Cómo crear una tienda online con WordPress

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Cómo crear una tienda online con WordPress

El comercio electrónico no para de evolucionar, de aquí que cada vez haya más negocios que funciona por internet. Si quieres crear tu tienda online a través de la plataforma Wordpress, te invito a seguir los siguientes pasos para tener éxito en tu proyecto. Desde ahora mismo te puedo asegurar que es mucho más fácil de lo que parece y podrás estar vendiendo tus productos o servicios en muy poco tiempo. Cuanto antes comencemos, antes vamos a acabar la tienda online.

¿Ten a mano todo lo que vas a necesitar?

Debes tener en cuenta que el proyecto no se va a montar por sí solo, sino que vas a necesitar de una serie de cosas. Para poder crear tu tienda online a través de Wordpress, como mínimo tendrás que contratar un servicio de hosting, un dominio adecuado para tu tienda y elegir el sistema Wordpress como sistema para crear tu tienda online. Este último es gratuito.

Pero si quieres crear tu tienda con calidad y comenzar a posicionarla desde el primer momento, te recomiendo tener otras cosas a mano para usarlas cuando las necesites. Entre otras cosas necesitarás Gmail, Google Analytics, Google Adwords, Search Console, Semrush, Market Samurai…

Busca a encontrar los mejores plugins

Cuando hayas instalado todo, es el momento de comenzar a dar forma a la tienda online y para ello tendrás que usar los mejores plugins. Uno de los mejores plugins para crear tu tienda online es Woocommerce. Este plugin es muy fácil de usar y te permitirá conseguir una tienda online de calidad. Es importante que te tomes tu tiempo para diseñarla para que puedas lanzar una web de calidad desde el primer momento.

Pero si este plugin no te gusta, puedes apostar por otras opciones como Cart66, Ecwid, eshop o WP eCommerce entre otras opciones.

No debes olvidar que también es importante añadir otros plugins para conseguir que tu web funcione de una manera más rápida y sobre todo puedas conseguir un mejor posicionamiento.

Cuando tengas un listado de todos los plugins que necesitas para poder crear tu tienda online, es el momento de pasar al siguiente paso.

Configura la pasarela de pagos

Como ahora ya tienes la tienda online bien preparada, es el momento de poner los medios de pago para que tus clientes te puedan pagar. Personalmente te recomiendo que incluyas el mayor número de opciones de pago posible.

Si no tienes mucha experiencia y quieres lanzar tu negocio lo antes posible, te invito a contratar la pasarela de pago de paypal. Es muy fácil de implantar y podrás tener la seguridad de que funciona bien, es segura y la gran mayoría de clientes te pagará a través de este sistema sin problemas. Luego con el paso del tiempo podrás añadir más pasarelas de pago para que tus clientes puedan elegir el medio de pago que mejor se adapta a sus necesidades.

Por ejemplo, si apuestas por el sistema de pago online, te invito a realizar pruebas a  través del sistema Paypal Sandbox. Este sistema te permitirá ver si todo funciona bien sin hacer transacciones reales. Si ves que todo va bien, puede ser el momento de dar al ok y comenzar a vender a través de la tienda.

Y recuerda, cuanto antes lo hagas mejor. Así podrás ganar a tus rivales y ser el primero en competir por el nicho en el cual operes. Y es que la competencia cada vez es más agresiva (fuente: El Ideal Gallego).

Posiciona tu negocio online con el SEO

Como acabo de comentar, la competencia en internet cada vez es mayor, por lo que conseguir clientes no siempre es fácil y tendrás que luchar para optar por los primeros puestos en los buscadores. Ten en cuenta que la gran mayoría de visitas llegarán de los buscadores, principalmente de Google, por lo que tendrás que posicionarte para ganar visitas y potenciales clientes que compren tus productos.

En este caso, puedes optar por hacer el trabajo SEO por tu cuenta, o contratar los servicios SEO de una empresa profesional. Este tipo de empresas posicionarán tu tienda en los primeros puestos de los buscadores a cambio de una cuota. Tú no te tendrás que preocupar de nada y así podrás centrar todos tus esfuerzos en mejorar la tienda y en dar un buen servicio a tus clientes. Merece la pena esta inversión.

Si quieres hacer el trabajo SEO por tu cuenta, comienzan investigando las palabras clave que quieres posicionar para ver como las puedes trabajar. Una vez investigadas, comienza a mirar como actúa la competencia para ver que pasos debes dar para estar en lo más alto y conseguir el máximo número de visitas.

No debes olvidarte optimizar las categorías para facilitar las cosas a los robots buscadores. Si ven que tu web es fácil de comprender, este será un plus para conseguir un mejor posicionamiento. Pero también debes optimizar correctamente los metadatos y las url que dirigen a cada uno de los productos de tu tienda. En este caso te recomiendo que las url contengan el nombre del producto que quieres vender. Se ha demostrado que esto ayuda en el posicionamiento.

Es importante que te asegures que todos tus enlaces funcionan bien y no tienes errores 404.

Optimiza tu web

Para conseguir un buen posicionamiento, también es importante que la web sea sencilla de usar, por lo que la estructura de la web es realmente importante. Ponte en el papel de tus visitantes y mira si te resultaría fácil encontrar lo que estás buscando.

Tras examinar este punto, es el momento de mejorar la velocidad de la tienda al máximo, cuidar los enlaces internos y optimizar las imágenes. Una tienda necesita de imágenes de buena calidad, pero que no pesen demasiado, con el fin de que puedan retrasar la carga de la web.

No olvides que la opción de comentarios y opiniones es positiva para tu tienda online, por lo que siempre debes integrarlos.

Para acabar, te invito a posicionar tu ecommerce a través de las redes sociales para tener más repercusión y por ello llegar a más personas. Cuantas más personas te conozcan, más opciones de venta tendrás.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest