Cómo monetizar una aplicación

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Cómo monetizar una aplicación

Si vosotros estáis pensando en desarrollar una App os convocamos a seguir algunas de estas pautas, siempre bajo la premisa de que si bien es cierto que tendréis que invertir y puede resultar caro, los resultados de embolso de dinero os compensarán cuando comience a tener clientes y a crecer por días.

OPCIONES PARA MONETIZAR LA APP

Combinar micropagos con publicidad (In-App Advertising):

Un ardid para atraer clientes es ofrecerla gratis, pero a su vez habrá que pagar por la publicidad con la cual se combine esta App, algo muy común empleado por los desarrolladores bajo la premisa de que su Aplicación resultará exitosa.

Por cada clik en un anuncio, el desarrollador recibirá determinada cantidad de dinero, según el coste fijado, pero para acumular mayores ganancias habrá que tener una App muy atractiva, capaz de enganchar al usuario y retenerlo, sin que abandone su afición, de ahí que sea objetivo prioritario alcanzar cada vez más tráfico.

Es empleada para monetizar las aplicaciones Freemium, por ejemplo.

Los Interstitial Ads:

Para monetizar aplicaciones por publicidad también se usa los Interstitial Ads, los cuales aparecen como pop ups a pantalla completa, y pueden presentarse en los juegos entre cambio de niveles.

Contiene imágenes, videos o links a websites, según el caso, pero lo único contradictorio es que interrumpe sin cortapisas la experiencia del cliente en comparación con el banner. Sin embargo, las impresiones de anuncios intersticiales se pagan más que las de un banner, lo cual resulta muy positivo.

Las plataformas con las que podéis promocionar vuestra aplicación son AdMob, iAd, Inmobi, Mobfox, Kiip o Millennial Media.

Apps pagadas al descargarse

Las App pagadas al descargarse:

En las denominadas App de pago se abona su coste solamente al ser descargadas, y son habituales para aplicaciones que facilitan un solo servicio, como algunos juegos, navegación por GPS o editores de fotos, con la característica de que cuenta con una subcategoría, que requiere de un incentivo para que el potencial cliente decida descargarla.

De ahí que el desarrollador, como forma de atraer, primero brinde una versión básica de prueba, la cual denominará Freemium y luego proponga una versión Premium, que permitirá acceder a muchas más opciones por haber pagado.

Google y Apple ganarán sobre el 30% del importe total de la transacción y después liquidarán al desarrollador la parte de ingresos que corresponde por las descargas. Es frecuente verlo en aplicaciones para iOS.

Rentabiliza la aplicación con Cut the rope captura:

Whatsapp se puede contener en esta categoría, pues tras 12 meses de uso el usuario deberá pagar una suscripción anual de 0,89€ en iOS y Android.

Monetizar App con Pagos In-App (In-App Purchases):

Con el fin de sumar usuarios la descarga de la App será gratuita -aunque las hay de pago- pero tendrá el hándicap que para permitir funcionalidades extra habrá que abonar por ellas.

Expertos en el tema consideran que con esta forma resulta probable conseguir una mayor rentabilidad, pues el usuario gastará más para desbloquear funciones adicionales en comparación con el que se gastará solo por bajar vuestra app.

Los precios de estás funciones serán puestos por el desarrollador tanto en App Store como en Google Play y al igual que en las aplicaciones de pago, las plataformas se quedan un porcentaje importante de cada ingreso, esto es lo que se conoce como micro-pagos.

TIPO DE APP Y MODELO DE NEGOCIO

El desarrollador deberá tomar en cuenta cuál tipo de aplicación posee y en función de esto elegir el modelo de negocio, pero además tendrá que invertir para promocionar la App.

Ya habéis visto estas técnicas que están descritas arriba y las cuales hasta podrás combinar si estás en el afán de monetizar vuestra App.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest