¿Eres amante del mundo de las motos? Si la respuesta es sí, seguramente te gustaría ganarte la vida teniendo contacto con las motos. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de negocios que van íntimamente ligados con las motos.
Los negocios que te vamos a mostrar a continuación no sólo te ayudarán a ser feliz en tu día a día laboral, sino que además te ayudarán a ganarte la vida. Muchos de ellos son realmente rentables, de aquí que sean una buena solución laboral.
Negocios con motos que mejor funcionan
Actualmente hay diferentes opciones a la hora de elegir un negocio con motos. Nosotros te vamos a mostrar los más comunes y rentables para que te sea más fácil elegir. Aunque desde ahora mismo te aseguramos que hay más opciones entre las que elegir.
1- Montar un taller de motos
Es una de las opciones por las que más personas optan. Si realmente te gustan las motos y siempre has soñado con arreglarlas, crear tu propio taller de reparación de motos es una idea de negocio muy buena.
A la hora de crear tu propio taller de motos, debes tener claro si quieres ser un taller generalista, el cual reparará motos de cualquier moto o te quieres especializar en una marca determinada. Supongamos que amas las motos Honda, entonces podrás crear un taller como el de https://hondamaquina.com/taller-honda-motos-en-valencia/. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres para poder dedicarte a ello. Cuando tengas las ideas claras, será el momento de dar el paso. Pero sin lugar a dudas, si tienes conocimientos de mecánica y además te gustan las motos, será un trabajo que te enamorará desde un primer momento.
2- Compra venta de accesorios de moto
Es otro de los negocios por los cuales puedes optar. En este caso podrás ver cómo el negocio de compraventa de accesorios de moto te aportará grandes beneficios, sobre todo si eres capaz de encontrar buenos proveedores y luego venderlos bien a los clientes.
Como en el caso anterior, puedes especializarte en una marca como por ejemplo las motos Honda o sencillamente optar por accesorios de moto de cualquier marca. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres y el tipo de compraventa que vas a realizar a través de la especialización. En ocasiones es mejor centrarse en un mercado cerrado que no intentar abarcar todo y luego no poder dar un buen servicio a los clientes.
3- Montar un negocio de alquiler de motos
Es otra opción por las opciones por las que puedes sacar rentabilidad sin abandonar uno de tus hobbies. Es un servicio que no solo está teniendo un buen éxito en las ciudades grandes, en las cuales cada vez se usa más la moto. También puede aportar beneficios en las zonas turísticas, siempre y cuando se instale en los lugares adecuados.
A la hora de montar este tipo de negocio, tienes que realizar una buena estructura de negocio para certificar que vas a poder ofrecer a tus clientes lo que realmente necesitan. Contar con una buena flota de motos es fundamental para conseguir triunfar.
4- Negocio de motos eléctricas
Las motos eléctricas cada vez están más de moda. Si quieres ofrecer a tus clientes lo último en motos, lo mejor que puedes hacer es optar por estas motos. Antes de comenzar a venderlas, deberás informarte de cuáles son las mejores para que tus clientes puedan disfrutar de una buena experiencia a tu lado.
El mercado de las motos eléctricas está en pleno desarrollo, por ese motivo es fundamental estar informado para poder proporcionar a los clientes siempre lo último. Por supuesto, debes contar con mucha información para poder resolver dudas a tus clientes en el momento de que compren o quieran asesorarse. Un profesional siempre es aquel que es capaz de resolver las dudas de sus clientes. Si quieres vender tendrás que dar una buena imagen.
5- Consultor de motos
Puede ser otra alternativa, siempre y cuando adquieras los conocimientos necesarios para desarrollar este oficio. No es de los más conocidos, pero te aportará grandes beneficios y además siempre podrás estar rodeado de motos. Si formarte no te resulta ningún problema, puede ser un oficio muy interesante.
6- Negocio de garaje de motos
Uno de los grandes problemas de muchas personas es que quieren disfrutar de una moto, pero no tienen sitio para guardarla cuando no la están usando.
Tú puedes ofrecerles un aparcamiento a cambio de una pequeña comisión. Incluso si quieres ir más lejos, puedes ofrecer el sistema de transporte. Es decir, ir y llevar la moto al cliente. El servicio será todavía más completo y además podrás obtener más beneficios. Es un servicio que poco a poco va ganando popularidad, tenlo en cuenta.
7- Importador de motos
Un oficio muy digno que puede reportarte grandes beneficios. Es verdad que el mercado de importación no es de los más sencillos, pero una vez que conoces su funcionamiento puedes hacer grandes trabajos.
En este caso, los contactos y la información son muy importantes. Sin ellos no podrás importar las motos ni dar un buen servicio a tus clientes. No es fácil poner en funcionamiento este negocio, pero si lo consigues podrás llegar a obtener grandes beneficios.
8- Escuela de entrenamiento de motos
Si sabes pilotar y además te gusta enseñar, puede ser un negocio que te aporte muchos beneficios.
En primer lugar, tendrás que obtener todas las licencias necesarias y luego ponerte manos a la obra para enseñar a los alumnos.
9- Autoescuela de motos
Es parecido al trabajo anterior, solo que en este caso crearás una autoescuela para que los alumnos puedan sacarse los diferentes carnets de moto. La gran mayoría de autoescuelas se crean con motos y coches. Tú puedes especializarte en motos únicamente si lo deseas.
Eso sí, tienes que tener todas las autorizaciones oportunas. Crear una autoescuela no es fácil, por lo que tendrás que comenzar el proyecto con tiempo.
Cómo ganar dinero con mi moto
Actualmente hay diferentes opciones de ganar dinero con la moto. Si abrir un negocio no es lo tuyo, también tienes otras opciones para ganar dinero con tu propia moto como las que te mostramos a continuación.
- Alquilar moto: sin lugar a dudas es uno de los métodos más usados para ganar dinero con una moto propia. En este caso podrás prestar tu moto por horas o incluso días. En el mercado hay muchas opciones de alquiler, lo que significa que tendrás que tener claro qué tarifas vas a ofrecer para certificar que el cliente optará por ti. Además, no olvides tener un seguro adecuado porque en caso de accidente podrías tener problemas legales.
- Transportista: puedes llevar a algunas personas de un sitio a otro como si fuese un taxista. Eso sí, no es un oficio legal, por lo que debes tener cuidado.
- Repartidor: en este caso tendrás que recoger un pedido y llevarlo al lugar indicado. El trabajo de repartidor está muy extendido gracias a empresas como Globo. Lo importante es hacerse un hueco en el mercado para tener clientes y así poder acceder al máximo número de pedidos. Cuantas más entregas, más dinero podrás ganar.
- Cobrador: no es de los trabajos más comunes, pero algunas personas podrían contratarte para que fueras en moto a cobrar ciertos recibos a cambio de una pequeña comisión. En España este trabajo no es muy común, lo que significa que encontrar clientes no siempre será fácil. Si lo encuentras, cuídalo porque te podría dar bastantes pedidos.