10 ideas de negocio en auge para emprendedores

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 ideas de negocio en auge para emprendedores

¿Quieres ser tu propio jefe? Que nada te detenga entonces. Con estas ideas de negocios que te proponemos a continuación, puedes comenzar desde hoy mismo a tomar las riendas de tu economía y triunfar como un emprendedor de éxito. Aquí te van algunas ideas de negocio en auge para crear tu propia startup.

Portal de subastas especializado

Sí. Sabemos que hoy en día existen incontables sitios webs de subastas, pero hay una oportunidad que muy pocas personas han explotado: la especialización.

¿Cómo es eso? Muy sencillo, desarrolla un portal online dedicado a la venta de un producto o servicio determinado, por ejemplo, accesorios para coches, productos cosméticos, libros, lo que se te ocurra.

De este modo, las personas que navegan en busca de un producto en particular, preferirán acudir a tu página antes que sumergirse en los cientos de anuncios de un sitio tradicional de subastas.

Cerrajería online

No son pocas las ocasiones en las que una puerta de hogar se queda bloqueada, o bien, necesita un cambio de cerradura. Precisamente, ahí es donde entra a jugar una cerrajería online con servicio de 24 horas.

Se trata sin dudas de un negocio muy factible, pero para ello, necesitarás que tu portal online se vuelva popular, o sea, que pueda ser localizado con facilidad. En este sentido, es importante que tu página web sea sencilla e intuitiva, o sea, que tus clientes potenciales puedan solicitar tus servicios de forma rápida y en pocos pasos.

Un ejemplo claro de ello es este portal de cerrajeros 24 horas en Oviedo que puedes ver pulsando aquí. Obsérvala. En un vistazo vemos el teléfono al que podemos llamarles, y a la vez nos indican fácilmente que podemos contar con sus servicios las 24 horas. Y si lo vemos en versión móvil, solo pulsando en el número de teléfono ya podemos llamarles.

Volviendo a lo que debes hacer, es importante procurar ofrecer un contenido de calidad, así los usuarios tendrán una imagen más profesional de tu negocio, y sobre todo, no olvides mostrar tus servicios y las tarifas, esto es tan importante como los datos de contacto, incluye toda esta información en la página principal, en letras grandes y con un diseño llamativo.

Por último, deberás concentrarte en el posicionamiento de tu web en Google. Contratar los servicios de un especialista SEO puede ayudarte mucho en este sentido si quieres destacar por encima de la competencia. Este tipo de técnicas no sólo te permitirá conseguir un contenido de calidad, sino que podrás obtener un sitio optimizado para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los buscadores.

Compraventa de sitios web

Se trata de un sector en auge que no ha sido explotado debidamente. Al día de hoy, las personas solo pueden vender o comprar una página web en páginas de anuncios, foros y redes sociales, pero contar con un sitio especializado en este tipo de negocios puede ser la clave para una startup de éxito.

Desarrollar un ecommerce de sitios web es un nicho de mercado muy interesante y en la que apenas encontrarás competencia.

Comunidad virtual de aprendizaje

Desarrollar una plataforma docente donde los estudiantes y profesores alrededor del mundo puedan compartir sus conocimientos y apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, es una idea de negocio fantástica que puedes implementar con poco esfuerzo.

Puedes seccionar el sitio por asignaturas, crear un apartado de preguntas y respuestas, un foro, un chat, y hasta una biblioteca virtual donde los usuarios puedan apoyarse para enriquecer sus estudios.

Web de bricolaje

Se trata de un espacio online dedicado a esos manitas empedernidos en busca de ayuda para sus proyectos.

A través de videoconferencias, los usuarios podrían obtener asesoramiento especializado de los expertos cuando necesiten de un empujón extra, aunque también puedes incluir una sección de manuales, una tienda de artículos de bricolaje, un foro de colaboración, y hasta un sistema de perfiles donde los manitas puedan subir fotografías de sus trabajos completados.

App de bienestar

Cuando llegamos  a casa del trabajo con el estrés en números rojos, siempre viene bien echar mano de los servicios de un buen masajista. En este caso, qué mejor que contar con una aplicación móvil donde puedas localizar al masajista más cercano a tu ubicación.

Para este proyecto, podrías incluso optar por un sistema de colaboración, donde los usuarios valoren los servicios de los masajistas en la zona a través de un sistema de puntos.

Servicios docentes

Desarrollar un portal web donde se ofrezcan los servicios de profesores por horas, es también una oportunidad poco explotada.

“Lo más importante aquí es contar con un buen directorio de profesores”, nos recomiendan desde el portal ElEconomista.es. Por supuesto, la interfaz y el diseño del sitio web es primordial, al igual que establecer varias categorías según la asignatura (música, idiomas, matemáticas, y hasta bricolaje). Puedes crear una plataforma de videoconferencias para que los profesores puedan brindar sus clases a distancia.

Sin duda, los ingresos por comisión serían nada despreciables.

Sitio web para comercializar contenido

Las ideas más originales, son casi siempre las que más rápido triunfan. En este caso, te proponemos realizar una web de compraventa de contenido, como un modo de unificar a los profesionales del sector con usuarios que buscan un contenido de calidad, y que muchas veces es difícil encontrar entre las tropecientas páginas de la red de redes.

Puedes clasificar los contenidos por temáticas, y hasta establecer un ranking de profesionales según la calidad de sus contenidos.

Apps que apuesten por la domótica

El sector de la domótica está cada vez más demandado. Las personas buscan que sus vidas sean más sencillas, y se apoyan en el uso de dispositivos electrónicos y apps que les permiten controlar el mundo a su alrededor sin apenas moverse del asiento.

Lo mejor de todo, es que se trata de un nicho de mercado en el que pocas personas han puesto sus miradas. Aprovéchalo.

Mecánicos 24 horas

Uno nunca sabe cuándo podrá descomponerse el coche. Puede ser en pleno centro de la ciudad a plena luz del día, pero también puede ser en horas de la madrugada, y justo en el medio de la nada.

En cualquier caso, un sitio web de mecánicos 24 horas, puede ser la solución para cientos de personas en aprietos. Aquí puedes implementar además un servicio de asistencia online para que el usuario pueda solventar la avería por sí mismo con la asistencia de un experto.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest