Importancia de la calidad de las imágenes de tus productos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Importancia de la calidad de las imágenes de tus productos

Vender es lo más importante en todo negocio, pero vender no siempre es fácil. Si quieres conseguir tener una mayor probabilidad de vender tus productos a través de una tienda online, debes tener en cuenta que las imágenes son realmente muy importantes. No las descuides si no quieres que tus ventas bajen de manera importante.

¿Qué debe aparecer en las imágenes?

A la hora de realizar una imagen para una tienda online, es importante que hagas tu mismo la foto para evitar copiar de otras tiendas y así dar una imagen de mayor profesionalidad.

En el momento de realizar la imagen debes asegurarte que la misma recoge todo lo que el cliente necesita ver para saber si realmente es lo que estás buscando o no. Es más, cada vez hay más tiendas online que realizan vistas de 360 grados y permiten hacer zoom para que los clientes no se pierdan ni un solo detalle.

Otra opción a la hora de hacer una fotografía de un producto, es la de hacerla cuando se está usando. A muchas personas les gusta ver el producto cuando realmente se está usando con el fin de intentar imaginar como lo usaría. Además, este tipo de imágenes permiten al cliente hacerse a la idea de sus dimensiones y así poder comparar mejor con otros productos.

Consejos para hacer la foto perfecta

Como podemos ver en este artículo recomendado, a la hora de realizar una imagen es importante que nos fijemos en diferentes puntos para conseguir el máximo detalle de la imagen y por ello atraer al cliente a comprar.

Para comenzar siempre debes usar una cámara de calidad que te permita realizar una captura de calidad. Personalmente te recomiendo usar una cámara réflex para conseguir una buena captura. Si haces la foto con la cámara de un móvil, puede que la imagen quede bien, pero no quedará con la misma calidad que si la realizas con una máquina de fotos de buena calidad.

Pero para conseguir una imagen perfecta de un producto también tendrás que tener en cuenta otros accesorios. Una opción interesante es comprar un trípode para conseguir una mayor estabilidad en la imagen y así un mayor detalle de la imagen.

No debes olvidar cuidar el fondo de la imagen, cuanto más neutro sea mejor. Normalmente se suele usar un fondo blanco para conseguir que el cliente solo se centre en el producto que se quiere vender y no en el fondo.

La luz debe ser otro punto que debes cuidar y mucho para conseguir que la imagen quede perfecta. Para conseguir una buena iluminación puede ser interesante que compres unos pequeños focos que iluminen de manera adecuada el producto. Lo importante es conseguir una buena iluminación, sin olvidar que la misma debe parecer lo más natural posible.

Apuesta por optimizar las imágenes

Una vez que hayas realizado la imagen, no la debes subir tal y como está, sino que es importante que uses parte de tu tiempo para optimizar la imagen que más tarde subirás a tu tienda online.

Si quieres conseguir un buen posicionamiento Seo para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, debes sabe que las imágenes deben ser propias y originales.

En este caso deberás realizar modificaciones para conseguir que la foto quede perfecta, para ello puedes usar filtros, recortarla… lo importante es que quede lo más profesional posible.

A la hora de editar la imagen te recomiendo reducir lo máximo posible su peso, intentado que la calidad de la imagen siga siendo buena. Ten en cuenta que si la imagen pesa mucho, la web se volverá más lenta y esto no gusta ni a los visitantes ni a los buscadores. Es importante conseguir un buen equilibrio entre calidad y peso.

El nombre de la imagen es muy importante en el Seo. Cuando vayas a subir la foto no debes olvidar modificar el nombre por un nombre adecuado. Nunca debes dejar el nombre que le de la cámara porque esto no te ayudará a posicionar.

Con todo esto conseguirás tener una tienda profesional, con imágenes propias que harán que tus visitas poco a poco vayan aumentando.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest