es decir, si de verdad quieres que tu tienda aumente ventas y lograr captar un mayor público para tus productos y servicios necesitarás que las personas se involucren e interactúen con tu contenido. Comparado con el engagement de otras redes el de Instagram es mucho mayor así que si de verdad quieres hacerlo trabaja dura para lograr que la comunidad de tu tienda online crezca junto con tus seguidores de Instagram.

Acércate a tus clientes

También será muy importante el lograr acercarte a los clientes que ya tienes y a tus futuros clientes mostrando tu marca como totalmente real. Por ejemplo, te recomendamos mostrar tu puesto de trabajo, hacer vídeos empaquetando los productos, presentar a las diferentes personas del equipo o las herramientas que utilizáis, etc.

Intenta contar historias

La verdad es que todos sabemos hacer fotos de nuestros productos y servicios y presentarlos en Instagram pero te recomendamos que vayas un paso más allá si de verdad quieres conectar con tus seguidores. Haz que tus fotos, como las de MusseAndCloud, cuenten historias en las que aparezcan tus productos o servicios y si lo requieren explícalas en el texto mientras añades otras especificaciones o datos de contacto. Esta será la mejor manera de llegar a conectar de verdad con el público y crear una buena comunidad en Instagram para tu tienda online.

Utiliza hashtags

Sin duda debes usar hashtags en tus publicaciones de Instagram para que la gente pueda encontrar tu contenido de forma más sencilla y así captar más seguidores. Eso sí, no vale con usar cualquier tipo de hashtag sino que te recomendamos utilizar los mismos que la competencia o empresas de tu sector. Nunca te pases poniendo hashtags porque no queda nada bien para una empresa y selecciona siempre los mejores para el primer mensaje o para la publicación. Si después incluyes más aparecerán ocultos cuando alguien te comente así que los importantes siempre primero.

Crear promociones y concursos

Para potenciar tu tienda online al máximo, dar mucha visibilidad a una marca y captar clientes sin duda nada mejor que hacer un concurso. Además, con esto conseguirás también mejorar el compromiso con ellos y fidelizar a los clientes que ya te siguen. Para hacerlo deberías crear un hashtag, establecer claramente el premio y exponer las normas fijando una fecha concreta para anunciar al ganador o ganadora. Cuando ya lo tengas deberás anunciarlo públicamente y felicitarle. Ya verás como de esta forma conseguirás captar nuevos públicos para tu empresa ya que los concursos agradan a toda la gente y te sirven para mostrarte al mundo.

Muestra tus productos en las historias

Por último te recomendamos mostrar tus productos o tus servicios en pleno funcionamiento. Es decir, todo el mundo sabe hacer fotografías de sus productos estáticos y mostrar “su mejor cara” pero sin duda la mejor forma de presentar lo que vendes en tu tienda o los servicios que prestas es hacerlo en activo, es decir, usando los productos o presentando el servicio en directo. Para ello, sin duda la mejor idea es hacer un directo, aunque si prefieres hacerlo en diferido las historias de Instagram (por si tienes que repetir alguna para que quede bien) serán sin duda una gran oportunidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest