¿Cómo y dónde puede solicitar un prestamos estando en ASNEF?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Estar en las listas de ASNEF puede ser una gran dificultad para poder solicitar créditos. Incluso aunque ya hayas pagado todas tus deudas es posible que sigas estando por un tiempo en los listados de ASNEF y es por ello que nuestros expertos te cuentan dónde y cómo puedes solicitar préstamos aunque estés es ASNEF.

Dónde y cómo puedo solicitar un préstamo estando en ASNEF

Cuando estamos en ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, puede resultarnos complicado conseguir un préstamo. Se trata de la lista de “morosos” más importante que existe en España y en ella se puede encontrar toda la información y todos los datos relativos a los impagos. Pueden estar en ASNEF todo tipo de particulares pues es dónde se registran los impagos a entidades bancarias, a entidades bancarias, aseguradoras, etc. Se trata de una fuente de información que suelen consultar siempre las entidades bancarias antes de aprobar un préstamo o crédito y por tanto, si estás en ASNEF, puede ser realmente complicado conseguir un crédito porque suelen figurar las personas que tienen una deuda y aunque la pagues puedes tardar un tiempo en desaparecer de ella

Pero no debes preocuparte porque existen algunas aseguradoras y compañías de crédito que te ofrecen dinero aunque estés en ASNEF como por ejemplo crediting.es, dónde podrás encontrar lo que necesitas para cubrir tus deudas o empezar un negocio e ir pagándolo en cómodos plazos adaptados a tu situación.

Como decimos, si una empresa asociada a ASNEF (banco, financiera, etc.) incluye los datos de una persona en este fichero por un impago, sin duda los bancos dejan de ofrecer financiación a esta persona. Es una estrategia bastante lógica para minimizar al máximo las posibilidades de sufrir más impagos en los préstamos pero para conseguir el crédito puedes pagar y solicitar que se te retire de la lista (y esperar hasta que esto sea un hecho para pedir el nuevo crédito) o oponerte a que se publiquen tus datos en ASNEF e intentar que se convierta en un hecho. Si esto no puede ser debes saber que puedes conseguir crédito más allá de acudiendo a los bancos porque como te decimos hay otras empresas con carácter financiero en las que puedes solicitar micro préstamos o préstamos aunque estés en ASNEF, pero siempre tendrás que cumplir ciertas exigencias mínimas.

Cómo estás en ASNEF esto significa que tienes antecedentes negativos en lo que a las obligaciones de pago se refiere es lógico que todas las empresas que te concedan el crédito te pongan algunas condiciones y requisitos.

Normalmente para poder pedir un préstamo estando en ASNEF siempre vas a tener que solicitar cantidades bajas. Si son más altas tendrás que incluir garantías como por ejemplo el aval inmobiliario, el aval de un coche, de un banco, etc. Además los plazos tendrán que ser cortos y a una sola cuota pero si son algo más largos podrás pagar en varias cuotas previamente acordadas y siempre a corto plazo.

En cuanto a los intereses y las cláusulas una buena noticia es que normalmente no tienen por qué ser mucho más altos de lo usual, aunque pueden darse casos en los que sí sean bastante más elevados. En lo referente a los requisitos para solicitar el préstamo normalmente te pedirán una identificación, la residencia en España, que presentes tus ingresos habituales o que pruebes tu solvencia, que tengas como mínimo 25 años y que no tengas deudas con bancos mayores a 1000 euros.

Además tendrás que acreditar que tienes residencia legal en España, presentar tus nóminas o una acreditación de ingresos como una prestación o una pensión y la documentación en la que se reúnan los motivos, las cantidades y la identidad del acreedor.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest