Como sabrás hoy en día resulta cada vez más complejo falsificar un billete. De hecho, si tenemos en cuenta todo el protocolo para detectar si un billete es falso, en poco tiempo podríamos saberlo. Lo cierto es que las medidas de seguridad en cuanto a la copia e imitación de billetes han aumentado considerablemente. Sin embargo, también han aumentado el número de extorsionadores que se dedican a falsificarlos para hacerlos pasar como originales.
Tan solo en 2018 se retiraron en España más de 262.000 billetes falsos, según los datos publicados por el Banco Central Europeo. Si eres comerciante o sueles trabajar con dinero en efectivo, ¿Quién te asegura que nadie trate de engañarte con un billete falso? De hecho, si ya llevas varios años en el sector es posible que te la hayan colado más de una vez, ¿Me equivoco?
Si quieres evitar que esto te vuelva a suceder, te recomiendo que prestes atención a las 5 razones por las cuales debes adquirir un detector de billetes falsos para tu empresa. ¡Comenzamos!
No volverás a perder dinero
Por supuesto, con una de estas máquinas te asegurarás de que no vas a volver a perder dinero. Es posible que te haya ocurrido una vez, incluso dos. Pero no va a volverte a sucederte de nuevo. Estas máquinas son infalibles y detectan cualquier billete falso que traten de colarte de manera voluntaria o involuntaria. Las mismas funcionan por escáner y son muy precisas.
Ganas en tranquilidad
Esta es también una de las principales ventajas, casi tan importante como la primera, ya que con los detectores de billetes falsos evitarás perder dinero y ganarás en tranquilidad. Ya no tendrás que estar pendiente de si aquella persona que te ha pagado con un billete demasiado grande trataba de engañarte. Podrás estar tranquilo y continuar con tu trabajo sin preocupaciones. Si quieres echarles un vistazo a los diferentes modelos de detectores de billetes falsos y comparar precios en OficinaTop.com puedes hacerlo.
No pierdes tiempo en el banco
Con un detector de billetes falsos evitarás tener que acudir al banco a realizar los ingresos con el miedo a que alguno de tus billetes sea falso. Ya no tendrás que preocuparte por ello, además, evitarás también las esperas largas y las discusiones para solucionar tu problema con la pérdida de dinero. Sin lugar a dudas, uno de estos aparatos te liberará de varias situaciones tensas e incómodas.
Sirve para otras divisas
Tal vez no sea tu caso, pero hay algunas empresas que se dedican al intercambio de divisas o aceptan monedas y billetes de otros países. Debes tener en cuenta que con estos aparatos también puedes comprobar la originalidad de la mayoría de los billetes extranjeros. Normalmente de las divisas más populares. Algunos detectores reconocen la veracidad de incluso hasta 7 divisas diferentes.
Se actualizan
Ten en cuenta también que el gasto será único. No tendrás que pagar periódicamente por el mantenimiento de este dispositivo electrónico. Además, en caso de que cambien algunos de los billetes del país —es decir, que se renueven para mejorar su sistema de seguridad— la máquina podrá actualizarse paralelamente. Normalmente solo será necesario que la conectemos mediante cable USB al ordenador para llevar a cabo la actualización.
Cuentan
Algo que también puede resultarte muy interesante en cuanto a las prestaciones de estos tipos de dispositivos electrónicos es que algunos de ellos vienen diseñados con la función de contar billetes. Esto te servirá para agilizar el proceso de recuento una vez que concluyas la jornada y que no tengas que dedicarle, como mínimo, una media hora más para poder bajar las persianas e irte a casa a descansar.