10 claves para montar una franquicia

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si estás pensando en montar tu propia franquicia, tienes que saber que a día de hoy cada vez son más las personas que apuestan por las mismas con el objetivo de crear un negocio sólido y con marca. Por este motivo, si quieres tener éxito en tu negocio, a continuación, te vamos a mostrar las claves principales que tendrás que tener en cuenta a la hora de conseguir que la misma funcione de manera correcta.

Debes ver si estás preparado para ser empresario

Antes de comenzar en el mundo de los negocios, es muy importante que tengas claro si estás o no preparado para comenzar dentro del mundo empresarial. Y es que debes tener claro que no todo el mundo está preparado para ser jefe de su propio negocio. Por este motivo, tienes que tener claro que, para sacar adelante un negocio, no solo tendrás que exponer dinero, sino que también tendrás que tener carácter empresario, a través del cual sacar rentabilidad a tu franquicia.

Es importante que pienses bien si estás preparado para ser empresario y jefe de tu propia franquicia, ya que, si tienes demasiadas dudas, lo mejor será resolverlas e intentar montar el negocio más tarde.

Comprender las ventajas de las franquicias

Si quieres comenzar con fuerza un negocio, puede ser interesante apostar por una franquicia, debido a que te ofrecerá una marca reconocida, la cual te ayudará a conseguir clientes desde el primer día.

Eso sí, tienes que saber que las ventajas de las franquicias son muchas, pero también tienes que tener claro que hay riesgos, por lo que no todas las franquicias llegan a buen puerto. Por este motivo, antes de apostar por este tipo de negocio, tienes que valorar los pros y los contras y ver si puede ser una buena alternativa de negocio.

Debes conocer las normas de la franquicia

Desde fuera una franquicia puede parecer muy bonita, pero tienes que saber que cada una de ellas tiene que seguir una serie de normas de empresa. Por este motivo, te invitamos a leerlas bien, con el objetivo de ver si te interesan y sobre todo poder ver si las vas a poder cumplir o no. Es más, hay que decir que, dependiendo del carácter del emprendedor, el mismo aceptará las reglas o no.

Debes aprender a rebajar el precio de la maquinaria de hostelería

Si tu franquicia va a ir ligada al sector de la hostelería, tienes que tener en cuenta los gastos que te va a suponer la maquinaria de hostelería. Por este motivo, antes de meterte de lleno en el negocio, es importante que mires y compares precios, ya que de un sitio a otro los precios son muy diferentes. Por ejemplo, a la hora de comprar unas vitrinas expositoras refrigeradas de cristal para tu negocio, lo que tendrás que hacer es comparar precios y modelos, con el objetivo de hacerte a la idea de cuál es la vitrina que más se adapta a tus necesidades.

Analizar bien el negocio

Un dato realmente muy importante es analizar el negocio. Y es que tienes que tener en cuenta que, si un negocio no se adapta a tu perfil, lo mejor que puedes hacer es no entrar en dicho negocio, ya que la probabilidad de fracaso será muy elevada. Siempre tienes que abrir negocios que se adapten a tu perfil y por ello te sientas a gusto desarrollándolo. Y es que se ha demostrado que un jefe que no se siente a gusto con su negocio está condenado al fracaso en la gran mayoría de ocasiones.

Crea un buen plan de negocio

Muchas personas piensan que montar una franquicia es mucho más fácil porque no tienen que crear un plan de negocio y todo le va a venir rodado. Es por ello por lo que, tienes que tener muy en cuenta que un buen plan de negocio te ayudará a tener éxito, por lo que no debes dudar ni un solo momento a la hora de crearlo, ya que es algo que tenía que ser casi hasta obligatorio. Además, tienes que tener claro que a la hora de buscar financiación, gracias a este plan de negocio, vas a tener muchas más probabilidades de conseguir la financiación, debido a que la banca se dará cuenta de que estás haciendo las cosas bien y por ello podrás vender mejor tu proyecto.

La importancia de tener capital propio

Por desgracia es muy complicado comenzar una franquicia y poder poner el 100% de la inversión con capital propio. Es decir que, en la gran mayoría de ocasiones el empresario tendrá que solicitar la gran parte del capital necesario al banco. Por este motivo, te recomendamos tener un capital mínimo del 25% para comenzar el negocio. Y es que tienes que tener en cuenta que la banca te exigirá invertir al menos este porcentaje en el negocio, con el objetivo de tener probabilidades de que el préstamo te sea concedido. Lee este artículo si quieres saber más sobre ello.

Ten mucho cuidado con los sentimientos

Por otra parte, es importante que antes de comenzar el negocio siempre sepas o al menos creas que vas a tener clientes suficientes como para sacar rentabilidad en tu negocio. Y es que si solo actúas a través de tus sentimientos, puede que los mismos te traicionen. Por este motivo, es importante no solo ver que te gusta el negocio, sino que además hay demanda suficiente en la ciudad o en la zona que vas a insertar tu franquicia.

La importancia del local

Si hay algo importante a la hora de tener más o menos éxito en un negocio es el local. Para comenzar el mismo tiene que tener las dimensiones adecuadas para el tipo de negocio que vas a montar.

Además, también es realmente muy importante que el local que vas a usar para crear tu negocio esté bien posicionado. Esto quiere decir que el mismo tiene que ser accesible a tus futuros clientes, de aquí que siempre se recomiende crear este tipo de negocios en lugares lo más transitados posibles.

Debes analizar muy bien la cadena con la cual vas a trabajar

Antes de decir sí, tienes que evaluar la calidad de la cadena. Para ello tienes que ver si te va a ofrecer ventajas por trabajar con su marca, si la misma tiene solvencia económica o si tiene o no garantías, ya que la inversión que tendrás que realizar no será pequeña.

Finalmente, tienes que saber que una vez sepas que quieres montar tu franquicia con la empresa elegida, podrás solicitar la información con 20 días de antelación a la firma del contrato, con el objetivo de analizar a fondo si realmente interesa la inversión o no.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest