Trucos para elegir una furgoneta para trabajar

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Necesitas escoger una furgoneta para ir a trabajar y no sabes qué modelo escoger? En este artículo nuestros expertos te cuentan los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a escoger la furgoneta perfecta para tu trabajo teniendo en cuenta el tipo de empleo y las necesidades básicas de cada trabajador.

Trucos para elegir una furgoneta para trabajar

Elegir la furgoneta ideal para ir a trabajar resulta especialmente importante, sobre todo si quieres asegurarte de que tu negocio se va a desarrollar en las mejores condiciones posibles sin verse interrumpido por ningún tipo de avería ni por un rendimiento bajo. Es por ello que resulta importante tener en cuenta algunos trucos y consejos de los expertos para poder elegir la furgoneta ideal que se adapte a la perfección a tus circunstancias profesionales concretas.

Como vemos en HRMotor.com, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la capacidad de carga que vas a necesitar. Por ejemplo, si necesitas tu furgoneta para transportar mercancías sin duda la capacidad de carga será especialmente importante para ti mientras que si vas a usarla simplemente para ir de un lugar a otro deberías tener este punto en cuenta pero no será el más determinante.

Otro truco interesante es no detenerte únicamente en la capacidad de carga sino revisar también las dimensiones del maletero (su altura, su anchura y su profundidad), la capacidad útil de tu furgoneta e incluso la embocadura de tu maletero teniendo en cuenta que este punto puede venir determinado por el tamaño máximo de objetos que quieras o necesites transportar.

El equipamiento con el que cuente la furgoneta también será importante, así como por supuesto también su comodidad. Teniendo en cuenta la longitud de los trayectos y el confort que necesites o que quieras para los otros usuarios si vas a llevar pasajeros el equipamiento de la furgoneta puede ser un punto importante a tener en cuenta. Existen muchas opciones en el mercado actualmente como la Berlingo de Citroën o la Kangoo de Renault que son sin duda pioneras entre las furgonetas comerciales con prestaciones parecidas a las de un monovolumen.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta según los expertos para elegir con acierto una furgoneta para trabajar es el consumo. Piensa que este vehículo se va a utilizar todos los días a nivel laboral y por tanto es importante valorar antes de elegir el modelo perfecto cuantos kilómetros vamos a realizar aproximadamente al año. A partir de aquí podemos tener en cuenta el consumo de combustible que vamos a hacer y también revisar las motorizaciones existentes para escoger la que mejor se adapte al tipo de conducción que vamos a hacer y a la orografía de la zona por la que se va a conducir el vehículo.

Las furgonetas para trabajar son probablemente los vehículos sometidos a un uso más intenso de todos los que existen y es por esto que es normal que sufran muchos más desajustes y averías que otro tipo de vehículos. Es por esto que resulta fundamental valorar muy bien la fiabilidad del modelo de furgoneta que estés valorando escoger revisando diferentes opiniones, controlando los rankings de los mejores vehículos y revisando las principales averías más frecuentes que suelen presentar este tipo de furgonetas en la actualidad para evitar este tipo de contratiempos.

Por último, uno de los puntos que muchas personas pasan por alto pero cuya importancia es fundamental para los expertos es la facilidad de estacionamiento que aporta una furgoneta para trabajar de calidad. Piensa que si el resto de trabajadores de la empresa o tú vais a realizar desplazamientos muy frecuentes será fundamental elegir modelos de furgonetas prácticos que aúnen la combinación perfecta entre poco volumen y gran capacidad puesto que si escoges una furgoneta que vaya a ocupar mucho espacio terminarás sin encontrar nunca sitio para poder aparcarla. Si lo necesitas los expertos explican que siempre será mejor el poder renunciar a un poco de capacidad de transporte si así conseguimos poder aparcar de forma mucho más eficiente, como sucede por ejemplo con los modelos de Citroën y de Renault.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest