Claves para transformar una tienda en E-Commerce

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Claves para transformas una tienda en E-Commerce

Algunas tiendas lo han tenido bastante sencillo para trasladarse al mundo virtual teniendo en cuenta el tipo de producto que proporcionaban pero a otras les está siendo bastante más complicado, como por ejemplo a las que componen el sector de los accesorios o de los elementos decorativos. Mientras el adquirir música o libros de manera electrónica ya es actualmente cotidiano y probablemente el formato más común, el lograr posicionar otro tipo de productos y tiendas está siendo muy complicado a sus creadores. A continuación se presentan algunas pautas para conseguir transformar una tienda normal en un ecommerce.

Claves para convertir una tienda en un ecommerce

Lo primero que cabe reseñar es que el éxito de este tipo de comercios sin duda pasa por aprovechar todas las ventajas que el sector digital proporciona a los empresarios para poder abaratar cualquier tipo de coste y así conseguir ser mucho más competitivos como empresa. Sin duda esto se debe conseguir sin renunciar ni a la atención personalizada ni a la cercanía que el comercio tradicional garantiza, porque de lo contrario podrían perderse clientes por el camino.

Una opción interesante, por ejemplo utilizando el ejemplo de productos decorativos, será la de decidirse a saltar al online presentando servicios extras para los clientes o consumidores. Sin duda habrá que especializarse y ayudar a los consumidores para poder triunfar puesto que si éstos se encuentran con algo muy general y sin catalogar sin duda podrán sentirse abrumados y renunciar al servicio o el bien que quieran adquirir para buscarlo en otro lugar dónde les sea más sencillo y seguro.

Además, habrá que beneficiarse de la experiencia de venta clásica y adaptarla al mundo online obteniendo un servicio de ayuda totalmente personalizado con personal muy cualificado. Este servicio de ayuda tendrá que responder a todas las dudas que puedan tener los clientes y ayudarles a que su proceso de compra sea realmente eficiente.

En cuanto a los beneficios que un negocio online puede aportar, cabe reseñar que se podrán reducir los costes, como leemos en este artículo de ABC porque no harán falta infraestructuras de venta. Así este tipo de comercios online pueden llegar a competir con tiendas tradicionales logrando reducir los costes hacia el usuario y al conseguirse esto se pueden también presentar buenas ofertas y obtener así unos precios realmente competitivos sin renunciar en ningún momento a la calidad. Mientras las tiendas más clásicas sobre todo ofrecen descuentos de forma puntual, en temporada de rebajas, por ejemplo, el prescindir de la tienda física hace que estos nuevos tipos de comercios se puedan permitir contar con muchísimas más ofertas. La calidad debe ser un punto que siempre se debe revisar y tener en cuenta porque sin duda el ofrecer buenos productos aportará muchísima confianza a los clientes, y es por ello que nunca se debe renunciar a ésta para reducir gastos, porque resulta clave y básica para triunfar en el mundo de los negocios logrando llegar al cliente con productos que valen la pena.

En cuanto a la entrega, sin duda el que ésta sea gratuita y personalizada es un plus, sobre todo si se trata de productos decorativos o para el hogar, ya que el cliente sin duda esperará que le lleguen a casa sin ningún tipo de coste extra y en las mejores condiciones. Es por ello que una vez más implementar estos valores de los sectores tradicionales en el mundo online sin duda será muy interesante y la mejor opción.

Además de garantizar que el producto deberá llegar al cliente gratis y sin ningún tipo de problema, habrá que proporcionarle a este un seguimiento eficiente y completo para que sepa cuando le va a llegar su producto. Sin duda se trata de un punto muy importante para que los clientes puedan confiar en la empresa y lograr así fidelizarlos para próximas compras.

También, por muy complicado que pueda parecer el adaptar algún sector comercial al mundo online no se debe renunciar a intentarlo puesto que, gracias a las herramientas de investigación en el mundo online sin duda se ha detectado un aumento en la búsqueda de productos tradicionales en el mundo online. Los clientes cada vez confían más y empiezan a comprar productos tradicionales en el mundo online y es por ello que existe aquí una gran oportunidad de negocio que no se debería dejar escapar.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest