Inversiones que tiene que hacer tu startup

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Inversiones que tiene que hacer tu startup

Nunca creas que como dueño de un startup conocéis todas las claves para llevarlo hacia adelante y hacerlo prosperar. Si realmente deseáis involucrarte en el crecimiento de vuestra empresa serán necesarias algunas inversiones, que si bien pueden pareceros al principio un desembolso innecesario de dinero, a la larga podréis observar sus beneficios.

Invierte en estudio de mercado

Realizar un estudio de mercado resultará muy provechoso para el buen desarrollo y éxito de un startup, y para facilitarlo con todas las de la ley nada mejor que invertir y contratar a alguien con mucha capacidad para que se encargue de ese asunto.

Algunos emprendedores creen que invertir en un experto no resultará necesario, pero los resultados en esos casos no son favorables, tal como muestra un estudio donde se refleja que de 100 negocios encuestados el 42 por ciento de los dueños atribuyó el fallido éxito de su empresa a una falta de necesidad del mercado por su producto.

De ahí se infiere lo importante que es la inversión en un estudio de mercado, y dejar de aferrarse a la idea de que conocéis vuestro público. Lo conveniente es invertir dinero en estudiar e investigar, antes.

Lograr que el cliente esté satisfecho

Lograr que el cliente esté satisfecho os llevará a la necesidad de invertir un poco de dinero y de tiempo con el propósito de proporcionarle la mejor atención, con el fin de ganarlo como consumidor, porque de esa forma retornará cada vez a consumir y no solo se hará fiel a tu producto o servicio, sino que lo recomendará a familiares y amigos.

Asegúrale esa exquisita experiencia, de sentir la satisfacción por lo que le estás ofertando, porque es una de las claves para que vuestra empresa triunfe y se consolide.

Exponer la mercancía con buen tino

No hay que ser remiso a participar en ferias y convenciones para exponer la mercancía, al contrario, representa un aspecto primordial invertir en material promocional, que abrirá a la larga las puertas de nuevos inversionistas y además será una forma muy oportuna de destacarse de la competencia.

Cifras elementales para tomar decisiones

Invertir en un buen software de análisis permitirá conocer cifras de vuestro negocio para tomar decisiones en pos de mejorar los resultados.

Invierte en estudio de mercado

Es obvio que no se puede corregir lo que no se tiene medido, de ahí la importancia de invertir en un buen programa de análisis de datos, que a la larga traerá beneficios porque te indicará cuál aspecto de tu empresa no está funcionando óptimamente.

Contar con un buen consejero legal

Otra inversión necesaria, aunque te represente un desembolso, es tener a vuestra disposición un buen consejero legal especializado en la esfera de negocios donde se inscribe vuestro startup.

Porque ese abogado podrá prevenir que no cometas un error legal, con consecuencias más caras y que pueden conducir hasta a la quiebra de vuestro negocio.

Necesidad de tener un soporte técnico

El soporte técnico es más que necesario para que vuestro negocio funcione bien, y hay que pensar desde el principio en esta inversión, porque facilitará que los equipos trabajen ordenadamente.

Contar con personas calificadas que mantengan en buenas condiciones la operación diaria de vuestra empresa resulta clave para su buen desempeño.

Invierte en un buen contador

¿Cómo saber cuáles de vuestros gastos como empresa son deducibles de impuestos? En este aspecto, para tener cuentas claras y aportar a Hacienda lo que le corresponde, lo mejor es invertir en un buen contador, quien tendrá a su cargo como parte de sus funciones separar el dinero necesario para abonar los gravámenes.

Será una buena inversión para vuestra startup tener un contador, porque evitará confusiones.

Planeación financiera resulta vital

Un consejero en planeación financiera podrá ofreceros los mejores consejos para manejar vuestro dinero y la manera de invertirlo para hacer que prospere vuestra empresa.

Sin dudas, ese especialista será el encargado de asegurar el flujo de efectivo y darle fuerza a las cuentas de vuestro negocio.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest