Cuánto cuesta montar una clínica dental y qué se necesita para ello

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si te has formado para ser odontólogo y quieres montar tu negocio por tu cuenta, estás en el lugar indicado. No solo te vamos a mostrar cuánto cuesta de media montar una clínica dental, sino que también te vamos a mostrar cómo montarla y los servicios que ofrece. Nuestro objetivo es que puedas tener los datos que necesitas para ver si realmente encaja con el proyecto que tienes en mente. 

Cuánto cuesta montar una clínica dental

Antes de entrar en números, es importante destacar que los datos que vamos a mostrar son aproximados. Y es que hay diferentes variables que pueden hacer que los costes sean mayores o menores. Lo que está claro es que con estos datos te será fácil hacerte a la idea de si puedes hacer frente o no a la apertura del negocio.

De media la inversión que hay que hacer para montar una clínica dental va de los 150000 a los 250000 euros. Como hemos comentado, son medias, ya que todo depende de muchos factores. En el caso de querer montar una franquicia el coste será mayor, de media la inversión se sitúa en los 350000 euros.

Los precios que hemos puesto no están ligados a traspasos, en cuyo caso habría que hacer una mayor inversión. A cambio podemos decir que en muchos casos la banca suele financiar estos proyectos sin demasiados problemas. Saben que es un negocio que puede ofrecer mucha rentabilidad, es decir, acceder a la línea de crédito no suele ser complicado. 

Cómo montar una clínica dental

Si ves que la inversión merece la pena y quieres dar el paso, es importante que tengas claro que montar una clínica dental te obligará a realizar una serie de inversiones. Vamos a mostrarte algunas de las más importantes.

  • Local: es una de las primeras cosas que deberás buscar. Puedes optar por un local a pie de calle o un local en planta. Todo dependerá del presupuesto que tengas. Como se suele decir, a mejor ubicación, más facilidad para los clientes. Pero siempre debes encontrar un equilibrio para disfrutar de una buena experiencia.
  • Equipamiento: cuando tengas el local será el momento de adquirir el equipamiento dental con el cual vas a dar servicio a tus clientes. Siempre deberá ser de calidad para que el servicio pueda ser bueno. Entre otras cosas tendrás que adquirir el sillón, sistema de aspiración, instrumental, autoclave… La equipación siempre deberá ser completa para poder ofrecer un buen servicio a los clientes. Interesa gastar un poco más, pero optar por un equipamiento de última generación. Así el trabajo será más fácil y la durabilidad mayor.
  • Diseño: aunque pueda parecer secundario, realizar un buen diseño de la clínica dental es fundamental. El cliente siempre se deberá sentir a gusto para que vuelva a tener interés en volver. Una buena decoración hará que la opinión sea más positiva.
  • Software: también es importante realizar una pequeña inversión en un buen software de gestión dental. El objetivo es tenerlo todo bien controlado para poder hacer el apartado de papeleo sin demasiados problemas.
  • Personal: por supuesto, tendrás que contratar a personal para que te ayude con la gestión de la clínica. Una persona sola no la puede sacar adelante, tendrás que solicitar ayuda. Contrata siempre a profesionales para que la gestión siempre sea la adecuada. 
  • Trámites: para abrir la clínica tendrás que realizar una serie de trámites. Al principio pueden parecer muchos, pero sobre la marcha es más fácil cumplir los requisitos. Entre otras cosas tendrás que pagar las tasas correspondientes a la apertura y obtener las licencias de apertura. Recuerda, hasta que no tengas todo en regla no podrás abrir las puertas de la clínica. Si tienes dudas, acude al ayuntamiento y te asesorarán sobre los requisitos a cumplir. 

Servicios de una clínica dental

Una clínica dental puede ofrecer una amplia variedad de servicios. Lo importante es que los servicios ofrecidos sean de calidad para que el cliente pueda disfrutar del servicio que busca.

  • Endodencia: como nos comenta la clínica Aviñó Mira, el tratamiento de endodoncia en Valencia es uno de los más demandados. A través de este servicio se elimina la pulpa infectada del diente (nervio), se limpia y se sella el conducto, evitando la extracción del diente afectado.
  • Limpieza dental: a través de este servicio se elimina la placa y el sarro, a la vez que se puede realizar un pulido del diente si fuese necesario y posible.
  • Blanqueamiento dental: a través de un tratamiento se busca conseguir una sonrisa más blanca y en consecuencia bonita. En muchas ocasiones se puede optar por el tratamiento láser o el uso de férulas.
  • Empastas: es otro de los servicios más comunes a través del cual el profesional pondrá un empaste para proteger al diente o muela.
  • Caries: es el tratamiento a través del cual se eliminan las caries y se realiza una restauración. Puede ser a través de corona o empaste según el caso.
  • Ortodoncia: es el proceso que busca alinear los dientes para conseguir una mordida perfecta y una sonrisa más bonita. Se pueden usar los brackets o la ortodoncia invisible. Se hace un estudio y se recomienda la mejor opción según las necesidades del cliente.
  • Implantes: en este caso el profesional tiene la labor de colocar los implantes o prótesis. Estas últimas pueden ser removibles o fijas. Siempre se opta por la mejor opción para el paciente para que pueda disfrutar de la mejor experiencia posible.
  • Periodoncia: es el tratamiento que lucha contra las enfermedades de la encía para que la misma esté fuerte y no sangre. 

Esos son algunos de los principales tratamientos, pero también hay muchos otros como las carillas dentales, prótesis dentales, tratamientos de urgencia… Hay que ofrecer un servicio completo para conseguir que los clientes puedan encontrar en tu clínica dental lo que realmente necesitan. 

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest