Claves para enviar correos masivos atractivos para nuestros clientes

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Claves para enviar correos masivos atractivos para nuestros clientes

Se denomina emailing o e-marketing, y empleada de un modo adecuado puede lanzar nuestra empresa definitivamente.

Básicamente, esta técnica de mercadotecnia en internet se centra en el envío masivo de correos electrónicos a nuestros clientes, una estrategia económica, inmediata y con un ROI o retorno sobre la inversión impresionante.

Ahora bien, ¿Cómo evitar caer en el abismo del spam? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para triunfar con esta herramienta? Te contestamos todo lo que necesitas saber.

Filtros de spam: ¿Cómo evitarlos?

Si nuestros correos caen en las garras del spam, nuestra campaña publicitaria habrá tenido un arranque fallido. Para evitar este escenario, lo más importante es que apuestes por una estrategia de marketing permisivo, es decir, que tus usuarios autoricen previamente el servicio de newsletter, esto puedes activarlo a la hora de rellenar un formulario, brindando además la opción de darse de baja tan pronto lo desee y del modo más fácil posible (algo que además nos permitirá contabilizar a nuestros clientes de un modo certero).

Otra cosa, evita enviar tus correos en el horario de la madrugada, porque podrían fácilmente ser clasificados como spam. Algunas palabras como “gratis”, “sorteo” o “descuento” también deben quedar fuera de tus correos, así como el uso de mayúsculas. Si necesitas un asesoramiento profesional en este sentido, nada como acudir a los proveedores de e-marketing o a un programa de email marketing para correos masivos. Este tipo de herramientas contienen funcionalidades muy sugerentes y prácticas, con lo que garantizas un éxito total.

Cómo transmitir el mensaje con acierto

En la mayoría de los casos, simple es mejor que bonito. Por ello, evita el uso excesivo de imágenes y plantillas HTML. Un email de texto legible, conciso y claro es imprescindible para no ser marcado como spam. Del mismo modo, una estrategia que puedes implementar es la de ser lo más personal posible con tus correos.

Nada de servicios de cupones de descuento o copiar de las tiendas online. Debes adquirir valor como remitente y captar la atención de tu lector. Antes de utilizar el nombre frío e impersonal de una empresa, apuesta mejor por tu nombre y tu apellido, o tal vez, el nombre de tu blog. En segundo lugar, el campo asunto es también de vital importancia. Para que tengas una idea, un 90% del éxito de tu campaña de marketing depende de lo que incluyas en este apartado.

Para no fallar, utiliza frases explícitas, que atrapen e interesen desde el primer momento, o en último caso, que despierten la curiosidad suficiente como para acceder al cuerpo del mensaje, y por supuesto, cumple lo que prometes en todo momento. Como detalle extra, utiliza porcientos en lugar de cifras exactas (llaman más la atención), y apuesta por el “ahora” como modo de persuadir a tus clientes (Por ejemplo: “Obtén ahora mismo tu reloj al 50% de descuento”).

Siembra motivación, cosecha suscriptores

Es el tema de toda la vida: ¿Cómo ganar un mayor número de suscriptores? Muy sencillo: incentivando. Hoy en día están muy de moda los llamados pop-ups o ventanas modales. Básicamente, colocamos estos elementos en nuestro sitio web para brindar la posibilidad al visitante de darse de alta y recibir nuestros newsletter.

¿Cómo lograrlo? Esa es precisamente la cuestión. En primer lugar, los formularios pop-up deben ser lo suficientemente obvios y visibles como para no pasar desapercibidos. Aquí puedes emplear diseños llamativos y sugerentes, incluyendo el número de personas ya registradas y los incontables beneficios que puede obtener el cliente con este servicio (cursos gratis, un pdf, un descuento promocional, etc.).

Además de esto, ten presente lo siguiente: mientras más espacios incluyan tu formulario de suscripción, mayor garantía de éxito tendrás: en la portada, en el footer de todas las páginas, en la columna de la derecha para las páginas y entradas, desde el landing page en Facebook, en las secciones que más tráfico útil generan, entre otros. Eso sí, asegúrate de no abrumar al visitante. La clave está en presentar la información y motivar, pero con sutileza.

Palabras finales

¿Qué nos queda por hacer ahora que tenemos una lista de correos con suscriptores activos? Pues mantenerla y evitar las bajas. Para ello, ten en cuenta dos cosas: si el cliente se quiere ir, no se lo impidas. Recuerda que tu fin es incrementar las ventas y posiblemente a estas personas nunca les venderás nada.

En segundo lugar, fomenta el valor en tus emails. Por cada email enfocado a la venta, procura generar tres de contenido educativo, que aporten valor y favorezcan tu rango de influencias. También es válido segmentar a tu público. Según la región de procedencia, el rango de edades, o su situación económica y familiar puedes enfocar tus productos y servicios con mayor acierto.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest