10 técnicas eficaces para atraer a tus primeros clientes

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si te estás planteando o ya tienes decidido crear tu propia empresa pero no sabes qué técnicas implementar para lograr atraer a tus primeros clientes no te preocupes porque a continuación te presentamos 10 técnicas eficaces para lograr atraer público de una forma eficiente y mucho más sencilla de lo que te imaginas.

El Mailing personalizado

La primera de las técnicas que te presentamos es bastante sencilla. Consiste en que identifiques a tu público potencial y elabores una lista con todos ellos. A partir de aquí dedícate a enviarles mensajes personalizados ofreciendo tus servicios o productos y teniendo siempre en cuenta que por estadística los martes son el mejor día para el e-mail marketing.

Crea sinergias

“Si conoces a gente en el sector o tienes a varios compañeros trabajando en él sin duda siempre que no les supongas competencia directa una buena idea es pedirles ayuda para lograr captar tus primeros clientes”, nos dicen desde esta empresa de desatascos en Valencia. Pídeles que den referencias positivas de tus productos o servicios y que te ayuden a conseguir nuevos y seguidores mientras haces algo por ellos y por su empresa.

Estudia el mercado

Te recomendamos que estudies muy bien el mercado y valores quienes van a ser tus mejores prescriptores. Conoce a las diferentes asociaciones de tu sector y trátalas bien para que cuando puedan te manden nuevos clientes. Si por ejemplo estás pensando en montar una tienda de running será interesante que pases por las diferentes asociaciones de este deporte que haya en tu ciudad y les propongas ofertas o descuentos.

Haz reuniones y fiestas

Una gran idea para darte a conocer es realizar un evento o promoción inicial, como una jornada de puertas abiertas o inauguración en la que mucha gente pueda conocerte, ver tus productos, valorar tus servicios, etc. Puedes ofrecer algunas promociones o productos de muestra gratuitos, hacer sorteos… Sin duda conseguirás algunos clientes y además mejorarás el posicionamiento de tu empresa de forma eficiente y rápida.

Las ofertas

Otra idea muy interesante es la de realizar ofertas de 2×1 en algún tipo de productos, pero también en servicios para que por ejemplo tus potenciales clientes puedan disfrutarlos en familia o en pareja. Sin duda se trata de una buena opción para captar clientes y conseguir fidelizar a algunos de ellos.

Los regalos: una buena opción

Una opción bastante agresiva para captar clientes pero que nunca suele fallar porque hará que las personas que lo reciban se vean prácticamente en la obligación de devolver lo que han recibido. Pruébalo si quieres captar nuevos clientes teniendo siempre en cuenta que las personas que vayan a recibirlo estén interesadas en tus productos y puedan convertirse en clientes activos.

Los descuentos para los primeros

Otra buena técnica que aplican muchas empresas es la de hacer una promoción a sus primeros clientes. Si por ejemplo aplicas un descuento a tus primeros 50 clientes es muy probable que tardes mucho menos en conseguirlos que si éstos deben pagar el precio normal. Ten claro que no todos van a quedarse, pero seguro que muchos repiten e incluso hablarán bien de ti, así que vale la pena intentarlo.

Enseña lo que sabes

Otra idea interesante si eres especialista en algún campo es crear seminarios o conferencias gratuitas en las que enseñes diferentes materias o puntos que consideres que pueden tener tirón y generar bastante público. Aporta siempre contenido de buena calidad y utiliza diferentes técnicas de marketing para que sean los clientes a los que les interese lo que cuentas los que después vayan a buscar tus productos o servicios.

Acércate a las grandes empresas

Si estás empezando con una empresa pequeña sin duda esta técnica es perfecta para ti. Es tan simple como acercarte a las grandes empresas para conseguir hacerte con los clientes que ellas no quieren o con aquellos a los que, por motivos de pedidos mínimos no les interese contratar los servicios más caros de una gran empresa pero que sean perfectos para contratar los tuyos. Incluso si te encuentras motivado/a podrías ofrecerte a modo de subcontrata para una empresa mayor.

Utiliza el marketing viral

Y por último, una de las mejores opciones para lograr llegar al mayor número de potenciales clientes o públicos de forma sencilla es sin duda el marketing viral. Utiliza los contactos que tengas por Internet y crea una campaña de comunicación divertida u original elaborando un video diferente y enviándolo para que tu empresa empiece a hacerse conocida y distintos clientes se acerquen a contratar tus servicios.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest