Cómo ser buceador profesional: todo lo que necesitas saber

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El mundo del buceo es un mundo lleno de emociones y diversión. El buceo lo puedes disfrutar a nivel de hobby o también puedes ganarte la vida dedicándote a esta afición. Si quieres saber cómo conseguirlo, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos en el mundo del buceo de MojoDive te vamos a mostrar todos los pasos que debes dar para conseguir que el hobby pase a ser tu profesión.  

¿Qué se necesita para ser un buceador profesional? 

Antes de saber que se necesita para poder ser un buceador profesional es importante aprender a bucear. Actualmente uno de los mejores centros de buceo es el centro de buceo de MojoDive, el cual se encuentra en Lanzarote. No solo cuentan con profesionales, sino que la zona es preciosa y así podrás darte cuenta de si realmente te gusta el buceo o no. Una vez que tengas claro que te gusta el buceo y por ese motivo te gustaría dedicarte a eso a nivel profesional, será el momento de conocer algunos requisitos necesarios. 

  • Calma: un profesional debe controlar los nervios y en ningún momento debe perder la calma. Es importante controlar los nervios porque la calma puede ser la diferencia entre la muerte y la vida. Si cuando hacemos submarinismo es importante tener calma, todavía es más importante tenerla cuando somos profesionales. Tener autocontrol es super importante para cualquier profesional. 
  • No hay que tener claustrofobia: un buceador no debe tener claustrofobia y mucho menos un profesional. Debes tener claro que buena parte de los trabajos se van a realizar en espacios oscuros y reducidos. Si sientes que tienes claustrofobia, entonces lo mejor será que busques otro oficio. 
  • Salud: como buen profesional, tendrás que tener una buena salud. Si sufres problemas de corazón o mentales, entonces no podrás dedicarte a este oficio. Tampoco podrás desarrollarlo si tienes alguna incapacidad física que impida que puedas desarrollar correctamente este oficio. 
  • Nivel físico: debes tener claro que el buceo exige un buen nivel físico. Si no tienes un buen nivel físico no podrás desarrollar este oficio. Siempre tienes la opción de mejorar el nivel físico y luego dar el salto al nivel profesional.  

¿Tengo que hacer un curso para ser buceador profesional? 

Si, cuando tengas la formación adecuada para hacer submarinismo será el momento de realizar un curso. Por supuesto, no vale cualquier curso, sino que tendrás que realizar un curso en una escuela profesional de buceo. De nuevo esa formación la puedes realizar en Lanzarote a través del curso profesional ofrecido por el centro de buceo de MojoDive.  

En este curso obtendrás todos los conocimientos que necesitas para poder hacer el oficio correctamente y asesorar a las personas que quieran realizar submarinismo. El curso no es fácil, pero merece la pena realizarlo si realmente quieres dedicarte a este mundo tan emocionante. Es importante realizar la formación para hacer buceo a poca, media y mucha profundidad. Lo que está claro es que es necesario realizar la sesión de buceo con expertos para aprender lo máximo posible.  

Las empresas valoran mucho la formación en buceo y también los conocimientos avanzados de primeros auxilios. En ese caso hay diferentes cursos por los que se puede optar, pero siempre hay que buscar uno que sea compatible. Una buena opción es conseguir la certificación de soporte vital básico y administración de oxígeno. 

Con las formaciones no solo tenemos que buscar las titulaciones que nos abren la puerta a trabajar en este oficio. Lo importante es tener los conocimientos necesarios para poder realizar el trabajo correctamente. Vas a tener clientes de todo tipo y tendrás que ayudarlos para que puedan disfrutar del mundo del buceo.  

¿Cuánto cobra un buceador profesional? 

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cual es el salario de este tipo de profesionales. Dar una cifra determinada es complejo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los profesionales suelen trabajar a nivel individual. 

Si tienes la idea de trabajar para una empresa, debes saber que el salario suele ser bastante bueno. En cierta medida suelen ser buenos sueldos porque la demanda es más alta que la demanda. Eso quiere decir que es una buena idea trabajar en algo que realmente nos va a permitir ganarnos la vida bien. 

Además, hay diferentes variables que pueden afectar al salario. No es lo mismo ser buceador que solo enseña y trabaja con los turistas que buceador que rescata o trabaja para las plataformas petrolíferas. Estas últimas siempre son las que más pagan.  

Si hablamos de salarios medios, podemos decir que el sueldo medio de un buceador profesional se sitúa sobre los 40000 euros brutos anuales. Pero como hemos comentado, la diferencia de salario puede ser muy grande entre un profesional y otro. 

¿Es fácil encontrar trabajo como buceador profesional? 

La respuesta es sí. Y es que dentro de este oficio hay diferentes variables entre las que elegir. 

Cuando hablamos de buceador, lo primero que se nos viene a la cabeza es trabajar en una playa bonita en la cual enseñamos a los turistas a dar sus primeros pasos dentro del buceo. Dentro de esta variedad de oficio podemos ver que hay bastante demanda de trabajadores, por lo que no suele ser complicado encontrar trabajo. Eso sí, lo más seguro es que tengas que cambiar tu residencia a una zona donde el buceo sea importante. Por ejemplo, Lanzarote puede ser un buen destino, pero hay cientos repartidos por todo el mundo. 

Pero cuando se obtiene el certificado de buceador profesional también se puede trabajar para otras ramas. Por ejemplo, los buceadores de rescate suelen tener buenos salarios y además suele haber bastante demanda de este tipo de profesionales. Si esa opción no te termina de convencer por cualquier motivo, otra opción puede ser la de trabajar para las plataformas petroleras. Es verdad que no es la opción que más suele llamar la atención de los profesionales, pero lo que sí gusta son los salarios. Al haber mucha demanda y poca oferta, los salarios suelen ser bastante altos.  

Lo que está claro es que la gran mayoría de profesionales pueden encontrar trabajo con bastante rapidez. Por supuesto, es mucho más fácil encontrar trabajo cuando una persona está dispuesta a cambiar su residencia. En ese caso, el abanico de opciones es mucho más grande.  

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest