Cómo mejorar el SEO local de un negocio clásico

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El posicionamiento de un negocio digital es de vital importancia para poder tener más facilidades a la hora de llegar a nuestros clientes. En este caso vamos a ver trucos para mejorar el SEO local y así conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Es decir, nuestro objetivo es el de conseguir llegar al mayor público posible.

Usa Google My Business

Esta herramienta es totalmente gratuita y te permitirá dar de alta al negocio en la plataforma y rellenar los datos correctamente para que tus clientes te puedan encontrar con total facilidad.

A la hora de usar esta herramienta es importante que tengas claro que siempre tienes que poner la máxima información posible y verdadera. Además, tienes que tener en cuenta que esta herramienta no para de actualizarse, de aquí que cada vez sea más importante dentro del buscador.

Usa directorios Seo locales

Como hace esta empresa de reparación de persianas en Valencia, hay que registrase en los directorios seo locales. Gracias a que internet cada vez es más amplio, no te resultará complicado encontrar un gran número de directorios que te serán de gran utilidad.

Estos no solo te permitirán conseguir más clientes, gracias a que tus futuros clientes tendrán más herramientas para encontrarte, sino que también se ha demostrado que es una gran herramienta para mejorar el Seo. Eso sí, siempre tienes que darte de alta en los directorios con la misma información que has puesto al rellenar Google my Business. Algunas de los directorios más importantes son las páginas amarillas, Yelp, QDQ, 11870, Indizze… entre otros muchos. No olvides que en cuantos más directorios registres tu empresa, mejor. Más visibilidad conseguirás en todos los aspectos.

Crea una web de calidad

Lo anterior es muy importante, pero también igual de importante es crear una web de calidad. Si consigues un buen posicionamiento, pero tu web es un caos, entonces no te servirá de nada.

Para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, es muy importante que la web cargue rápido y sobre todo que esté muy bien organizada. Para ver si tu web está diseñada correctamente, ponte en el lugar de tus visitantes. Mira si te resultaría fácil encontrar la información que estás buscando o no. Si la respuesta es sí, esto quiere decir que has hecho un buen trabajo. Si la respuesta es no, entonces tendrás que realizar cambios en la web. Lo importante es que tus clientes se sientan a gusto navegando por tu web. Recuerda, si tus visitantes navegan por tu web, esto indicará a los buscadores que la web es de calidad y por ello se merece estar en los primeros puestos.

Haz Seo On page

Ahora que tenemos un buen diseño, el siguiente paso que tenemos que realizar es el de hacer un Seo On page de calidad.

Para hacer bien este trabajo, tienes que rellenar correctamente la url, el título, la descripción, el h1, h2… cuanto más relleno y completo esté, mucho mejor. Es más, actualmente el mapa de Google también ayuda a posicionar una web, de aquí que pueda ser una buena opción añadirlo a nuestra web. Así te podrás asegurar tener un plus frente a la competencia, es decir, tendrás más oportunidades de aparecer en los primeros puestos de los buscadores locales.

¿Interesa invertir en Seo local?

Si has dado el paso de digitalizar tu negocio clásico para poder llegar a un mayor número de clientes, la respuesta es sí. Lo mejor que puedes hacer es apostar por el Seo local para conseguir un mejor posicionamiento y en consecuencia conseguir nuestro objetivo, más visitas que se puedan convertir en clientes.

Es verdad que si no dominamos mucho el tema Seo, el Seo local puede ser un poco complicado. Pero esto lo puedes solucionar leyendo buenos tutoriales. Y si no tienes tiempo porque tu negocio se lo lleva todo, la mejor opción es contratar a una empresa de posicionamiento Seo. Si contratas a una buena empresa, no solo no tendrás que preocuparte de nada, sino que te aseguro que en poco tiempo verás como tu posicionamiento mejora y en consecuencia el número de visitas no para de aumentar. No lo dudes, el Seo local te será de gran utilidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest